Las Bestias Divinas en Leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje son una gran parte del juego, y aunque cada uno tiene sus propios aspectos positivos y negativos, Vah Rudania se destaca como el peor de los cuatro. El hecho de que sea un gran activo en la batalla contra Calamity Ganon, y una necesidad para los finalistas, no cambia el hecho de que es molesto de manejar y una mazmorra a la que temer. Puede que no sea demasiado difícil de aclarar si los jugadores saben lo que están haciendo, pero Rudania sigue siendo un trabajo duro que podría decirse que no vale la pena completar.
Las Bestias Divinas en Aliento de lo salvaje son máquinas masivas que imitan animales de la vida real. Fueron fabricados 10.000 años antes del comienzo del juego por el antiguo Sheikah para ser máquinas de guerra, diseñados para combatir a Calamity Ganon, pero fueron sellados por el entonces rey de Hyrule, que temía su inmenso poder. OTW realmente no mostró el poder aterrador de las Bestias Divinas, usándolas solo como mazmorras para que Link se arrastrara, pero Guerreros de Hyrule: La era de la calamidad Deja que los jugadores se abran paso entre hordas masivas de enemigos con ellos, demostrando lo fuertes que son en realidad. Durante la Gran Calamidad, Ganon tomó el control de ellos y mató a los campeones que estaban dentro, dejando a Hyrule prácticamente indefenso contra sus fuerzas y contra los Guardianes, a los que también sometió a su voluntad.
Vah Rudania es la peor Bestia Divina por diferentes razones. Ni siquiera es solo que sea malo, también es porque los otros son mucho mejores y más fáciles que él. Los muchos peligros involucrados en su búsqueda y la limpieza de la Bestia Divina en sí, combinados con el largo período previo, lo convierten en el más molesto de tratar. La región donde Aliento de lo salvajeLa Montaña de la Muerte es una de las partes más inhóspitas del mapa, y dado que Rudania está justo en el medio, los jugadores deben tener mucho cuidado solo para acercarse a ella.
Aliento de lo salvaje: solo acercarse a Vah Rudania es una pelea en sí misma
Eldin es una de las diferentes regiones de Aliento de lo salvaje, ubicado al noreste. Algunas partes se pueden navegar sin problemas, pero la mayor parte literalmente prenderá fuego a Link. El mismo aire arde en las tierras altas volcánicas de Eldin, lo que requiere una armadura especializada o un elixir específico para sobrevivir al calor extremo. Dado que la armadura solo se puede encontrar en la región misma y los elixires son temporales, es muy difícil evitar que se queme, especialmente en el área donde tiene lugar la búsqueda de Vah Rudania. No es imposible, ya que los elixires y los ingredientes para ellos se pueden comprar en áreas seguras, pero los jugadores aún deberían obtener muchos contenedores de corazón antes de abordar OTWLa región más peligrosa de . La peor parte, que todavía es solo el período previo a Rudania, requiere dos capas del estado a prueba de fuego, lo que significa dos piezas de armadura o una sola con un elixir.
Una vez que los jugadores compran la armadura necesaria, y bastante costosa, o acumulan suficientes elixires a prueba de fuego para sobrevivir al calor de Eldin, deben ir a Vah Rudania. En el camino, tienen que lidiar con una serie de pequeños drones centinela que deberán evitar o destruir para poder progresar. Si los atrapan, Rudania hará llover bombas de magma sobre ellos sin descanso. Prevenir esto no es demasiado difícil, y el proceso no sería tan malo si no fuera por el hecho de que los jugadores tienen que escoltar a Yunobo, su compañero Goron, durante el mismo. Es descendiente de uno de Aliento de lo salvajeLos cuatro campeones de Daruk the Goron, y ha heredado su poder de máxima defensa, que es lo que le permite sobrevivir cuando le disparan desde un cañón para dañar a Rudania. Los jugadores tienen que guiarlo por el camino silbando como si estuvieran llamando a un caballo, y dado que también activará las bombas de magma si se tropieza con los centinelas, el proceso es bastante molesto.
Por qué Vah Rudania es la peor bestia divina en Breath Of The Wild
Incluso después de que los jugadores finalmente ingresen a Vah Rudania, despejarlo no mejora. Cuando entran por primera vez en este particular Aliento de lo salvaje Bestia Divina, es completamente negro, con solo la luz de Malicia de Calamity Ganon y una antorcha para guiar su camino. Puede aclararse rápidamente, pero sigue siendo una molestia hasta que se accede a la primera terminal y el interior se ilumina. Para encontrar todas las terminales, los jugadores deben rotar repetidamente Rudania 90 grados, que no es el mejor uso de OTWfunción de control Bestia Divina de. Tener que cambiar el interior tanto y tan drásticamente casi hace que una mazmorra se sienta como dos, lo que no es una buena adición a un rastreo que ya es irritante.
Una vez que los jugadores obtengan todas las terminales, tendrán una pelea con Fireblight Ganon, el jefe de Vah Rudania. Dado que tiene lugar en el exterior de la Bestia Divina, necesitan su armadura ignífuga nuevamente o más elixires, lo cual es una adición molesta a la batalla. La pelea es decepcionantemente fácil, ya que los jugadores generalmente pueden pelear cuerpo a cuerpo repetidamente sin problemas y usar sus bombas remotas una vez que comienza a inhalar aire. Especialmente si han obtenido muchos contenedores de corazón y armas valiosas como la Espada Maestra, solo les tomará unos minutos derrotarlo. Una vez que lo han hecho, obtienen la Protección de Daruk, posiblemente el peor de los cuatro poderes de Campeón. Es casi un detrimento, y aunque no lo es Aliento de lo salvajeEl mayor problema de s, puede ser molesto. Ofrece protección completa contra tres ataques antes de necesitar recargar, pero dado que el botón es el mismo para bloquear, se interpone en el uso normal de los escudos mientras está activo. Los jugadores tienen que elegir entre recibir un golpe o usar una carga, sin una opción intermedia, por lo que es mejor desactivarlo para aquellos que no quieren usar un enfoque de todo o nada o les gusta usar todos los escudos que tienen. he recogido
Por qué las otras bestias divinas de BOTW son mejores que Vah Rudania
Las otras tres Bestias Divinas de Aliento de lo salvaje son mucho mejores que Rudania, y no solo por sus desventajas. Vah Medoh, Vah Ruta y Vah Naboris tienen mejores avances, características y peleas. Los tres preparativos involucran a Link siendo escoltado hasta la Bestia Divina en lugar de al revés, y usando flechas especializadas para desactivarla antes de entrar. Pueden ser repetitivos, pero son un buen desafío de tiro con arco para OTWespecialistas en arco y flecha, y aún son mejores y más emocionantes que la irritante caminata de Rudania por la Montaña de la Muerte.
Los otros poderes de campeón también son mucho mejores que la Protección de Daruk. Todos ellos agregan opciones a los arsenales de los jugadores en lugar de restringirlos; Mipha’s Grace da una segunda oportunidad después de un KO, Urbosa’s Fury desata una devastadora tormenta eléctrica en todas las direcciones y Revali’s Gale se vuelve invaluable para escalar y explorar al proporcionar una corriente ascendente portátil. Las peleas de los jefes para conseguirlos son más desafiantes, en el buen sentido, y los interiores de las Bestias Divinas en sí son interesantes sin ser desagradables. Leyenda de Zelda: Aliento de lo salvajeLa peor Bestia divina tiene una brecha bastante grande entre ella y las otras tres, así que espero que obtenga mejoras en la secuela.