El encuentro final de Majora’s Mask con Majora presenta al todopoderoso Fierce Deity Link, que parece representar la infancia perdida del héroe.
Desde Aliento de lo salvaje Hyrule postapocalíptico para El Wind Waker ruinas del castillo inundado, La leyenda de Zelda Los juegos suelen presentar temas oscuros junto con su estética (generalmente) colorida y caprichosa. The Legend of Zelda: Majora’s Mask podría ser el mejor ejemplo de esto, con su desaparición iniciada por la luna colgando sobre las cabezas de la gente de Termina. Su tono abiertamente melancólico ha llevado a muchas teorías, incluida una de que su Deidad Feroz, uno de los personajes más misteriosos de la Zelda franquicia – podría representar la infancia perdida de Link.
máscara de Majora tiene lugar después de Ocarina del tiempo, protagonizada por el mismo Link (el héroe del tiempo) que derrotó a Ganondorf en el futuro como adulto. Después de hacerlo, Zelda envía a Link de regreso al pasado para que pueda vivir su infancia, que había dormido para derrotar a Ganondorf como un adulto más capaz. Child Link luego se aventura en Lost Woods en busca de Navi después de que ella lo abandona, lo que lleva a los eventos de máscara de Majora.
Una teoría popular de los fanáticos postula máscara de Majora representa las cinco etapas del duelo. Link está de luto por la pérdida de Navi, que representa la inocencia, ya que se asigna a las hadas para que sean compañeras de los miembros de la tribu Kokiri, permanentemente joven. Viaja por las cinco áreas de Termina, cada una de las cuales se correlaciona con una etapa de dolor, comenzando su búsqueda negando su pérdida, pero creciendo para aceptarla. Esto culmina con su adopción de la transformación Fierce Deity Link durante la pelea final del jefe contra Majora.
Cómo la fiera deidad representa la aceptación de la pérdida por parte de Link
La increíblemente poderosa máscara de la Deidad Feroz se adquiere al final del juego al ofrecer cada máscara opcional al grupo de cuatro niños que corren alrededor del árbol dentro de la luna. Con su magia, Link se convierte en una versión adulta de sí mismo que luce una armadura, una espada enorme, pintura facial y ojos blancos. Su poder devastador reduce el trabajo de Majora, pero podría decirse que es más significativo como metáfora visual: Link convierte lo que le ha llorado a lo largo del juego, su pérdida de la infancia, en su arma más poderosa. Su verdadero cuerpo es el de un niño, pero adopta su forma más adecuada, aceptando que esta madurez recién descubierta encarna quién es realmente.
Ambos Ocarina del tiempo y máscara de Majora presentan una versión adulta de Link que da el golpe final a sus respectivos jefes finales, pero también ambos terminan con Link cuando era niño. De Ocarina Child Link deja el juego afligido, mientras máscara de Majora‘s Link se marcha habiendo aceptado el trauma y las experiencias que le robaron su inocencia.
Esta teoría no es del todo hermética, como sugiere otra teoría popular de los fanáticos. Ocarina del tiempoLink se convirtió en la Sombra del héroe vista en princesa del Crepúsculo – que es oficialmente canon – porque no podía dejar ir su pasado, ya sea atado al mundo por su pesar por no haber sido reconocido como un héroe o porque fue corrompido por Lost Woods mientras buscaba el hogar de su infancia. The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de los juegos más oscuros de la franquicia, por lo que tiene sentido que haya dado lugar a muchas interpretaciones diferentes.