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Zelda: TOTK todavía tiene la mejor habilidad de campeón de BOTW (pero mejor)

Zelda: TOTK todavía tiene la mejor habilidad de campeón de BOTW (pero mejor)

Es posible que Link no tenga acceso oficial a las habilidades de campeón en La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino, pero lo mejor de ellos todavía se puede usar en el título de la secuela. Con origen en Aliento de lo salvajelas cuatro Habilidades de Campeón son similares a TOTK‘s Sage Summons, cada uno otorgando una habilidad única asociada con un miembro de una de las principales razas de Hyrule. Como parte del statu quo que se está restableciendo en TOTKLink ya no puede activar estas habilidades directamente, pero hay otras formas de lograr los mismos resultados.

Las habilidades del campeón en Aliento de lo salvaje son efectivamente una recompensa por completar cuatro de las misiones principales del juego. Al liberar a las Bestias Divinas del control de Calamity Ganon, Link también libera el espíritu del Campeón caído que alguna vez piloteó a la Bestia. A cambio, los campeones otorgan a Link la capacidad de usar su propia habilidad mágica característica. Estas habilidades aumentan enormemente las capacidades de Link tanto dentro como fuera del combate, lo que le permite viajar más fácilmente por Hyrule y, en última instancia, salvar el reino. Pero con la marcha de los ánimos de la Champions a finales de OTWLink parece haber perdido el acceso a sus habilidades en TOTK.

Los jugadores de TOTK aún pueden usar una versión de Revali’s Gale

Quizás la mejor de todas las Habilidades del Campeón es el Vendaval de Revali, que proporciona a Link una inmensa corriente de aire. El héroe puede montar el Gale con su parapente, lo que le permite superar altos acantilados y deslizarse más fácilmente largas distancias. Aunque Revali’s Gale no está técnicamente disponible en Lágrimas del Reino, Link aún puede replicar la técnica a la perfección con un poco de preparación. Al quemar un Hylian Pine Cone en una fogata o una fuente de llama similar, se desata una ráfaga de aire familiar. Al igual que con Gale de Revali, Link puede usar esto para elevarse en el aire, lo que hace que escalar obstáculos altos y viajar ileso por terrenos traicioneros sea una tarea simple.

Excluyendo el boca a boca o la simple experimentación, la mayoría de los jugadores se enterarán de este efecto inusual cuando viajen a Rito Village. Allí, descubren que el puente que cruza el foso de la aldea se ha roto debido a la poderosa tormenta de nieve que afecta la región. Sin embargo, el antiguo propietario de lo que solía ser Rito Stable, ahora Lucky Clover Gazette, advertirá amablemente a Link sobre los efectos de quemar piñas. Link, por supuesto, puede ignorar el calentamiento por completo y arrojar un cono de pino en una fogata conveniente cerca del puente roto; la corriente ascendente de la explosión resultante le permite deslizarse a través de la profunda grieta que rodea a Rito Village.

Por supuesto, es muy apropiado que se aprenda un método utilizado para replicar el Vendaval de Revali en el proceso de proteger la casa del Campeón, aunque el juego en sí no llama la atención sobre este hecho. De hecho, poco después, Link adquiere una nueva habilidad relacionada con el viento, cortesía de Tulin, el recién despertado Sabio del Viento. El Voto de Tulin permite efectivamente a Link utilizar una versión horizontal del Vendaval de Revali. Al igual que el Gale, se puede usar para planear distancias más largas e incluso proporcionará un pequeño impulso a la altitud a medida que empuja a Link.

También vale la pena señalar que Vendaval de Revali no es la única habilidad de campeón que se puede replicar, al menos en parte. El propio poder sabio de Riju en TOTK es muy similar a la Furia de Urbosa, aunque este último cubre un área más grande en general debido a la naturaleza específica del propio rayo de Riju. Mipha’s Grace y Daruk’s Protection, por otro lado, no tienen paralelos tan fáciles, aunque las hadas capturadas pueden proporcionar una curación similar a una forma limitada de Mipha’s Grace. Pero en cualquier caso, parece que el humilde Hylian Pine Cone aún puede imitar a Revali mejor que cualquier otro método para replicar las habilidades de los campeones caídos en TOTK.

