Ícono del sitio La Neta Neta

Zarta, una plataforma de creadores enfocada en contenido de video de pago por visión, recauda $ 5.7M liderada por a16z

Zarta, una plataforma de creadores enfocada en contenido de video de pago por visión, recauda $ 5.7M liderada por a16z

Zarta, una nueva plataforma de creadores sin publicidad que se enfoca en contenido de video de pago por evento, anunció hoy que ha cerrado una ronda inicial de $5.7 millones liderada por Andreessen Horowitz (a16z). La plataforma permite a los creadores subir videos, establecer parámetros para una vista previa gratuita y luego cobrar a los espectadores una pequeña cantidad para desbloquear el video completo. Zarta se encuentra actualmente en pruebas alfa limitadas con un pequeño grupo de creadores, con planes para un lanzamiento más amplio a finales de este año.

La empresa fue fundada en 2021 por la creadora de YouTube y ex ingeniera de software de Airbnb, Luba Yudasina. Ella le dijo a TechCrunch en una entrevista que gran parte de la inspiración detrás de Zarta provino de su propio viaje personal como creadora. Yudasina quería monetizar su contenido de otras formas distintas a las suscripciones y acuerdos de marca patrocinados. Aunque inicialmente quería iniciar un Patreon, Yudasina escuchó de los creadores que puede ser difícil generar continuamente contenido exclusivo para un pequeño porcentaje de su audiencia, y que puede ser costoso para los espectadores suscribirse a todos sus creadores favoritos.

Luego, Yudasina decidió crear Zarta para ofrecer una nueva forma para que los creadores generen ingresos a través de microtransacciones, mientras brindan un mejor servicio a sus fanáticos con contenido auténtico. Ella cree que en el futuro, el buen contenido de los creadores no estará respaldado únicamente por anuncios o suscripciones, y que Zarta tiene el potencial para permitir esta transformación.

Los creadores de Zata pueden subir un video de formato largo y seleccionar la cantidad de vista previa gratuita que quieren dar a los espectadores. La compañía cree que los usuarios deberían poder obtener una vista previa del contenido antes de pagarlo, y que los creadores conocen mejor su contenido y pueden decidir cuándo aparece el muro de pago. Los espectadores pueden ver tantas vistas previas gratuitas como quieran, pero si quieren ver un video completo, deben pagar una pequeña cantidad de dinero para desbloquear el video completo. Como parte de las pruebas alfa, el costo de ver un video completo es de menos de $1.

Los creadores reciben el 75 % del pago, mientras que Zarta se queda con el 25 % para cubrir los costos operativos y las tarifas de procesamiento. Zarta se compromete a dar a los creadores una mayor parte de los pagos en el futuro.

Créditos de imagen: Zarta

Una vez que un espectador paga por un video, puede volver a verlo en cualquier momento. Los usuarios pueden crear una biblioteca personalizada de contenido que conscientemente han decidido consumir. La empresa cree que la idea del consumo consciente de medios es importante, dado que la mayoría de las aplicaciones y servicios populares están diseñados para mantener a los usuarios en sus plataformas el mayor tiempo posible.

“Tenemos la mentalidad de que no vamos a ser una plataforma para todos los creadores en todos los casos de uso”, dijo Yudasina en una entrevista. “Estamos muy enfocados en los creadores que están produciendo contenido valioso en nichos. Piensa en tu creador de autos favorito o en el creador de Dungeons and Dragons. Las personas que no están necesariamente enfocadas en crecer a toda costa y probablemente no serán el próximo MrBeast, pero tienen una comunidad fuerte y leal y están produciendo valor para su audiencia y es posible que no tengan tantas oportunidades de monetizar como las personas que son ganar mucho dinero a través de AdSense o acuerdos de marca. Estos son los tipos de creadores en los que nos enfocamos y queremos servir”.

