En La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, los jugadores pueden encontrar y desbloquear cuatro grandes fuentes de hadas repartidas por el mundo abierto de Hyrule. Grandes fuentes de hadas aparecen en casi todos Zelda juego en la franquicia, pero en lugar de curar a Link o darle nuevos poderes y habilidades, las Grandes Hadas en Aliento de lo salvaje son capaces de actualizar los conjuntos de armaduras de Link para hacerlos aún más poderosos. Al desbloquear los cuatro, los jugadores pueden mejorar enormemente su armadura, lo que hace que explorar Hyrule y enfrentarse a enemigos duros sea mucho más fácil.
Cada Gran Hada está alojada en una flor grande y cerrada, la mayoría de las cuales se puede ver desde la distancia gracias a los senderos de color naranja brillante que conducen a cada uno. A medida que Link se acerca, la música de Great Fairy Fountain se hará cada vez más fuerte, lo que hará que sea más fácil localizarlos. A menudo se pueden encontrar hadas volando cerca de las Grandes Fuentes de Hadas, que revivirán a Link con cinco corazones si están en su inventario cuando muera. Además, hay hierbas específicas que se pueden encontrar creciendo alrededor de cada una de las Fuentes de Hadas, lo que las convierte en lugares excelentes para recolectar ingredientes de cocina y materiales de mejora de armaduras.
Sin embargo, Aliento de lo salvaje Las grandes mejoras de Fairy tienen un precio, y los jugadores deben donar una cierta cantidad de rupias a cada una para desbloquearlas. La primera Gran Hada cuesta solo 100 Rupias, pero la segunda cuesta 500, la tercera cuesta 1,000 y la cuarta cuesta la friolera de 10,000 Rupias, lo que significa que los jugadores probablemente tendrán que pasar algo de tiempo moliendo para ganar suficientes Rupias para desbloquear las cuatro. Cada fuente que los jugadores desbloqueen mejorará el poder de todas las demás Grandes Hadas, lo que permitirá que Link mejore su armadura aún más con cada una, lo que significa que los jugadores no podrán actualizar completamente su armadura hasta que las cuatro fuentes hayan sido desbloqueadas. Ya que Aliento de lo salvaje es un mundo abierto, los jugadores pueden desbloquear las Grandes Fuentes de Hadas en cualquier orden.
Cada Gran Hada que Link desbloquea le permitirá mejorar su armadura a cambio de materiales como insectos, peces y partes de monstruos. Con cada actualización, la rareza y la cantidad de los elementos necesarios aumentan, y algunos requieren piezas más raras, como cuernos de Lynel y tripas de Molduga. Sin embargo, no solo mejorarán los efectos y la defensa de cada pieza de armadura cuando se actualicen, sino que ciertos conjuntos también proporcionarán a los jugadores una bonificación de conjunto cuando actualicen las tres piezas al nivel 2 o superior. Por ejemplo, el set Desert Voe mejorado otorgará resistencia a los golpes de Link, y el set Stealth Armor aumentará la velocidad de movimiento de Link por la noche. Cada vez que se actualiza una pieza, obtendrá otra estrella en la pantalla de inventario que indica su nivel actual.
BOTW Grandes fuentes de hadas – Ubicación de Cotera
La primera Gran Fuente de Hadas que los jugadores probablemente encontrarán se encuentra cerca de Kakariko Village, una de las primeras áreas a las que llegarán los jugadores como parte de Aliento de lo salvaje misión principal. Como parte de una misión secundaria opcional, los jugadores pueden hablar con el artista Pikango, que pinta en el medio de la ciudad entre la casa de Impa y la estatua de la diosa. No solo les dará a los jugadores una pista sobre la ubicación de la Fuente, sino que los guiará la mayor parte del camino hasta allí, deteniéndose cerca del Santuario Ta’loh Naeg cuando se canse.
Los jugadores encontrarán la Gran Fuente de las Hadas siguiendo el camino el resto del camino hacia el bosque. Sin embargo, para completar la búsqueda de Pikango, los jugadores deberán tomar una foto de la fuente y mostrársela, lo que requiere que obtengan la runa de la cámara para la pizarra Sheikah del Laboratorio de tecnología antigua de Hateno en Hateno Village. Las flores de Blue Nightshade y Silent Princess crecen cerca de esta Fuente de Hadas, las cuales son necesarias para mejorar la Armadura Stealth y proporcionar a Link un impulso de sigilo cuando se cocinan en comida.
BOTW Grandes fuentes de hadas – Ubicación de Mija
Otro de Aliento de lo salvaje Great Fairy Fountains se puede encontrar en la región de Akkala del mapa, justo al sur del lago Akkala, donde los jugadores pueden construir Tarrey Town como parte de la misión secundaria más larga del juego. La fuente está cerca de la carretera, escondida en una pequeña sección de bosque en un acantilado sobre el lago. El Santuario Dah Hesho es el punto de referencia más cercano y está justo al suroeste de la Fuente, y dado que está en una elevación un poco más alta, los jugadores pueden deslizarse fácilmente hasta la Fuente de las Hadas desde este Santuario. Los jugadores podrán encontrar una gran cantidad de Amoranth creciendo cerca de la Fuente de Hadas de Mija, que aumenta la defensa de Link cuando se agrega a un plato.
BOTW Grandes fuentes de hadas – Ubicación de Kayasa
Una vez que los jugadores se dirigen a la región de Tabantha de Aliento de lo salvaje Hyrule, una gran fuente de hadas se puede encontrar justo después del gran puente de Tabantha. Al igual que la Fuente de Mija, se puede encontrar cerca de la carretera, pero los jugadores deberán tener cuidado con los Guardian Skywatchers que patrullan el área. Al escalar el acantilado en Piper Ridge y viajar hacia el norte, los jugadores pueden deslizarse hacia la Gran Fuente de las Hadas fácilmente sin ser vistos, ya que la Fuente está escondida contra el acantilado en el lado norte.
La Fuente también se puede ver desde la Torre Tabantha, y los jugadores pueden llegar fácilmente deslizándose por el lado sur de la Torre. Sin embargo, para ahorrar un poco de dinero, los jugadores pueden elegir la misión secundaria “Un regalo para la gran hada” de Toren en el establo del puente de Tabantha, quien le dará a Link 500 rupias para traerla como ofrenda. La fuente de hadas de Kayasa tiene muchos cardos poderosos creciendo cerca, que brindan un impulso de ataque cuando se cocinan en las comidas.
BOTW Grandes fuentes de hadas – Ubicación de Tera
En Aliento de lo salvaje Gerudo Desert, la última Gran Fuente de las Hadas se puede encontrar escondida debajo de un enorme esqueleto de Leviatán en la esquina suroeste del mapa. Esta ubicación, conocida como Dragon’s Exile, también es el hogar del Santuario Hawa Koth, lo que hace que esta Fuente sea una de las más fáciles de teletransportarse para recibir actualizaciones frecuentes mientras los jugadores se preparan para enfrentarse a Calamity Ganon. Los jugadores también podrán encontrar un montón de Safflina fría, cálida y eléctrica alrededor de esta fuente.
Sin embargo, al estar tan lejos en el desierto, esta Fuente es una de las más difíciles de desbloquear, y lo más probable es que los jugadores solo puedan llegar a esta área con la ayuda de un sello de arena. Las focas de arena se pueden alquilar o capturar cerca de la ciudad de Gerudo. Con las cuatro fuentes de hadas desbloqueadas, Link podrá actualizar completamente toda su armadura, siempre que primero reúna los materiales necesarios.
La leyenda de Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch.