Plaid CEO touts new ‘clarity’ after failed Visa acquisition

Zach Perret de Plaid: ‘Cada empresa es una empresa fintech’

La revolución fintech apenas comienza.

Al menos esa es la impresión que tenemos después de una conversación con el cofundador de Plaid. Zach Perret. Apareció en Extra Crunch Live la semana pasada para hablar sobre la salida anunciada de su empresa a Visa y el panorama más amplio de fintech.

Perret y Plaid anunciaron un acuerdo para vender la empresa a Visa a principios de este año por 5300 millones de dólares, una transacción que destacó la posición central de la empresa en el mundo fintech. Plaid proporciona API que vinculan las cuentas bancarias de los consumidores con aplicaciones y otros servicios financieros, lo que las convierte en el tejido conectivo del auge de la tecnología financiera.

Probablemente no sea una sorpresa, entonces, que Perret sea optimista: “Lo has escuchado un millón de veces, pero la cita de que el software se está comiendo el mundo [is true]y mi corolario de eso es [that] cada empresa es una empresa fintech. Y ciertamente, toda empresa de servicios financieros debería ser una empresa fintech”.

Dijo que queda mucho espacio para que las empresas de fintech y finservices creen nuevos productos, lo cual no es una mala visión del futuro si quieres animarte. Perret también señaló que existen oportunidades generalizadas para que las empresas de tecnología financiera ayuden a las personas que no cuentan con servicios bancarios en los EE. UU. y en el extranjero, lo que indica un mercado direccionable total masivo y sin explotar.

Para asegurarse de que pueda tomar sus propias notas, incluimos la sesión completa a continuación y extrajimos algunos pasajes de la transcripción. (Puede registrarse en Extra Crunch aquí si necesita acceso).

Zach Perret

En primer lugar, aquí está la llamada completa:




Source link