Quemar piñas Hylian tiene más usos que el vendaval de Revali

Además de montar una corriente ascendente de una fogata, debe tenerse en cuenta que quemar un Hylian Pine Cone tiene varios otros usos potenciales. Por ejemplo, si uno se quema debajo de un globo Zonai, entonces se puede hacer que un globo de aire caliente generalmente sedentario ascienda a una velocidad mucho mayor. Esta velocidad es más rápida que cualquier cosa que un haz de madera en llamas o un Lanzallamas Zonai puedan manejar solos. Esto, a su vez, hace que dichos vehículos sean mucho más convenientes cuando intentan alcanzar alturas particularmente distantes. Teniendo en cuenta que el fuego seguirá ardiendo incluso después de que los efectos de Pine Cone se hayan desvanecido, se puede decir que este método es una mejora total de Revali’s Gale.

La explosión causada por un cono de pino en llamas también se puede armar arrojando o disparando uno a la fogata de un campamento de monstruos; el estallido de llamas puede quemar (o matar) a los monstruos cercanos y destruir sus armas de madera, creando una ventaja significativa. Además, para entonces montar la corriente ascendente en el aire, Link puede sacar un arco y comenzar a disparar a los enemigos en tiempo de bala (nuevamente, como el Gale de Revali antes). Esto le permite al jugador cambiar rápidamente las probabilidades a su favor contra un grupo de enemigos, eliminando múltiples monstruos más débiles o tal vez incluso a todo el grupo con poco riesgo para Link.

La ventaja táctica de esta corriente ascendente no puede subestimarse, dados los muchos enemigos poderosos contra los que crea una oportunidad. Por ejemplo, preparar una fogata y un suministro listo de Pine Cones puede hacer que llegar a los puntos débiles de Flux Constructs y Taluses sea mucho más fácil de hacer. Asimismo, Link también podrá acercarse mucho más a un Gleeok volador para apuntar mejor a sus cabezas. Por supuesto, todos estos escenarios se beneficiarán nuevamente del tiempo bala, lo que hará que sea mucho más fácil derrotar incluso al más fuerte de todos. Lágrimas del ReinoLos mini-jefes de .

Por supuesto, quemar un Hylian Pine Cone no es la única forma de subir rápidamente en el aire. Link también puede fusionar un Cohete Zonai con un escudo y activarlo para obtener un impulso similar. Sin embargo, usando uno de TOTKLos Dispositivos Zonai exclusivos de esta manera dañarán la durabilidad de un escudo, lo que hará que sea costoso para la supervivencia a largo plazo de Link. Además, los Cohetes Zonai como recurso son más difíciles de recolectar en grandes cantidades que las Piñas, lo que generalmente requiere un enlace para gastar Cargas Zonai en un Dispensador de dispositivos. Entonces, aunque los cohetes pueden ser más rápidos de configurar, los conos de pino son sin duda la mejor opción para levantamientos repetidos en el aire.

Vendaval de Revali puede no ser una habilidad que Link pueda usar después de la conclusión de Aliento de lo salvaje, pero Hylian Pine Cones crea un sustituto más que digno. No hay enfriamiento asociado con este truco en Lágrimas del Reino, y la forma en que puede interrumpir los campamentos de monstruos se basa en las aplicaciones de combate de Revali’s Gale. Combinado con las formas en que esta mecánica puede mejorar las capacidades de exploración de Link, está claro que quemar Hylian Pine Cones no solo replica el Vendaval de Revali en La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinopero lo supera.

Fuente: Nintendo of America/YouTube


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