La revolución fintech Solo está comenzando.
Al menos esa es la impresión que tuvimos después de una conversación con Tartán cofundador Zach Perret. Apareció en Extra Crunch Live la semana pasada para hablar la anunciada salida de su compañía a Visa y el paisaje más grande de fintech.
Perret y Plaid anunciaron un acuerdo para vender la compañía a Visa a principios de este año por $ 5.3 mil millones, una transacción que destacó la posición central de la compañía en el fintech mundo. Plaid proporciona API que vinculan las cuentas bancarias de los consumidores con aplicaciones y otros servicios financieros, convirtiéndolo en el tejido conectivo del boom de la tecnología financiera.
Probablemente no sea sorprendente, entonces, que Perret sea optimista: “Lo has escuchado un millón de veces, pero la cita del software se está comiendo el mundo [is true]y mi corolario de eso es [that] Cada empresa es una empresa fintech. Y, desde luego, toda empresa de servicios financieros debería ser una empresa fintech ”.
Dijo que queda mucho espacio para que las empresas fintech y finservices creen nuevos productos, lo que no es una mala visión del futuro si se quiere animar. Perret también señaló que existen amplias oportunidades para que las empresas de tecnología financiera ayuden a las personas que no cuentan con servicios bancarios en los EE. UU. Y en el extranjero, lo que indica un mercado direccionable total masivo y sin explotar.
Para asegurarnos de que puede tomar sus propias notas, hemos incluido la sesión completa a continuación y hemos extraído algunos pasajes de la transcripción. (Usted puede inscríbete en Crunch Extra aquí si necesitas acceso)
Zach Perret
Primero, aquí está la llamada completa: