Yubo, una aplicación social de transmisión en vivo popular entre la audiencia Gen Z, anunció hoy que expandirá su tecnología de moderación de audio al Reino Unido, Australia y Canadá. La empresa con sede en París lanzó por primera vez la tecnología en los EE. UU. a principios de este año en asociación con Colmena. Yubo dice que aunque la tecnología aún está en pañales, ha demostrado ser eficaz para detectar posibles riesgos en el mundo real, como la violencia hacia los demás o las autolesiones.
La tecnología de moderación de audio funciona grabando y transcribiendo automáticamente fragmentos de audio de 10 segundos en transmisiones en vivo de 10 o más personas. Luego, el texto se escanea automáticamente usando IA para detectar contenido problemático, como desnudez o uso de drogas. Yubo envía ventanas emergentes de alerta para informar a los usuarios que están haciendo algo inapropiado mientras sucede.
Yubo dice que solo el texto que contiene palabras o frases que violan las políticas de la aplicación se marca para que Yubo lo revise. Luego, los incidentes se investigan en tiempo real para determinar qué acciones se deben tomar. Las transcripciones sin sospechas de infracciones no se revisan y se eliminan automáticamente después de 24 horas. Las transcripciones que están marcadas y requieren una investigación interna o por parte de la policía se almacenan hasta por un año.
“Nuestra expansión de la tecnología de moderación de audio no es solo un elemento clave de la hoja de ruta de productos de seguridad en constante evolución de Yubo, sino un desarrollo crítico en la expansión de los parámetros de seguridad en línea en toda la industria”, dijo el director de operaciones de Yubo, Marc-Antoine Durand, en un comunicado. “Todavía queda mucho por hacer en el área de la detección de voz, pero estamos orgullosos de abrir un camino para nuestros pares al ser los primeros en lanzar la moderación de audio con Hive y ayudar a que esta herramienta sea más confiable y efectiva a través de este juicio.”
Fundada en 2015, los usuarios de Yubo pasan el rato en salas de transmisión en vivo donde pueden socializar, jugar y hacer nuevos amigos. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, no hay creadores en la plataforma transmitiendo a los fanáticos. En cambio, el enfoque principal de Yubo es ayudar a los usuarios a socializar de forma natural.
La compañía ha logrado atraer a 60 millones de usuarios jóvenes, lo que significa que hay mucho en juego cuando se trata de seguridad en todos los aspectos. En septiembre, Yubo dijo que casi había terminado de verificar la edad del 100% de su base de usuarios utilizando tecnología de estimación de edad. La startup originalmente comenzó a verificar la edad de sus usuarios en mayo. Al construir una comunidad segura en su plataforma, Yubo podrá fomentar el compromiso, lo que a su vez podría generar mayores ingresos.
Source link