A pesar de la llamada Gran Renuncia, los salarios no han aumentado tan dramáticamente como anticipaban algunos economistas. Alrededor del 41% de los trabajadores recientemente encuestado por Willis Towers Watson dicen que viven de cheque en cheque, mientras que la Oficina de Asesores Económicos informa que las tasas de ahorro personal alcanzó un mínimo de siete años en abril, lo que refleja la terrible situación financiera en la que se encuentran muchos trabajadores.
Tate Hackert, director ejecutivo de ZayZoon, con sede en Calgary, afirma que los cronogramas de pago inflexibles contribuyen en gran medida a la desigualdad. Esa es una de las razones por las que fundó ZayZoon, dice, para que los trabajadores puedan acceder al pago cuando vencen las facturas en lugar de hacerlo en un horario fijo.
Para hacer crecer el negocio, ZayZoon cerró hoy una ronda de financiación de 12,5 millones de dólares codirigida por Carpe Diem Investments y Alpenglow Capital con la participación de InterGen Capital, Prairie Merchant Corporation y varios inversores ángeles. Junto con un préstamo de $13 millones de ATB Financial, las ganancias elevan el capital recaudado total de ZayZoon hasta la fecha a $25 millones.
“Ahorré cada centavo que gané, a la edad de 16 años, brindé financiamiento hipotecario a un amigo de la familia a cambio del pago de intereses”, dijo Hackert a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Surgieron los mismos patrones: personas con relativamente [good] ingresos que necesitaban una pequeña cantidad de capital por una pequeña cantidad de tiempo solo para salir adelante… Traté de crear un producto que pudiera ayudar a los empleados en sus momentos más vulnerables, mientras permanecía socialmente responsable y fiel a la misión de mejorar su estado financiero general. salud.”
La plataforma de ZayZoon permite a las pequeñas y medianas empresas implementar lo que se conoce como un programa de acceso al salario ganado (EWA). EWA brinda a los empleados acceso a algunos de sus salarios acumulados antes del final de su ciclo de nómina. Los trabajadores aún reciben la totalidad de su cheque de pago al final de cada ciclo. Sin embargo, los adelantos realizados se restan de la cuenta de depósito directo.
ZayZoon financia las solicitudes de salarios anticipados para mitigar el riesgo por parte del empleador. El servicio es gratuito para las empresas, pero ZayZoon cobra a los trabajadores una tarifa de $ 5 para elegir a qué parte de su salario les gustaría acceder (hasta $ 200). Las empresas pueden optar, pero no están obligadas, a subsidiar el beneficio.
Las solicitudes de financiación se desembolsan “en cuestión de minutos” a las cuentas de los empleados, o los trabajadores pueden registrarse para obtener una tarjeta Visa de la marca ZayZoon que actúa como una tarjeta de débito prepaga. Ya sea que decidan optar por la ruta prepaga o no, los trabajadores pueden vincular ZayZoon a sus cuentas bancarias para obtener información sobre gastos, además de alertas de cargos por sobregiro y saldo mínimo de cuenta.
“Los empleadores asumen que implementar un programa EWA requiere un esfuerzo inmenso, pero ZayZoon puede activar completamente un negocio en menos de 1 hora, y la mayoría toma menos de unos minutos”, dijo Hackert. “Más de 3000 empresas ofrecen ZayZoon a su personal hoy… Dependiendo de la industria y la demografía de los empleados, es típico que una empresa que implementa ZayZoon tenga entre el 25 % y el 45 % de su fuerza laboral accediendo a ZayZoon con regularidad”.
ZayZoon afirma que los franquiciados de Sonic, McDonald’s, Domino’s y Hilton se encuentran entre sus clientes.
ZayZoon es parte de una industria masiva, sin duda, con la firma de investigación Aite-Novarica Group estimando que los proveedores de EWA movieron alrededor de $ 9.5 mil millones en pagos en 2020. Refyne de India recaudó $ 82 millones para hacerlo en enero, mientras que plataformas como Branch, DailyPay e Even han obtenido cientos de millones de dólares para sus servicios de EWA.
Pero a pesar del efectivo de capital de riesgo y avales de grandes marcas como Uber, Lyft y Walmart, EWA está bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores, incluida la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. (CFPB) y el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. Por ejemplo, en Nueva Jersey, las reglas promulgadas recientemente exigen que los proveedores de EWA confirmen los ingresos del trabajo de un cliente antes de enviarles un anticipo y obtengan el consentimiento de un empleado antes de obtener información sobre los trabajadores de los empleadores.
