La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz de Zacatecas anunció que fue designado un elemento de la Policía Estatal Preventiva como director de Seguridad Pública en el municipio de Villa Hidalgo, luego de que hallaron vacía la comandancia municipal, tras el rapto de cinco elementos el domingo pasado.
La Vocería no aclaró cuál es la situación del anterior director municipal.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la que determinó apoyar la seguridad en el municipio y realizó esta designación, para completar el mando en Villa Hidalgo.
El nuevo director asumió las funciones este lunes junto con 10 elementos policiales del estado que acompañarán al destacamento municipal.
“Desde el primer momento en el que se conoció de la privación de la libertad de los cinco policías, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron hasta la comandancia municipal para conocer de primera mano la situación que prevalencia, observando que la comandancia estaba vacía“, afirmó la vocería en un comunicado.
Insistió en que luego del suceso, y hasta el momento, se impusieron operativos coordinados entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en Villa Hidalgo y municipios aledaños.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los policías municipales sustraídos por hombres armados, pero sigue la búsqueda con drones para ampliar las áreas de rastreo y acceder a revisiones en cañadas.
El domingo por la mañana, tras un ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas, cinco policías municipales fueron privados de la libertad.
Las autoridades municipales informaron que un grupo de personas armadas, que viajaba en varios vehículos, llegó a las instalaciones de la policía de donde sustrajo a los elementos, quienes portaban sus armas de cargo.
Source link