Las películas del director a menudo han sido acusadas de defender políticas e ideologías de derecha, pero Snyder dice que esa no es su intención.
Zack Snyder niega que sus películas tengan una ideología de derecha. 2021 ha sido el año de Zack Snyder, ya que vio el lanzamiento de dos películas de alto perfil del director después de una pausa de cuatro años. En marzo, los fanáticos finalmente pudieron ver Liga de la justicia de Zack Snyder estreno en HBO Max y ahora Snyder ha lanzado Ejército de los muertos en Netflix una semana después de su debut teatral.
Snyder es un director polarizador con grandes elogios y críticas en muchos niveles. Una crítica frecuente del trabajo del director es el subtexto filosófico y político de sus películas que a menudo se inclinan hacia un ángulo de derecha. Representa a los espartanos en 300 como luchadores por la libertad, sin embargo, esto choca con el texto de la película, que los muestra como una sociedad en la que el poder hace el bien, y tanto Ma como Pa Kent animan a Clark a ponerse a sí mismo y a la necesidad de ocultar su identidad antes que su deber de ayudar a los demás. en Hombre de Acero. Snyder incluso ha expresado interés en adaptar la versión de Ayn Rand. El manantial, una historia venerada en los círculos de derecha ya que refleja la creencia de que el individualismo es superior al colectivismo.
Sin embargo, Snyder no ve estos elementos en sus películas ni en sus propias creencias. En una entrevista con El guardián donde muchos de los antiguos colaboradores de Snyder llegaron a hacerle preguntas, la actriz Sarah Polly, quien trabajó con Snyder en Amanecer de los muertos, preguntó a Snyder sobre su posición política y sus pensamientos sobre cómo la gente interpreta los mensajes de derecha en su película. Snyder negó tener una agenda de derecha y se defendió diciendo que vota a los demócratas. Él dijo:
“¡Voto a los demócratas! Soy una verdadera amante de los derechos individuales. Siempre he sido una defensora superfuerte de los derechos de las mujeres y el derecho de las mujeres a elegir, y siempre he estado rodeada de mujeres poderosas. Y, por supuesto, Soy un gran defensor de los derechos de todas las etnias y todos los ámbitos de la vida. Diría que soy un tipo bastante liberal. Quiero asegurarme de que todos sean escuchados y todos se sientan incluidos. No tengo un político de derecha La gente ve lo que quiere ver. Para mí, ese no era ciertamente el punto “.
Esta no es la primera vez que Snyder ha expresado sus inclinaciones políticas antes. Apoyó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y se ha pronunciado en contra de individuos que son vistos como grupos de odio que intentan difundir información errónea y ataques a grupos minoritarios. Snyder ha comentado cómo Lo inevitable se supone que es una crítica de las fantasías de empoderamiento masculino. Recientemente, Snyder incluso confirmó que lanzó una secuela de 300 a Warner Bros. que se habría centrado en un romance gay.
Si bien Snyder puede no tener la intención de que ninguna de sus películas tenga un mensaje de tendencia a la derecha, a veces la intención del autor del director no es la última palabra de la conversación. Una audiencia recibirá un mensaje de una película que el director puede no haber tenido la intención, y parte de eso podría deberse a ciertas elecciones en el diálogo, referencias visuales o incluso simplemente enmarcar una figura en la cámara. Lo que un director elige mostrar a la audiencia puede tener múltiples niveles de significado, algunos de los cuales el director no pretendía. Zack Snyder es muy cuidadoso con las imágenes que retrata en las películas, y si bien muchas de ellas tienen un profundo significado simbólico para él, es totalmente posible y válido que otros interpreten sus películas de manera diferente a lo que él pretendía.
Fuente: The Guardian