Zack Snyder dice que estaría interesado en dirigir una película animada o de acción en vivo de Dragon Ball Z si se presentara la oportunidad adecuada.
Zack Snyder dice que estaría interesado en dirigir un Dragon Ball Z película si surgiera la oportunidad adecuada. El director ha construido gran parte de su carrera a partir de adaptaciones de cómics como 300, Vigilantes, y películas de DCEU como Liga de la Justicia, y está comenzando a aventurarse más profundamente en el ámbito de la animación con algunos proyectos próximos en Netflix. A medida que los remakes y adaptaciones de anime continúan siendo tendencia, Snyder sin duda podría estar en la carrera para dirigir uno en el futuro.
El legado de las adaptaciones de anime occidentalizadas no es precisamente orgulloso. Las películas de acción en vivo basadas en series de anime populares han fracasado la mayoría de las veces, y la mayoría de los intentos exitosos se originaron, como era de esperar, en Japón. Sin embargo, Netflix ha seguido intentando sus adaptaciones, como la de 2017 Aviso de muerte – que contó con estrellas como Lakeith Stanfield y Willem Dafoe – y próximas adaptaciones como Cowboy Bebop y Una pieza.
Ahora, parece que una adaptación de anime dirigida por Snyder también podría ser una posibilidad. Vía Libro de historietas, Snyder discutió la posibilidad de dirigir un remake de anime durante una entrevista reciente con Tyrone Magnus. Se le preguntó al director sobre Dragon Ball Z específicamente, pero respondió abiertamente a la idea de las adaptaciones de anime en general, comentando que ve anime frecuentemente con sus hijos. Lea la cita completa de Snyder a continuación.
“Lo consideraría. Quiero decir, si saliera bien. Pero definitivamente, haría un remake de anime o una acción en vivo. Eso sería divertido porque me encanta la animación, y veo un montón de anime con mi hijo que es demasiado joven para verlo, pero miramos de todos modos (risas) “.
Después de su complicado enfrentamiento con Warner Bros., Snyder ha desarrollado lo que parece ser una relación de trabajo mucho más positiva con Netflix. Su última característica, Ejército de los muertos lanzado en el streamer en mayo con críticas positivas, y ya está en el proceso de desarrollar varios proyectos derivados ambientados en el mismo universo. Uno de esos proyectos es una serie de anime. El director también está desarrollando una segunda serie animada para Netflix basada en la mitología nórdica. Eso significa que Snyder ya recibió las llaves para dirigir el mayor contenido animado y de acción en vivo para Netflix, un estudio que ha demostrado su dedicación a las adaptaciones de anime.
Es poco probable que Netflix obtenga los derechos para adaptarse o rehacer Dragon Ball Z, especialmente después del desastre de 2009 Evolución de Dragonball. Pero con Netflix aparentemente comprometido con una asociación a largo plazo con Snyder, podría ser contratado para dirigir una adaptación de anime diferente en algún momento. Por supuesto, sus adaptaciones de cómics no siempre han sido recibidas con adoración universal por parte de los fanáticos del material original. Dado el historial de adaptaciones del anime occidental, podría ser mejor para Snyder comenzar con algo un poco más bajo que Dragon Ball Z.
Fuente: Tyrone Magnus / ComicBook