Zelda: El final de TOTK necesitaba más tiempo en el horno

Zelda: El final de TOTK necesitaba más tiempo en el horno

Resumen

  • Zelda: TOTK impresiona con su jugabilidad, imágenes y la libertad que ofrece a los jugadores, pero se queda corto al final del juego con un jefe final decepcionante y una armadura y escudo inútiles.
  • TOTK perdió la oportunidad de representar un mundo posterior a Ganondorf y podría haber permitido a los jugadores participar en los esfuerzos de reconstrucción, brindando una experiencia final más atractiva.
  • Otros juegos como Littlewood y Super Mario Odyssey han ejecutado con éxito conceptos similares de reconstrucción y expansión del mundo del juego, mientras que el post-juego de TOTK se limita a completar misiones secundarias y encontrar santuarios.

La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino Es impresionante desde el principio, pero no logra mantener esa energía hasta el final. TOTK se basa en un sistema ampliamente detallado de física e interacciones entre objetos introducido por Aliento de lo salvaje. Su modo de juego ofrece una libertad sin precedentes para el jugador, sus imágenes son irresistiblemente hermosas y, en general, supera los límites de lo que es un juego. zelda el juego puede ser.

[Warning: This article contains minor spoilers for TOTK’s ending.]Aún así, muchas facetas de TOTKEl último partido estuvo lejos de ser perfecto. Su jefe final está un poco subdesarrollado y carece de las mecánicas que hicieron que el resto del juego fuera tan interesante. Obtener su mejor armadura y escudo es una gran pérdida de tiempo y se vuelven prácticamente inútiles cuando el jugador los obtiene. Y sus actividades posteriores al juego representan una oportunidad perdida del tipo que los jugadores esperan de un juego tan detallado y pulido como TOTK tomar.

Zelda: TOTK debería haber representado un mundo posterior a Ganondorf

“/>

Tal como están las cosas, nadie en TOTK parece reconocer cuando el jugador derrotó a Ganondorf y devolvió la paz al mundo; Básicamente, el juego regresa a un estado anterior a la batalla contra el jefe final. La Oscuridad todavía asola la tierra, pesadas rocas todavía caen desde las islas del cielo sobre personas inocentes y los nuevos monstruos fortalecidos por la resurrección de Ganondorf todavía están dando vueltas. Muchos NPC todavía actúan como si hubiera una amenaza existencial inminente para el mundo mismo, aunque vivir con miedo ya no es necesario. Lo único que realmente cambia es la estrella que aparece en el archivo guardado del jugador, lo que hace TOTKEl post-juego se siente más como una ocurrencia de último momento que como la siguiente etapa de zelda Como se Juega.

Zelda: TOTK ya tiene la configuración perfecta para un final constructivo

“/>

En lugar de un Hyrule aparentemente sin cambios, Zelda: TOTKEl final del juego podría haber representado a Link reconstruyendo un Hyrule fracturado. Los jugadores pueden ver cuánto se desarrolló el mundo en el medio. OTW y TOTK – Sería bueno participar en el esfuerzo de limpieza posterior a Ganondorf directamente en la secuela. Por supuesto, TOTK Ya configura esto perfectamente al darle a Link habilidades constructivas sobrenaturales en forma de Ultrahand y Fuse.

Imagina los tipos de misiones secundarias que este Zelda: TOTK El final del juego podría generarse: reconstruir casas aplastadas por la caída de rocas, o diseñar grúas para levantar las Ruinas del Anillo desde las colinas fronterizas de Kakariko Village. Los jugadores podrían incluso usar Recall para deshacer algunos de los daños más recientes. Personajes como Purah y Robbie probablemente participarían en los esfuerzos para desarrollar una sustancia que pueda limpiar el resto de Gloom del suelo, o construir barandillas y puentes sobre abismos traicioneros. Los esfuerzos finales de limpieza de monstruos podrían generar excelentes jefes finales, ya que los jugadores intentan ahuyentar a los Lynels potenciados que se han apoderado de las aldeas evacuadas que la gente se está preparando para rehabitar.

