Zeit obtiene 2 millones de dólares en financiación inicial para su dispositivo portátil con detección de accidentes cerebrovasculares

Zeit obtiene 2 millones de dólares en financiación inicial para su dispositivo portátil con detección de accidentes cerebrovasculares

Tiempo médico, que crea un sistema de alerta temprana para accidentes cerebrovasculares durante el sueño, ha recaudado 2 millones de dólares en una ronda inicial justo después de dejar la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator. El trabajo de la compañía sugiere que la diadema de monitoreo cerebral podría salvar vidas al alertar a las personas sobre posibles accidentes cerebrovasculares horas antes de que de otra manera se noten, y la nueva financiación ayudará a impulsarlos hacia la disponibilidad comercial.

El dispositivo de la compañía es una diadema suave con un electroencefalograma (EEG) liviano. Funciona con una aplicación de teléfono inteligente para analizar la actividad cerebral y, utilizando un modelo de aprendizaje automático entrenado por expertos humanos, detectar signos de un accidente cerebrovascular inminente.

Escribí el sistema de Zeit en detalle en agosto, y poco ha cambiado desde entonces, aunque cofundador y CEO (y ahora Compañero de Ferolyn) Orestis Vardoulis señaló que un estudio de uso encontró que las personas usaban la diadema el 90% de las noches, incluidas las personas que usaban máquinas CPAP, y había pocas quejas sobre el ajuste o la comodidad. El uso constante es importante si se quiere lograr el objetivo de mitigar el efecto de los golpes, y una diadema incómoda o voluminosa ciertamente lo afectaría negativamente.

“Además de esforzarnos para que el producto esté finalizado y listo para ser probado en nuestros próximos estudios, también hemos estado experimentando con diferentes aplicaciones de nuestra IA en el entorno hospitalario. Muchos pacientes de la unidad de cuidados intensivos requieren una estrecha monitorización de la isquemia ”, dijo Vardoulis. Varias condiciones pueden potencialmente ser advertidas por el modelo que Zeit ha creado que de otra manera necesitaría un experto o un sistema dedicado para diagnosticar. “Nos hemos acercado a varios grandes centros académicos nacionales que monitorean a sus pacientes con hemorragia subaracnoidea con EEG para comprender si esta sería una aplicación aceptable para nuestra tecnología”.

Vardoulis dijo que la comunidad de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares ha estado muy interesada en el dispositivo, e incluso en nuestra cobertura, las personas en los comentarios notaron lo útil que podría ser el dispositivo para ellos. Para cualquiera que se pregunte cómo pueden hacerse con un dispositivo, puede pasar un tiempo: Zeit está cobrando la aprobación de la FDA y ha recibido la “designación de avance”, una especie de vía rápida, pero aún pueden pasar uno o dos años antes de que sea ampliamente disponible.

Ese es todavía un plazo de entrega notablemente corto para un dispositivo médico, y los inversores claramente pensaron que esta era una oportunidad tanto para el impacto como para el ROI.

La ronda de $ 2 millones fue codirigida por SeedtoB y Digilife, con la participación de Y Combinator, Gaingels, Northsouth Ventures, Tamar Capital, Axial, Citta Capital, así como los ángeles Greg Badros, Theodore Rekatsinas y algunos otros en el mundo médico.

El dinero se utilizará, como era de esperar, para continuar y expandir las operaciones, formar el equipo y financiar los estudios que son requisitos previos para la consideración y aprobación de la FDA. Con suerte, el dispositivo de Zeit podría ser un problema estándar ya en 2023 para cualquier persona en riesgo de sufrir un derrame cerebral.


Source link