¡A pesar de ser visto como uno de los mejores duelistas del Yu-Gi-Oh! anime, la baraja de Joey Wheeler realmente no es tan buena.
A pesar de ser visto como uno de los más grandes duelistas en el original Yu-Gi-Oh! anime, Joey Wheeler realmente no es el mejor duelista que existe. Y eso se reduce a la composición de su mazo. Tiene algunas cartas geniales en su mazo, como Jinzo, y luego algunos rascadores de cabeza reales que no tienen sentido.
Quizás si hubiera sacado algunas de estas cartas y las hubiera reemplazado con mejores opciones, habría ganado aún más duelos de los que ya ganó. La armadura de la trama le ahorró mucho, pero podría haber hecho mucho más por su cuenta con algunos cambios aquí y allá.
10 Tantas cartas de la suerte
Claro, esta era una especie de firma de Joey en el anime, pero su mazo estaba lleno de cartas de la suerte que no tenían por qué estar allí. Si bien los escritores le dieron bastante buena suerte, ciertamente no fue perfecto. Al final, le salió por la culata algunas veces, como en su duelo contra Zigfried durante la Gran campeonato arco. Si hubiera tenido algunas menos de estas cartas, podría haber ganado al final.
9 Reina de los insectos
Joey usó Insect Queen por un tiempo después de ganárselo a Weevil … no debería haberlo hecho. Simplemente no es una buena carta en ningún mazo, y mucho menos en una que no tenga otros insectos. Insect Queen requiere un tributo para declarar un ataque, mientras que también necesita dos tributos para convocar en general. Ningún monstruo debería requerir tantos recursos. Joey lo usaba rara vez, pero debería haberse reducido a cero.
8 Monstruos de poca potencia
Sobre el tema de los monstruos, Joey usó todo tipo de monstruos que no tenían muchos puntos de ataque. Alligator’s Sword me viene a la mente, entre otras cartas que empacó, como Rocket Warrior y Tiny Guardian.
Estas cartas eran débiles y tenían habilidades que no valían sus estadísticas. Sin embargo, Joey también usó monstruos que eran débiles y no tenían ningún efecto, lo cual es una elección aún más desconcertante que algunos de los otros.
7 Monstruos normales
Los monstruos normales que no tenían efectos eran más comunes en los primeros días de Yu-Gi-Oh!, pero aún así no deberían haber ocupado tanto espacio en la plataforma de Joey como lo hicieron. No aportan prácticamente nada a la baraja a menos que sean compatibles con algún otro tipo de carta. Espada de cocodrilo, ¿por qué estaba incluida? ¿Bebé dragón? Había tantos monstruos normales que Joey usaba que realmente no debería haberlo hecho.
6 No es un gran equilibrio de hechizos y trampas
Si bien esto mejoró a medida que avanzaba la serie, Joey se basó principalmente en sus monstruos para obtener fuerza en lugar de hechizos o cartas trampa, que son igualmente importantes. Salvo por un Graceful Dice y Kunai con Chain aquí y allá, Joey realmente no solucionó este desequilibrio en el mazo hasta más adelante en la serie. Fue en su punto más severo durante el arco del Reino Duelista, donde literalmente se señaló en el universo.
5 Confianza del mago del tiempo
Time Wizard es una carta basada en la suerte, sorprendentemente. Después de lanzar una moneda, si el jugador lo dice bien, todos los monstruos del oponente son destruidos. Si se equivocan, sus propios monstruos son destruidos y pierden puntos de vida equivalentes a la mitad de los puntos de ataque combinados.
Este es terrible. Hay cartas como Raigeki e incluso el Lightning Vortex de menor potencia que hacen esto sin el costo posiblemente enorme. Joey confió demasiado en esta tarjeta.
4 Toda su baraja del Reino Duelista
En general, todo el mazo del Reino Duelista de Joey no estaba a la altura. Si bien tiene algunas buenas cartas como Graverobber, en general, no fue tan bueno, tanto en el lado de los monstruos como en el de los hechizos. Por supuesto, el nivel de poder entre todos los duelistas fue más bajo en Duelist Kingdom, pero eso no excusa el hecho de que Joey tenía uno de los peores mazos de todos. No debería haber ganado muchos de los duelos que hizo.
3 No mantener a Hinotama y Raigeki
Cuando Joey fue poseído por Marik, recibió algunas cartas que amplificaron el poder de su mazo. A saber, Hinotama y Raigeki. Estas cartas realmente habrían aumentado el poder del mazo de Ciudad Batalla de Joey. Si bien probablemente causaron bastantes malos recuerdos para el pequeño Joey, podrían haberlo ayudado a prevalecer contra duelistas como Kaiba en la final. Sin embargo, no Marik. Obviamente venció a Marik.
2 La tripulación Landstar
¿Por qué a Joey le gustaba tanto Swordsman of Landstar? Era un monstruo normal con solo 500 puntos de ataque. Si bien esto probablemente estaba en su mazo de Graceful Dice, no tiene valor una vez que esa carta ya no está en vigor. Durante el Gran campeonato arco, en realidad agregó nuevas cartas Landstar exclusivas del anime a su mazo que tampoco parecían tener ningún efecto. ¿Por qué? ¿Cuál fue el punto de usar tarjetas tan malas? No tiene sentido.
1 Mil dragones
Thousand Dragon es una carta que Joey usaría mientras Baby Dragon estaba en el campo cuando el efecto de Time Wizard se usó con éxito. Una vez más, no es bueno. Tenía 2400 puntos de ataque y ningún efecto. ¿Por qué se necesita esta tarjeta? Los tributos ni siquiera eran necesarios en monstruos fuertes cuando Joey usó esta carta. Absolutamente inútil.