Aparte de Yugi Muto y Seto Kaiba, Joey Wheeler es uno de los duelistas más populares de todos los juegos originales. Yu-Gi-Oh! anime. Fue un elemento constante durante todo el espectáculo, comenzando como un completo novato antes de terminar siendo invitado a torneos masivos.
A lo largo de su tiempo en el programa, sin embargo, estuvo sucio en varias ocasiones. Algunos de estos momentos fueron enormes, y muchos de ellos en una escala mucho menor, pero, sin embargo, Joey nunca recibió el crédito que merecía por su crecimiento.
10 Su mejor carta es el dragón negro de ojos rojos
Si bien esto no es exactamente cierto, el Dragón Negro de Ojos Rojos siempre se discute como la mejor carta de Joey en el anime. A pesar de tener mejores cartas como Gilford the Lightning y Jinzo, su mejor carta siempre aparece como Red-Eyes Black Dragon, y eso es triste.
El Dragón Negro de Ojos Rojos no es una carta tan buena en general. Ahora, si Joey se actualiza a Red-Eyes Dark Dragoon, ese sería el mayor resplandor.
9 Yugi lo engañó en el reino de los duelistas
Antes de que comenzara el arco del espectáculo del Reino Duelista, Yugi le dio a Joey Time Wizard para ayudarlo a mejorar su mazo. Si bien lo salvó muchas veces, cuando se enfrentó a Yugi en la final, activó el efecto de Time Wizard con un resultado interesante. Dark Magician no fue destruido por él, sino que evolucionó a Dark Sage.
Teniendo en cuenta que la tarjeta física es necesaria para convocar a Dark Sage, indica que Yugi sabía que esto sucedería y planeó contra Joey con una tarjeta que le dio. Este acto de apuñalar por la espalda fue injustificado e injusto para Joey.
8 Su victoria contra Atem nunca fue mencionada
Yugi y Joey se enfrentaron al final del arco de Battle City para luchar, esencialmente, por el destino del Dragón Negro de Ojos Rojos. Joey quería ser digno de tener la carta en su mazo. Y para el momento en que se vio a Joey en duelo, la carta estaba de vuelta en su mazo.
Esto significa que Joey ganó, ya que en realidad logró derrotar a Atem. Esta victoria, un momento increíble para el personaje, nunca se menciona literalmente. Seguro que destruiría a Kaiba si se hubiera enterado.
7 Su arco con Mai nunca se terminó
Para el momento en que el Despertando a los dragones El lío había terminado, Mai básicamente se recuperó antes de tener una resolución real con Joey después de que todo se estropeara.
Esto fue decepcionante de ver, ya que los dos tenían una gran relación que se vino abajo a lo largo de la temporada. Los dos nunca llegaron a unirse al final, y eso fue una pena. Simplemente no había un final para su arco que fuera satisfactorio.
6 Nunca ganó contra Kaiba
Kaiba y Joey se batieron en duelo varias veces durante todo el Yu-Gi-Oh! anime, pero Joey nunca logró obtener una victoria sobre su oponente.
Se acercó un poco durante su batalla por el tercer lugar en las finales de Battle City, pero más allá de eso, Joey fue derrotado por Kaiba con facilidad. Al menos creció de su primera batalla a la siguiente.
5 Nunca ganó un torneo
De hecho, Joey no solo no ganó contra Kaiba, sino que nunca ganó un torneo en el programa, punto. No ganó Duelist Kingdom ni Battle City, aunque llegó lejos en las finales de ambos torneos.
También es eliminado bastante pronto en el Gran Campeonato de KC, y solo gana su primer duelo. Sin embargo, suele tener algunas colocaciones bastante buenas siempre que participa.
4 Derrotó totalmente a Marik
Al igual que Mai Valentine antes que él, Joey se batió en duelo en círculos alrededor de Marik cuando se enfrentaron en Battle City. A pesar de que la magia Millennium Item se usaba contra él, logró sobrevivir a todo el duelo y estaba a punto de convocar su ataque final para derrotar a Marik.
Sin embargo, en el último momento, se desmayó. No pudo terminar el duelo. Joey debería haberse llevado la victoria en este partido, pero la armadura de la trama impidió que eso sucediera.
3 Perdió con Zigfried al principio
Zigfried y Joey se enfrentaron durante la segunda ronda del torneo KC Grand Championship. Si bien Joey luchó duro y sobrevivió a muchos ataques que la mayoría no haría, no pudo llevarse la victoria y terminó siendo eliminado temprano.
Es una pena, ya que Joey terminó con su posición más baja en el torneo con esta derrota. Al menos Kaiba terminó limpiando el piso con Zigfried más tarde.
2 Sin duelos en el arco final
Tanto en el arco final del espectáculo como en el El lado oscuro de las dimensiones película secuela, Joey nunca tuvo un duelo destacado. Es una pena, ya que ver cómo su mazo mejoraba progresivamente con cada arco fue una de las mejores partes de su crecimiento.
Quién sabe cuánto mejor fue su mazo durante el arco final y El lado oscuro de las dimensiones. ¿Alguna actualización sobre cómo agarrar a ese Dragón Oscuro de Ojos Rojos, Joey? Después de todo, será prohibido pronto.
1 Constantemente atacado por todos
A lo largo del programa, Joey es menospreciado por todos los que conoce. Ya sea Yugi, Tristan y Tea en broma o Kaiba en serio, siempre lo arrastran.
Joey solo mejora en el duelo con cada episodio que pasa, y todas esas personas que intentan atacarlo deberían respetarlo mucho más.