Desde su lanzamiento, Yu-Gi-Oh! ha sido comparado con pokémon por razones que incluyen sus ‘batallas de monstruos’ similares, la idea de recolectar dichos ‘monstruos’ para usarlos estratégicamente contra el oponente, e incluso los juegos de naipes del mundo real que provienen de ambas franquicias. Si bien hay muchas más diferencias que similitudes cuando se trata de Yu-Gi-Oh! y pokémon, algunas de esas similitudes tienen algún mérito y realmente no se pueden negar. Dicho esto, tiene sentido que Yugi y Ash sean comparados, aunque pokémon los fanáticos pueden no estar contentos con esa comparación ya que Yugi demostró ser mejor que Ash (y el primer episodio de Yu-Gi-Oh! demuestra por qué).
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yugi que ha sido ‘poseído’ por el espíritu del antiguo faraón egipcio, Atem. Esto sucedió después de que el abuelo de Yugi, Solomon Muto, viajara a Egipto y descubriera un artefacto místico: el Rompecabezas del Milenio, que contenía el espíritu del lado oscuro de Atem mientras que el lado luminoso de Atem se reencarnaba como el propio Yugi. Cuando Solomon le dio este rompecabezas a Yugi, quien luego lo resolvió con relativa facilidad, Yugi quedó poseído por la mitad más oscura de su vida pasada, aunque generalmente solo mientras jugaba Duel Monsters (ya que Atem estaba más que familiarizado con la versión original del juego, Duelo de sombras). Cuando Atem se hace cargo del cuerpo de Yugi, se le conoce como Yami Yugi, que posee una habilidad conocida como el Corazón de las cartas, que es una especie de conexión mística con cada carta de su mazo. En otras palabras, Yami Yugi puede sacar la carta perfecta en el momento perfecto, algo que exhibe brillantemente en su primer duelo de anime.
Yugi es el mejor en el primer episodio de Yu-Gi-Oh! (A diferencia de Ash de Pokémon)
En Yu-Gi-Oh! episodio 1 (escrito por Junki Takegami, Masashi Sogo y Shin Yoshida, y dirigido por Kunihisa Sugishima), Yugi desafía a Kaiba a un duelo después de que Kaiba le ganó el Dragón Blanco de Ojos Azules de Solomon y luego rompió la carta en pedazos. Después de la derrota de Solomon, Yugi usa el mazo de su abuelo para batirse en duelo con Kaiba, a pesar de que Kaiba no solo venció a Solomon, sino que también es el Campeón Mundial de Duel Monsters. Al comienzo del duelo, Yugi es tomado por Atem y se convierte en Yami Yugi, quien usa su técnica inherente Heart of the Cards para reunir las cinco piezas de Exodia, algo que nunca antes se había hecho. Con Exodia, Yami Yugi derrota a Kaiba, lo que significa que Yugi demuestra ser el mejor duelista del mundo en ese momento (aparte de Pegasus, quizás).
Al derrotar a Kaiba, el Campeón del Mundo, Yugi inmediatamente demuestra ser el mejor que hay en Duel Monsters en el primer episodio, que está muy lejos de donde estaba Ash en el primer episodio de pokémon. Si bien Ash puede ser el Campeón del Mundo ahora, no comenzó de esa manera. Cuando se aventuró por primera vez en el mundo para convertirse en el mejor entrenador de Pokémon, Ash no sabía cómo atrapar Pokémon salvajes, no conocía las reglas sobre cómo ganar insignias al derrotar a los líderes del gimnasio, y en general no lo estaba haciendo muy bien en comparación. a otros entrenadores que comenzaron al mismo tiempo que él. Básicamente, el viaje de Ash a la cima fue mucho más arduo que el de Yugi, quien prácticamente se estableció como el mejor de inmediato.
Al final, este argumento se reduce a un hecho frío y duro: Yugi venció al Campeón Mundial de la Yu-Gi-Oh! universo en el primer episodio, y Ash no logró el pokémon equivalente durante décadas después de su presentación. Por esta única razón, es seguro decir que Yu-Gi-Oh!‘s Yugi es un mejor ‘entrenador’ (a falta de un mejor término comparativo) que pokémones Ash.
Source link