El capital puede ayudar a alguien a dar el salto al espíritu empresarial, pero ¿qué pasa con la energía de activación que le permite pensar en grande en primer lugar? A Cory Levy, este último siempre ha sido más importante.
El emprendedor detrás Primer texto, un servicio de baja fricción que conecta a los fundadores con los inversores, lanzó Becarios Z el año pasado para probar su opinión. El acelerador presenta un programa sabático de una semana que viene con un cheque de $ 10,000 en capital opcional, con un límite de $ 1 mil millones, para los aspirantes a fundadores.
“Los mejores programas que existen, ya sea Y Combinator o Thiel Fellowship, requieren este alto compromiso, grandes decisiones de vida”, ya sea abandonar la escuela o dedicarse a tiempo completo a una idea, explicó. “Oye, no hagas eso, simplemente simula cómo sería la vida durante un par de días o una semana: si te gusta, genial, si no, no hay daño ni falta”, dijo.
En cuatro cohortes, Z Fellow anunció que está ampliando su visión de llevar el riesgo calculado y la energía de activación a, lo adivinaste, el mundo de las criptomonedas.
El nuevo acelerador centrado en criptomonedas, que ahora está aceptando solicitudes, aún vendrá con un cheque de capital de riesgo tradicional, pero tendrá una programación personalizada en los muchos agujeros de conejo del sector, desde la regulación hasta la mejor manera de utilizar la tecnología en un mundo descentralizado. Los fundadores e inversores involucrados con empresas de cifrado de miles de millones de dólares estarán disponibles para tutorías, charlas de oradores y reuniones diarias, dijo el fundador.
Es el primero de muchos aceleradores potencialmente enfocados verticalmente, y Levy cree que llega en un momento improvisado para las criptomonedas, ya que miles de millones van al espacio (y miles de millones más se recaudan de los planes). Está buscando nuevas empresas que trabajen en infraestructura de cifrado, NFT, DAO, protocolos DeFi y juegos.
Dado que Z Fellows no requiere la misma cantidad de participación que un Y Combinator, la garantía de calidad podría ser un problema. Después de todo, ¿quién no tomaría una semana de PTO, un cheque de $ 10,000 y una oportunidad de bajo riesgo para coquetear con su sueño empresarial? En este momento, alrededor de un tercio de los Z Fellows provienen de entornos subrepresentados, que el acelerador define como mujeres, personas de color y / o inmigrantes.
Por ahora, el fundador se centra más en empujar a las personas para que prueben una idea que en una investigación extrema. Levy todavía entrevista a todos los becarios él mismo. Él cree que la naturaleza limitada en el tiempo de la beca y la tutoría es lo que hace que Z Fellows se destaque en el entorno rico en capital de hoy.
“Si bien es posible que no necesiten capital, creo que una cosa que es constante es la tutoría y la red de personas inteligentes”, dijo. “Y eso se aplica tanto si trabaja en Web 2.0 como en Web 3.0”.