Con todo, algo como esto tendría un efecto similar al TOTKLas misiones de Tarrey Town, sólo que a mayor escala. Puede que no sea tan épico como el enfrentamiento final con Ganondorf, pero reconstruir el mundo requiere esfuerzo y también sería emocionante. También le daría al juego una pequeña oportunidad adicional de caracterizar a Link y Zelda fuera de sus aventuras para salvar el mundo, permitiéndoles humillarse y mostrar su bondad ilimitada.

Otros juegos además de Zelda: TOTK ya han ejecutado este concepto a la perfección

“/>

El juego independiente de 2021 Poca madera utilizó una fórmula similar a esta propuesta TOTK después del juego y tuvo un gran éxito. Tiene lugar justo después de que un gran héroe al estilo RPG salvó al mundo al derrotar a un mago oscuro y decidió mudarse a una pequeña ciudad pintoresca y pixelada.

El juego adquiere un Valle stardew-Como una sensación, con jugadores plantando cultivos, cosechando madera, recolectando minerales, atrapando insectos, pescando, cocinando comidas deliciosas, etcétera. Lento pero seguro, los jugadores reconstruyen la desolada ciudad de fantasía, erigiendo nuevas estructuras como bibliotecas y aserraderos según sus deseos y facilidades para sus tareas diarias. La gente del pueblo también le dará solicitudes al jugador, que aumentarán los medidores de relación y desbloquearán nuevas escenas. Sería un error esperar mecánicas tan profundas y variadas de un Lágrimas del Reino final del juego, pero aún así, hay un pozo de inspiración esperando Poca madera.

Otro Nintendo Switch propio llegó antes TOTK y siguió una fórmula similar, pero distinta: 2017 Super Mario Odisea. Después de que el jugador derrota a Bowser en lo que efectivamente es el jefe final del juego, se puede demostrar que los Reinos cambian; Los personajes se mueven y los jugadores pueden visitarlos en sus nuevos mundos para encontrar Power Moons adicionales. Incluso se desbloquean algunos reinos adicionales, y una vez que los jugadores recolectan suficientes Power Moons, habrá aún más disponibles con aún más Power Moons para recolectar.

El post-juego parece durar una eternidad, pero eso no es malo; Los jugadores pueden entrar y salir de él cuando lo deseen y, al menos por un tiempo, cada vez que regresen habrá contenido nuevo disponible. Sin embargo, en lugar de un concepto similar, TOTKEl post-juego se limita a completar las últimas misiones secundarias y rastrear los 152 santuarios.

TOTK habría tenido que llenar algunos huecos en la trama para que este juego posterior funcionara

“/>

El mayor obstáculo que se interpone en el camino de un post-juego posterior a Ganondorf para TOTK, sin embargo, es la naturaleza misma de su final. Después de derrotar a Ganondorf, Link recupera su brazo original y pierde su prótesis, lo que significa que ya no puede acceder a todos los poderes que le otorgaba el brazo protésico. A TOTK post-juego donde Link no tiene acceso a Ultrahand o Recall sería aburrido y limitante, impidiéndole completar los santuarios restantes o incluso ser un constructor particularmente efectivo. Tampoco habrá más Blood Moon después de que Link derrote a Ganondorf, lo que significa que el suministro de enemigos con los que los jugadores lucharán se agotará permanentemente cada vez que derroten a un Bokoblin.

Para explicar las alternativas para estas cosas en un post-juego, TOTK Tendría que inventar algún tipo de trama incómoda. Eso no es algo que zelda serie a la que necesariamente se ha opuesto en el pasado: la trama de Guerreros de Hyrule: La era de la calamidad es el ejemplo perfecto, pero probablemente sea mejor evitarlo en futuras entregas.

En definitiva, probablemente nunca habrá algo así en un zelda juego. Es una idea genial que realmente expandiría el mundo de TOTKpero parece imposible. zelda los juegos suelen ser demasiado amplios para incorporar este tipo de post-juego significativo y centrado en la trama; cualquier otra cosa que no sean algunas pruebas de combate o misiones secundarias haría que la historia se prolongara demasiado. Por el momento, los jugadores que quieran reconstruir un mundo de fantasía destrozado tendrán que buscar títulos alternativos como Poca madera o Super Mario Odisea. Pero dejando a un lado los inventos de la trama, siempre existe la posibilidad de que Nintendo incorpore la reconstrucción de un mundo posterior a Ganondorf en un futuro lanzamiento de DLC para La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino.


Source link