Zapier, una conocida herramienta de automatización sin código, ha comprado Makerpad, una comunidad y un servicio educativo sin código. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
TechCrunch ha cubierto a Zapier a menudo durante su vida, incluido su primer y único evento de recaudación de fondos, una ronda de $ 1.2 millones en 2012 que contó con Bessemer, DFJ y otros. Desde entonces, la compañía ha agregado niveles más costosos a su servicio, ha desarrollado funciones centradas en el equipo y recientemente ha hablado con Extra Crunch sobre cómo escaló su equipo solo remoto.
En una entrevista el lunes, el CEO de Zapier, Wade Foster, le dijo a TechCrunch que su compañía ahora tiene 400 trabajadores y cruzó la marca de ARR de $ 100 millones el verano pasado.
El acuerdo de Makerpad es su primera adquisición. TechCrunch le preguntó al fundador de Makerpad, Ben Tossell, sobre la estructura del acuerdo, quien dijo por correo electrónico que su empresa operará como una entidad “independiente” de su nueva empresa matriz.
El acuerdo no parece preparado para cambiar lo que estaba haciendo la startup más pequeña antes de que se firmara. “En última instancia”, escribió Tossell, “la visión de Makerpad es educar a la mayor cantidad de personas posible sobre las posibilidades de construir sin escribir código”.
Foster parece contento con ese enfoque, y le describe a TechCrunch cómo pretende permitir que Makerpad opere en gran medida de forma independiente, aunque dentro de un conjunto de pautas editoriales.
TechCrunch le preguntó al fundador de Makerpad por qué era el momento adecuado para vender su negocio. Dijo que la combinación ayudaría a su equipo a llevar el mundo sin código más lejos de lo que podría hacerlo solo, y también señaló que el acuerdo era una “obviedad” sobre “rutas alternativas como la financiación de capital de riesgo”.
La adquisición fue impulsada parcialmente por un solo tweet. Éste, de hecho. Según Tossell, el CEO de Zapier se acercó después de leerlo, lo que llevó a conversaciones y a un acuerdo. Foster amplió la historia durante una llamada, diciendo que había seguido durante mucho tiempo el trabajo de Tossell y que los dos se habían conocido anteriormente en las cenas. El tweet terminó en su Slack, dijo, por lo que se acercó al fundador de Makerpad, y desde allí fue una rampa bastante rápida hacia un trato.
Las dos empresas han experimentado un rápido crecimiento en los últimos trimestres. Foster detalló a TechCrunch cómo las pequeñas empresas se han vuelto cada vez más dependientes del servicio de su empresa en el mundo posterior a COVID, y Zapier vio una fuerte adopción de las pymes después de la pandemia. Dada la aceleración de la transformación digital, esa es una tendencia que probablemente no se desacelerará pronto. Y Tossell le dijo a TechCrunch que la ausencia de código ya ha “crecido más que [he] había imaginado que podría ”, y su empresa vio que los usuarios se multiplicaban por cuatro en poco menos del año pasado.
Zapier, quizás una de las historias de éxito más grandes en la amplia gama de productos tecnológicos que podríamos llamar el mundo sin código, ahora tiene una comunidad adjunta que podría ayudar a agregar usuarios directamente a su servicio, y quizás indirectamente al hacer el grupo agregado de sin codificadores más grandes con el tiempo.
El espacio sin código ha estado activo en los últimos meses, al igual que su nicho hermano, el mercado de código bajo. Este último ha visto rondas recientes en las nueve cifras, ya que algunas corporaciones recurren a herramientas de código bajo para ayudarlas a construir software interno más rápidamente. El mundo sin código tiene sus propios éxitos, como los ingresos de nueve cifras de Zapier.
Foster fue neutral en más adquisiciones, ni les cerró la puerta cuando TechCrunch pidió, pero no la abrió más al mismo tiempo. Sobre la cuestión de SPAC, sin embargo, el director ejecutivo fue un poco más claro. Eso es un no.
Después de haber hablado con un grupo de fundadores e inversores sin código y con código bajo en los últimos meses, parece claro que el mercado empresarial más amplio está llegando a los servicios de código bajo y que las empresas más pequeñas han adoptado rápidamente herramientas sin código. . A medida que las herramientas de código bajo se abstraigan cada vez más de la codificación y las herramientas sin código agreguen funcionalidad, tal vez veamos que las dos categorías relacionadas se fusionan.
Source link