Ícono del sitio La Neta Neta

Zardari, Gilani acusados, Nawaz Sharif declarado culpable

Un tribunal anticorrupción de Pakistán acusó el miércoles al ex presidente Asif Ali Zardari y al ex primer ministro Yusuf Raza Gillani, mientras que declaró al ex primer ministro Nawaz Sharif un fugitivo en el caso de corrupción de Toshakhana que supuestamente causó una gran pérdida para el tesoro nacional.

Al escuchar el caso, el juez Asghar Ali también buscó detalles sobre los bienes muebles e inmuebles de Sharif, de 70 años, que se encuentra en Londres para recibir tratamiento, y pidió a todos los líderes acusados ​​en el caso que se presentaran ante el tribunal en un plazo de siete días. El caso de corrupción de Toshakhana trata sobre la supuesta relajación de las reglas por parte de Gilani, de 68 años, en beneficio de Zardari, de 65, y Sharif para comprar vehículos regalados por países extranjeros.

Sharif está acusado de obtener autos de lujo de la tesorería pagando solo el 15 por ciento del precio de estos vehículos.

Del mismo modo, Zardari y Gilani también están acusados ​​de recibir vehículos de lujo y regalos de la casa del tesoro.

En marzo, la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB) presentó el caso sobre la presunta violación de las reglas del Toshakhana que, según argumentó, había causado una gran pérdida para el fisco nacional.

Según la NAB, Gilani había facilitado a Zardari y Nawaz la obtención de los vehículos. El tribunal ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que ejecute las órdenes de arresto contra Sharif a través de la Alta Comisión de Pakistán en Londres. Durante la audiencia del miércoles, Anwar Majeed y Abdul Ghani Majeed, los dos empresarios que también están acusados ​​en el caso, fueron procesados. Los cuatro hombres, incluidos Zardari y Gillani, se declararon inocentes. Dado que Sharif no se presentó ante el tribunal ya que se encuentra en Londres para su tratamiento, fue declarado delincuente proclamado y su caso se separó del resto de acusados. También se le pidió que compareciera dentro de siete días.




Source link

Salir de la versión móvil