Cuando Link llega por primera vez a Kakariko Village en La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, los jugadores pueden notar el antiguo artefacto Sheikah que Paya cuida en la casa de Impa. Si bien este artefacto no parece tener mucha utilidad para el jugador al principio, juega un papel crucial en “La reliquia robada“misión del santuario, ya que resulta ser la reliquia que es robada. Para desbloquear esta misión del santuario, los jugadores deben completar primero otras tres misiones secundarias en la aldea, haciendo”El santuario de la reliquia robada“una búsqueda de santuario fácil de perder.
Para configurar los eventos de “La reliquia robada“en movimiento en BOTW, los jugadores primero deben encontrar la Fuente de Hadas de Kakariko Village para el pintor Pikango, devolver todos los Cuccos de Cado a su cooperativa y atrapar luciérnagas para Lasli. En ese momento, el precioso artefacto de Paya habrá sido robado a la mañana siguiente, y los jugadores finalmente podrán retomar esta búsqueda del santuario y desbloquear el Santuario Lanka Rokee. Afortunadamente, dado que esta búsqueda del santuario requiere bastante trabajo de campo para completar, el juego no ofrece a Link ninguna prueba adicional cuando finalmente llega allí, lo que le permite simplemente caminar hacia el monje y reclamar su premio.
No solo es “La reliquia robada“una de las misiones de santuario mejor escondidas de Aliento de lo salvaje con todas sus misiones secundarias prerrequisito, pero también es una de las más difíciles de completar una vez que se ha obtenido. Los requisitos para esta misión son un poco complicados y requieren varias escenas de corte y activadores de diálogo para completar, y puede tomar varios intentos si los jugadores no tienen cuidado. Sin embargo, este Santuario no solo recompensa a los jugadores con una bendición y un tesoro, sino que la finalización de esta misión desbloquea un poco de historia de fondo sobre Kakariko Village y sus residentes también.
Cómo desbloquear The Stolen Heirloom Shrine Quest en BOTW
La primera misión que los jugadores deben completar para desbloquear “La reliquia robada“búsqueda del santuario en Aliento de lo salvaje es Find the Fairy Fountain, que es una de las misiones de la historia principal que se encuentran en Kakariko Village. El pintor cerca de la estatua de la diosa, Pikango, le dará a Link esta misión cuando le hable por primera vez, y guiará a Link la mayor parte del camino hasta la Fuente. Sin embargo, solo llegará hasta el Santuario Tal’oh Naeg antes de que se canse demasiado para continuar, por lo que Link tendrá que seguir el resto del camino solo. La Fuente de las Hadas está al final del camino a la izquierda a través del bosque y, una vez que Link pague 100 Rupias para liberar al Hada, esta Fuente se desbloqueará, lo que permitirá a Link tomar una foto para Pikango con la runa de la Cámara de Sheikah Slate para completar La búsqueda.
Después de regresar a Kakariko Village, los jugadores pueden hablar con Cado, uno de los guardias fuera de la casa de Impa. Sin embargo, después del mediodía, Cado regresará a su propia casa frente a la tienda de ropa del pueblo, Enchanted, y se dará cuenta de que la mayoría de sus preciosos Cuccos se han escapado de su cooperativa. Él le dará a Link el “Volado el Coop“misión secundaria, pidiéndole que encuentre y devuelva los siete Cuccos. Sin embargo, los Cuccos no se alejan demasiado de sus ubicaciones fijas, lo que los hace fáciles de atrapar y arrojar de nuevo al gallinero. Los Cuccos se pueden encontrar en los siguientes lugares :
- En la colina cerca del Santuario Tal’oh Naeg
- En el techo de Enchanted
- En el jardín de ciruelas detrás de Enchanted
- Cerca del pozo de fuego junto a la estatua de la diosa
- Bajo un voladizo en el lado sur del pueblo.
- En lo alto de un saliente al este de la entrada del pueblo.
- Frente al cobertizo al otro lado del puente en el lado este de la ciudad
Una vez que estén todos devueltos, Cado le dará a Link 50 rupias.
El final BOTW los jugadores de misiones secundarias deben completar para acceder “La reliquia robada” es “A la luz de la luciérnaga,“que los jugadores pueden obtener hablando con Lasli en su casa por la noche. Durante el día, Lasli trabaja en Enchanted, por lo que los jugadores tendrán que completar esta misión entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m. antes de que ella se vaya a trabajar. Vive en la casa de arriba el puente a la izquierda de la entrada a Kakariko Village, y le pedirá a Link que le traiga cinco luciérnagas del atardecer. Si los jugadores aún no tienen cinco luciérnagas en su inventario, generalmente pueden encontrar algunas justo afuera de su casa. En la misión, Link tiene que sujetar y soltar las luciérnagas en su casa, y ella lo recompensará con 50 rupias.
Cómo encontrar el santuario Lanka Rokee en BOTW
Una vez que se hayan completado estas tres misiones secundarias, los guardias fuera de la casa de Impa estarán en alerta máxima la próxima vez que Link los vea. Después de hablar con ellos, los jugadores descubrirán que el antiguo artefacto Sheikah ha sido robado, lo que les permite entrar y finalmente conseguir “La reliquia robada“búsqueda del santuario de Paya. Tendrán que tener varias conversaciones con ella y acostarla antes de regresar afuera para esperar el anochecer. El tiempo se puede pasar sentado junto al fuego, o los jugadores pueden simplemente esperar a que sea 10 pm, momento en el que el guardia Dorian dejará su puesto y se dirigirá hacia el camino hacia la Fuente de las Hadas.
Link tendrá que seguir a Dorian sin que nadie se dé cuenta, por lo que es una buena idea mantenerse alejado del guardia y llevar algo de comida, elixires o armaduras que aumenten el sigilo, como el conjunto Sheikah, para completar esta parte de la misión. Si detectan a Link, tendrá que volver a intentarlo la noche siguiente. Dorian tomará la bifurcación de la derecha en el camino en lugar de dirigirse hacia la Fuente de las Hadas y, después de cruzar un pequeño puente, llegará a una plataforma del Santuario naranja en el bosque.
Es mejor esperar al otro lado del puente hasta que cruce todo el camino, ya que Dorian detectará fácilmente a Link si ambos están en el puente al mismo tiempo. Una vez que Link cruza el puente, comenzará una escena y un Yiga Jerk aparecerá para enfrentarse a Dorian. Sin embargo, Yiga Jerk notará rápidamente a Link, y el jugador tendrá que derrotarlo para poder hablar con Dorian y completar la misión del santuario.
Una vez que la reliquia se haya colocado en la plataforma del Santuario, el Santuario Lanka Rokee emergerá del suelo y los jugadores podrán entrar y recoger el Spirit Orb del monje. También hay una espada Edge of Duality que los jugadores pueden recoger del cofre del tesoro de este Santuario. En este punto, Link puede regresar a Kakariko Village y hacerle saber a Paya que todo está bien, pero esta parte es técnicamente opcional ya que el BOTW La misión del santuario ya se ha completado.
La leyenda de Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch.