Ícono del sitio La Neta Neta

Zelda: BOTW y TOTK olvidaron una parte importante de que Ganon fuera el jefe final

Zelda: BOTW y TOTK olvidaron una parte importante de que Ganon fuera el jefe final

Resumen

  • Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reino carecen de un Castillo de Ganon adecuado, desviándose del zelda tradición de una mazmorra final.
  • El diseño de mundo abierto permite un acceso rápido al jefe final, pero los juegos más antiguos tenían un enfoque diferente en la secuencia que conducía al encuentro final.
  • Castillo de Hyrule y Guarida de Gloom en OTW y TOTK no son verdaderas mazmorras, ya que carecen de las características tradicionales que las convertirían en una culminación desafiante del viaje de Link hasta el momento.

A pesar de La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino y Aliento de lo salvaje Ambos presentan a Ganon como el jefe final, no siguen todas las convenciones asociadas con La leyenda de ZeldaEl villano icónico. Por supuesto, los enfrentamientos contra Calamity Ganon y Demon King Ganondorf son partes increíblemente memorables de estos juegos, la culminación de todo el arduo trabajo y preparación de Link. Sin embargo, se puede decir que las circunstancias que rodean estas peleas carecen de ciertos aspectos de títulos anteriores con Ganon.

El diseño de mundo abierto de OTW y TOTK significa que técnicamente los encuentros finales con Ganon/Ganondorf pueden alcanzarse muy rápidamente. Si Link ignora los problemas inmediatos que enfrenta Hyrule, como TOTK‘s “Fenómenos regionales” misiones, entonces no hay nada que le impida intentar llegar inmediatamente al Santuario del Castillo de Hyrule o a la Guarida de Gloom, excepto cualquier monstruo que encuentre en el camino. Por supuesto, esto es extremadamente difícil, especialmente porque Link puede haber tenido pocas oportunidades de recolectar Contenedores de corazón, recipientes de resistencia o armas, pero es posible. Este enfoque ofrece sus propios desafíos, pero de cualquier manera, los juegos más antiguos tenían una visión diferente de toda la secuencia.

“/>
Relacionado
Revisión de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: construcción de excelencia

Tears of the Kingdom lleva a Legend of Zelda a un terreno mayormente familiar, pero sigue siendo un título excelente, imprescindible y con mucha innovación.

Zelda: BOTW y TOTK se pierden el castillo de Ganon

“/>

En zelda juegos que presentan a Ganon o Ganondorf, Es común que Link eventualmente aborde alguna versión del Castillo de Ganon o Towe.r: una mazmorra siniestra con devoluciones de llamadas a mazmorras anteriores. Un vínculo al pasado, Ocarina del tiempoy El despertador del viento Todos siguen este patrón, lo que permite que toda la experiencia del viaje de Link hasta el momento culmine en un último desafío. En OTW y TOTK, Como sea, este no es el caso; Aunque la escala del Castillo de Hyrule y las Profundidades son increíbles, no son verdaderas mazmorras. En cambio, Link puede simplemente correr y esquivar su camino directamente hacia Ganon sin apenas un rasguño.

Ganondorf también se apodera del Castillo de Hyrule en princesa del Crepúsculoaunque aquí la mazmorra resultante conserva su nombre original.

Aunque las Bestias Divinas (y los Santuarios) pueden considerarse mazmorras de algún tipo en OTWno están en la escala de los templos vistos en TOTK, ni el Castillo de Hyrule está diseñado de manera similar. Además, aunque asaltar el Castillo directamente puede generar conflictos con Guardianes, Lynels y otros monstruos poderosos, es completamente posible evitar el peligro con una navegación creativa por el terreno del castillo. Una verdad zelda mazmorra, como las que se ven en TOTC, También presenta enemigos, puertas cerradas y acertijos que sin duda bloquean el camino de Link. Esto es aún más evidente en TOTKdonde atravesar las Profundidades solo requiere resistencia y un uso limitado de las otras habilidades de Link.

Los enemigos a los que Link puede enfrentarse también son bastante genéricos en todo lo que no sea números antes de llegar a Ganondorf, sin encuentros importantes en solitario. Es cierto que en OTWLink puede luchar contra las Ruinas si no fueron derrotados previamente, pero en este contexto, no regresarán para una batalla más. Asimismo, TOTKLos jefes de siempre aparecen en las Profundidades después de acabar con el Ejército del Rey Demonio, pero no tienen que ser derrotados si Link se ha enfrentado a ellos anteriormente; los Sabios lucharán contra ellos por él. Además, aunque estos mismos jefes también pueden volver a encontrarse en otras partes de las Profundidades, las revanchas son completamente opcionales y no tienen relación con la lucha contra Ganondorf.

“/>
Relacionado
La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje revisión

The Legend of Zelda: Breath of the World mezcla perfectamente lo antiguo con lo nuevo y muestra que Nintendo definitivamente todavía lo tiene.

Una mazmorra final en BOTW y TOTK podría haber planteado el desafío definitivo

“/>

Si OTW y TOTK había continuado esto La leyenda de Zelda tradición, entonces hay una multitud de posibilidades que podrían haber surgido. Por ejemplo, OTWLa versión del Castillo de Hyrule podría haber estado llena de peligrosa tecnología Sheikah., quizás incluyendo nuevas variaciones de Guardianes empapadas de Malicia que no se ven en ningún otro lugar del juego como preludio de Calamity Ganon. Además, las Ruinas también podrían haber hecho apariciones no condicionales, al igual que algunos acertijos elaborados. Link también podría haber necesitado manipular antiguas estructuras Sheikah con Sheikah Slate, similar a las Bestias Divinas, tal vez incluso exactamente la misma mecánica en nuevos contextos.

Asimismo, en TOTK, sumergirse en las Profundidades y las ruinas antiguas que se encuentran allí fácilmente podría haber sido usado para presentarle a Link algunos obstáculos difíciles. Las habilidades de los Sabios por sí solas permiten resolver muchos acertijos novedosos, como se demuestra en sus Templos asociados. Aunque, dicho esto, cabe señalar que tendría que haber múltiples soluciones para tales acertijos, muy probablemente mediante el uso de Dispositivos Zonai, en caso de que Link no haya reclutado al Sabio en cuestión. Por supuesto, los Templos también demuestran muchas otras características que podrían haber regresado independientemente de la participación de su Sabio, como el uso extensivo de rayos de luz en el Templo del Rayo.

“/>
Relacionado
La habilidad Sage de Riju hace que Zelda: los jefes más molestos de TOTK sea fácil

Tears of the Kingdom enfrenta a los jugadores contra algunos clientes difíciles, pero Vow of Riju, Sage of Lightning puede golpearlos con precisión eléctrica.

La guarida de Gloom está lejos de ser una mazmorra adecuada para el rey del mal

Por muy divertido que pueda ser atravesar el Castillo de Hyrule y la Guarida de Gloom, no son mazmorras reales, lo que significa que carecen de varias características que podrían haber hecho que explorarlas fuera mucho más atractivo y difícil. En ambos OTW y TOTKLink se enfrenta a estructuras que han sido corrompidas hasta cierto punto debido a la influencia de Ganondorf: la devastación causada por las Bestias Divinas y el “Fenómenos regionales“causado por los monstruos jefes en el corazón de los Templos. Una fortaleza explícita e irremediablemente malvada en la forma del Castillo de Ganon habría sido una contraparte increíble de estos, y habría tenido la oportunidad de presentar un entorno excepcionalmente hostil.

Es decepcionante que las secuencias finales de ambos Aliento de lo salvaje y La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino Carecen de versiones del clásico Castillo de Ganon, aunque, por supuesto, todavía están muy bien construidos. Especialmente teniendo en cuenta los Templos de este último, Ganondorf merece su propia mazmorra a la par de cualquier otra, por lo que la ausencia es notable. Pero, por otro lado, estos juegos están destinados a ser aventuras de mundo completamente abierto, de ahí la velocidad con la que Link puede llegar a la batalla final. Es muy posible que una mazmorra completa del Castillo de Ganon hubiera entrado en conflicto con la filosofía de diseño general, deteniendo al héroe con demasiada dureza.

“/>
La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la continuación anticipada de Breath of the Wild, lanzado en 2017. Algo poco común en los títulos de Zelda, Tears of the Kingdom es una secuela directa en lugar de una conexión vaga. En Tears of the Kingdom, Link volará a los cielos y aprenderá sobre un misterioso reino en las nubes.

Liberado
12 de mayo de 2023
Desarrolladores
EPD de Nintendo
Género(s)
Acción Aventura
JERS
E10+
¿Cuánto tiempo para batir?
35-50 horas


Source link
Salir de la versión móvil