Este fin de semana, en Valladolid, Yucatán, un bebé de dos meses falleció en una ambulancia de la Cruz Roja mientras lo llevaban al Hospital General de la ciudad.
Las autoridades médicas presumen que el menor pudo haber muerto a causa de dengue grave, informaron medios locales.
Según los reportes, el menor llevaba varios días presentando los síntomas. Los padres del bebé lo habían llevado con doctores particulares pero al no mostrar mejoría estos decidieron acudir a la Cruz Roja.
Los abuelos del bebé y su madre, identificada como Isidra “N,” de 20 años, llevaron al niño a las instalaciones de la Cruz Roja en busca de atención médica urgente. Sin embargo, durante el viaje, notaron que el bebé tenía una fiebre elevada.
Según reportan medios locales, cuando llegaron al lugar, el personal médico les comunicó que el bebé lamentablemente ya no mostraba signos de vida.
Los miembros de la Cruz Roja informaron a las autoridades correspondientes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el respectivo deslinde de responsabilidades.
Asimismo, también llegó personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo del menor para su posterior entrega a los familiares.
Con la muerte del bebé, el número de fallecimientos relacionados con el dengue en Yucatán se incrementaría a 8, según datos del Servicio Epidemiológico Nacional, en un contexto en el que se han registrado más de 15 mil casos de la enfermedad.
Ante esta situación, el gobierno estatal y los municipios han intensificado las labores de fumigación en diferentes colonias y localidades como parte de sus esfuerzos para combatir la creciente incidencia de esta enfermedad.
Source link