Créditos de imagen: ZayZoon
Algunos grupos de consumidores argumentan que los programas EWA deben clasificarse como préstamos según la Ley de Veracidad en los Préstamos de EE. UU., que brinda protecciones como exigir a los prestamistas que notifiquen con anticipación antes de aumentar ciertos cargos. Los grupos argumentan que algunos programas de EWA pueden obligar a los usuarios a sobregirar mientras cobran intereses a través de tarifas.
Una tarifa de $5 por período de pago puede no parecer mucho, pero puede sumarse, especialmente para un trabajador de bajos ingresos, y las consecuencias pueden ser desastrosas. Solo $ 100 menos en ahorros pueden hacer que las familias sean más propensas a buscar préstamos abusivos y renunciar a los pagos de facturas de servicios públicos, uno de 2020 estudiar mostró; un estimado una de cada cinco familias en los EE. UU. tiene menos de dos semanas de ahorros líquidos.
Hackert se esfuerza por distanciar a ZayZoon de los programas EWA “depredadores”, posicionándolo como una alternativa bienvenida a los pagos de facturas atrasados, cargos por sobregiro y préstamos de día de pago. Los usuarios no tienen la obligación legal de pagar a ZayZoon y ZayZoon no tomará medidas para cobrar los pagos, pero los usuarios que no paguen no podrán acceder al servicio en el futuro. Al mismo tiempo, Hackert sugiere que ZayZoon puede proteger a las empresas, en particular a las más pequeñas e independientes, de los empleados que, de lo contrario, robarían de la caja registradora para llegar a fin de mes.
“ZayZoon es especial en el panorama competitivo porque atendemos específicamente a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Hackert. “ZayZoon buscó específicamente atender a los desatendidos… El estrés financiero es un factor importante que contribuye a la pérdida de productividad y los problemas de salud”.
Sin embargo, no está claro si los programas de EWA son positivos para las empresas. Tomando a Walmart como ejemplo, el gigante minorista tenía grandes esperanzas de aumentar la retención dando a los empleados acceso temprano a los salarios ganados. En cambio, descubrió que los empleados que utilizan el servicio de acceso anticipado al salario tendía a dejar de fumar más rápido.
No son solo las empresas las que podrían tener quejas. Algunos trabajadores pueden objetar las formas en que ZayZoon comparte su información personal. Por ejemplo, la empresa se asoció con Prizeout para ejecutar ZayZoon Boost, un servicio opcional que paga salarios en forma de tarjetas de regalo de gasolina, comestibles y minoristas. ZayZoon anuncia Boost como una forma de ganar tarjetas de regalo que valen más que los pagos anticipados de salarios. Pero en su política de privacidad, ZayZoon deja en claro que los usuarios que participan en Boost aceptan transferir información personal y financiera a Prizeout, incluido su nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.
Más allá de Boost, ZayZoon se reserva el derecho de usar los datos de cualquier usuario para realizar investigaciones, concursos, encuestas y sorteos y usarlos para marketing y promociones. Hackert señala que los trabajadores pueden enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de ZayZoon para solicitar que se eliminen sus datos, pero no existe un mecanismo en la aplicación para facilitar esta tarea.
“Las empresas se preocupan por ZayZoon porque mejoramos en gran medida el bienestar, la productividad, la retención y los esfuerzos de contratación de sus empleados”, dijo Hackert. “ZayZoon busca activamente colaborar en [regulatory] esfuerzos y apoya una regulación bien pensada, ya que la ambigüedad nunca es algo bueno. Hay participantes en el mercado que desafortunadamente se aprovechan de esta ambigüedad a expensas del consumidor: cobran tarifas altas, operan de manera que no son transparentes e imponen la privacidad de los datos del consumidor”.
Con los ingresos de la ronda de capital y deuda, ZayZoon planea invertir en el desarrollo general de productos y la expansión del mercado. Cuando se le preguntó si ZayZoon planea contratar a la luz de la desaceleración económica mundial, Hackert respondió afirmativamente y dijo que su objetivo es aumentar la plantilla de 60 empleados a 85 para fin de año.
Source link