La premisa detrás de Zarta no es lograr que los creadores la usen como su única plataforma de creación. Yudasina cree que siempre habrá un lugar para empresas como YouTube y Patreon, y que Zarta tiene como objetivo ampliar las oportunidades disponibles para los creadores. El objetivo de Zarta es ser parte del ecosistema de creadores, en lugar de aspirar a reemplazar a los jugadores actuales.

La visión de Yudasina para Zarta es demostrada por los creadores que actualmente están probando la plataforma. Ian Bennett, que dirige el Filosofía de época canal en YouTube y actualmente está probando Zarta, le dijo a TechCrunch que aunque YouTube y Twitch son monolitos en la industria de los creadores y hacen lo que hacen muy bien, él cree que hay agujeros claros dentro de la industria que Zarta está tratando de remediar. Hace contenido exclusivo en su Patreon y usa Zarta para llevar esos videos a las personas que no pueden pagar la tarifa de suscripción mensual. Dado que una gran parte de su audiencia son estudiantes, Bennett dice que le gusta poder presentar otra opción para sus espectadores. Bennett dice que vale la pena experimentar con el modelo de la plataforma y cree que será atractivo para los espectadores.

Joshua Steil, quien es la mitad del dúo The Credit Brothers en Tik Tok y YouTube, le dijo a TechCrunch que cree que Zarta está ofreciendo una forma transparente para que los creadores ganen dinero y creen contenido. Steil cree que su decisión de publicar contenido en sus otros canales o en Zarta se reduce al propósito del video y si el video tiene un tema general o si hay una audiencia específica a la que se dirige.

Créditos de imagen: Zarta

Yudasina cree que lo que diferencia a Zarta de otras plataformas de creadores es su modelo de negocio y su enfoque en el contenido de pago por visión. Algunos pueden argumentar que un modelo de pago por evento no es sostenible para los creadores, y Yudasina dice que el modelo de pago por evento no será para todos los creadores. Ella dice que Zarta no es para el 1% superior de los creadores, sino para los creadores que podrían beneficiarse de este modelo.

“Estamos constantemente en este modo de retroalimentación para asegurarnos de que realmente estamos brindando suficiente valor a los creadores porque ese es el objetivo final”, dijo Yudasina. “Creo firmemente que sí, el pago por evento no funcionará para todos, pero hay un gran porcentaje de personas para las que es necesario”.

Yudasina ve a Zarta como una plataforma para creadores que crean contenido de entretenimiento de valor que ofrece un valor intrínseco más allá del entretenimiento. Ella cree que Zarta es una buena opción para los creadores que tienen una comunidad fiel y no necesariamente para los creadores cuyo contenido se basa únicamente en las tendencias y la viralidad.

En cuanto a la nueva financiación, Yudasina dice que la inversión se destina principalmente a contratar talento y hacer crecer el pequeño equipo de Zarta para asegurarse de que la plataforma tenga suficientes recursos para desarrollar su visión. Zarta no se enfoca en armar acuerdos costosos con grandes creadores y, en cambio, se asegurará de que pueda iterar de manera eficiente.

La ronda de financiación incluyó la participación de Endeavor, AirAngels, Dragonfly Capital y otros. En cuanto al inversor principal, Andreessen Horowitz, la firma de capital riesgo apuesta por el despegue del modelo de microtransacción.

“Los juegos gratuitos con microtransacciones en el juego se popularizaron en el este y se extendieron hacia el oeste”, dijo Anne Lee Skates, socia de Andreessen Horowitz, a TechCrunch en un correo electrónico. “Vemos que esta tendencia de frontera que comenzó en los juegos se está moviendo hacia otros tipos de contenido. En occidente, creemos que las microtransacciones comenzarán a partir de formatos de contenido que las audiencias occidentales aman y disfrutan a diario, como los videos”.

En cuanto a la hoja de ruta a largo plazo de la empresa, Zarta se centrará en demostrar que ofrece un modelo de negocio que es valioso para los creadores y puede ayudarlos a apoyarse en sus pasiones. La compañía planea abrir pronto la plataforma a más creadores y eventualmente abrirla a todos los creadores.


Source link
Salir de la versión móvil