Zelenski advierte a Rusia que la aniquilación de los defensores de Mariúpol supondría el fin de las negociaciones

Zelenski advierte a Rusia que la aniquilación de los defensores de Mariúpol supondría el fin de las negociaciones

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió el sábado de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia.

“Mariúpol puede ser como diez veces Borodianka”, afirmó Zelenski en referencia a una de las localidades situada a las afueras de Kiev donde Ucrania denuncia crímenes de guerra rusos, “y déjenme decirles que la destrucción de nuestros militares, de nuestros chicos, pondría fin a todas las negociaciones”, afirmó Zelenski en una entrevista con la prensa ucraniana recogida por el portal Pravda Ucrania.

Zelenski advritió que “no comerciamos ni con territorios ni con nuestra gente”. “Cuantas más Borodiankas haya, más difícil será”, argumentó.

El mandatario ucraniano ha indicado que en los contactos con Rusia se busca ayudar a los combatientes que están en Mariúpol, pero Moscú pide que se rindan.

De hecho, el Ejército ruso pidió este domingo a las tropas ucranianas en Mariúpol que se rindan y depongan las armas a partir de las 6:00 horas en Moscú (5.00 horas en España), asegurando que de este modo se les perdonará la vida.

Te puede interesar | Rusia fija plazo a las tropas ucranianas en Mariúpol para que se rindan

En cambio, las fuerzas ucranianas que no depongan las armas “probaran su destino”, tal y como aseguró la Defensa rusa en el comunicado, instando a los militares ucranianos a que tomen “la única decisión correcta de cesar las hostilidades”, dondequiera que sus “manipuladores” les obliguen a luchar “por las ideas del nazismo”.

Para la “implementación práctica” de la rendición de las tropas ucranianas, las Fuerzas Armadas de Rusia propusieron establecer un canal de comunicación continua entre ambas partes desde las 5.00 horas de Moscú, para declarar media hora más tarde un alto el fuego, garantizando de todas formas una “estricta observación”.

Según la información rusa, todos los combatientes ucranianos que quedan en la ciudad se han refugiado en el interior de su fábrica de fundición de acero, conocida como acería Azovstal.

Te puede interesar | Ucrania: Heridos en un bombardeo cuatro miembros de la misión de ayuda humanitaria del chef José Andrés

El jefe de la Defensa Nacional ha asegurado que cumplirá “todas las normas” de la Convención de Ginebra para el tratamiento de los prisioneros de guerra si los militares ucranianos deponen las armas.

(Con información de Europa Press)


Source link