Kaiba es uno de los pocos duelistas que puede igualar a Yugi en Yu-Gi-Oh !, pero el personaje de anime todavía tiene algunos defectos en su mazo.
Hay muy pocos duelistas en el Yu-Gi-Oh! anime que tiene la capacidad de competir con Yugi Muto. Una excepción es Seto Kaiba. Si bien no está al nivel de Yugi, ciertamente le da al duelista una carrera por su dinero. Sus habilidades son agudas, tiene un buen equilibrio en su mazo y, en general, es un gran duelista.
Sin embargo, no es perfecto. Si bien su mazo generalmente está bien construido, ciertamente hay algunos problemas que podrían resolverse para hacerlo aún mejor de lo que ya es. El primer número comienza con su monstruo más famoso, el Dragón Blanco de Ojos Azules.
10 Monstruos as normales
Blue-Eyes White Dragon es sin duda un buen beatstick, con 3000 puntos de ataque. Sin embargo, eso es todo lo que tiene que hacer. Sin efectos, sin protección, solo esos puntos de ataque. El monstruo as de Kaiba es un monstruo normal que ni siquiera puede mantenerse en el campo si se activa un efecto para eliminarlo. Eso ciertamente no es ideal. Sin embargo, Kaiba siempre parece encontrar una forma de solucionar este pequeño problema.
9 Gigante Hitotsu-Me
¿Por qué demonios Kaiba tiene Hitotsu-Me Giant en su mazo? ¿Qué podría traer esta carta al campo que otro monstruo no pudiera? Hitotsu-Me Giant es un monstruo normal con 1200 puntos de ataque. Eso es literalmente. Nada más. ¿Por qué Kaiba, uno de los mejores duelistas de todos los tiempos, usaría una carta tan débil como esta? Como mínimo, esta carta deja el mazo de Kaiba después del arco del Reino Duelista.
8 La mayor parte de su mazo Duelist Kingdom
Esto es una especie de problema para todos los personajes durante Duelist Kingdom, pero el mazo de Kaiba realmente no es tan bueno durante este arco del espectáculo. El nivel de poder en general es mucho más bajo, de ahí el Gigante Hitotsu-Me de todo. Esa carta nunca volvería a aparecer en su mazo.
Otras cartas débiles como Grappler también aparecen en esta versión de su mazo. Todo esto se resolvería eventualmente, pero persistiría un problema.
7 Las mismas estrategias una y otra vez
Kaiba tiene un pequeño problema con su mazo cuando se trata de nuevas estrategias. No tiene ninguno. De temporada en temporada, hace algunas cosas de manera constante. Dragón blanco de ojos azules, Saggi el payaso oscuro con el virus Crush Card y XYZ Dragon Cannon. Estas estrategias son constantes de Kaiba que realmente debería cambiar de vez en cuando para mantener a sus oponentes alerta.
6 No hay muchos monstruos tributo
Kaiba tiene bastantes monstruos de cuatro estrellas en su mazo, probablemente demasiados. Tiene sus cartas de Dragón Blanco de Ojos Azules, pero más allá de eso, usa bastantes monstruos de cuatro estrellas como Vorse Raider en lugar de tener otros monstruos tributo. Esta puede ser una buena estrategia, pero si su oponente invoca a su monstruo jefe, será mejor que tenga una forma de derrotarlo si no tiene un Dragón Blanco de Ojos Azules en la mano.
5 Espíritu Ryu
Spirit Ryu, cuando se usa correctamente, no es una buena carta. Cuando Kaiba lo usa, puede reducir a la mitad 7000 puntos de ataque, pero en la vida real, este monstruo de 1000 puntos de ataque puede duplicar sus puntos de ataque a 2000 si el jugador descarta un dragón. De lo contrario, solo tiene 1000. Esto realmente no es un buen efecto o una carta en general, sin embargo, Kaiba encontró un lugar para ello en su mazo por alguna extraña razón. Realmente no valió la pena.
4 Paladín del dragón blanco
Paladin of White Dragon es un monstruo ritual de cuatro estrellas que, entre algunos otros efectos, puede ser tributado para invocar al Blue-Eyes White Dragon. El Dragón Blanco de Ojos Azules normalmente requiere dos tributos para convocar. Pero Paladin of White Dragon requiere un poco más.
Necesitas la carta Paladin of White Dragon, su carta de hechizo ritual y al menos un monstruo adicional, si no más, para invocarlo. ¿Por qué desperdiciar tanto material en una tarjeta? El Dragón Blanco de Ojos Azules es más fácil de sacar del mazo por sí solo. Esta no fue una estrategia inteligente para Kaiba.
3 Dragón de la cueva
Cave Dragon tiene 2000 puntos de ataque y es un monstruo de cuatro estrellas. La carta no puede ser invocada normalmente si el jugador controla otro monstruo. Además, la carta solo puede atacar si hay al menos un monstruo dragón en el lado del campo del jugador, de lo contrario, solo puede sentarse allí y mirar. ¿Cuál es el beneficio de utilizar una tarjeta tan restrictiva e inútil? Omita esto por algo con un poco más de beneficio.
2 Cartas increíblemente específicas
Esto se aplica a la mayoría de los personajes de anime, pero Kaiba tiene una gran cantidad de cartas que simplemente no necesita y que solo existen para un duelo específico. ¿Por qué alguien tendría un Transportador de Materia Interdimensional en su cubierta a menos que fuera a ser usado por una razón muy específica? Hay todo tipo de cartas que Kaiba no debería tener en su mazo, pero las tiene debido a la armadura de la trama. Sin embargo, hay algunas tarjetas específicas que podría haber empacado.
1 Eliminación de hechizos y trampas
Ahora, ¿por qué Kaiba no tiene un tifón espacial místico o dos en su mazo? La eliminación de cartas de hechizos y trampas es algo que todo duelista debería tener preparado en su mazo, pero Kaiba no parece tener ninguna. Esto parece algo de lo que alguien del nivel de Kaiba debería haberse ocupado.