Comenzar una pequeña empresa solía ser simple. Consiga algo de espacio en Main Street, coloque una teja y comience a ejercer su oficio. Luego vino el estado regulador, e Internet también. Ahora, los empresarios tienen que solicitar licencias, a veces varias licencias en varios estados, y también manejar todas las complejidades de construir una presencia digital completamente en línea.
Hay productos que lo ayudarán a incorporar, algunos otros que lo ayudarán con las cargas regulatorias y una amplia gama de creadores de sitios web sin código que intentarán encontrar un nicho único en el cosmos digital. Sin embargo, muy pocas plataformas integran completamente estos servicios en un solo lugar y los centralizan alrededor del empresario.
ZenBusiness ha intentado hacer todo eso, e incluso más, durante los últimos años. Ross Buhrdorf, quien anteriormente fundó HomeAway, fundó la empresa para facilitar la creación de empresas. En el camino, cubrí la semilla de $ 4.5 millones de la compañía en 2018 y la Serie A de $ 15 millones el año pasado, y ahora la compañía tiene una exitosa Serie B para anunciar hoy.
La corporación de beneficio público con sede en Austin recaudó $ 55 millones liderada por Alex Lazarow de Cathay Innovation, que se utilizarán para continuar haciendo crecer la empresa y expandir sus servicios. La compañía llegó a más de 150 empleados (que operan de forma remota en la actualidad) y espera agregar 100 o más el próximo año.
¿Qué impulsa el crecimiento de la empresa? Por un lado, si bien la economía se ha visto muy afectada en los últimos meses a raíz del COVID-19, muchas pequeñas empresas de repente necesitaban idear una estrategia en línea y también potencialmente solicitar licencias y otros requisitos reglamentarios en varios estados si los empleados estaban operando de forma remota.
La compañía dice que sus ingresos crecieron un 100% este año y ahora tiene más de 80.000 pequeñas empresas que se han lanzado en su plataforma. La compañía se encuentra ahora en su tercera generación de su herramienta de creación de sitios web y también ha ampliado muchas de sus otras características.
Una nueva área de crecimiento para ZenBusiness ha sido agregar servicios financieros a su suite de productos bajo la etiqueta de ZenBusiness Money. La startup compró Joust Banking hace unos meses, una startup que había recaudado $ 4.6 millones para ofrecer servicios financieros independientes. Estos servicios ahora se están integrando en ZenBusiness, y el cofundador de Joust, Lamine Zarrad, es ahora vicepresidente senior de producto de la compañía.
Con la financiación, Buhrdorf dijo que la compañía continuará expandiendo esos servicios bancarios y también agregará más materiales educativos para que los empresarios aprendan cómo operar y hacer crecer sus negocios.
Señaló que la empresa ha valorado y sigue dando una gran prioridad al servicio al cliente. “Cuando nos llama, respondemos ahora mismo en 60 segundos y creemos que eso es importante. Y también respondemos a nuestros correos electrónicos con un plazo muy ajustado, dentro de las 24 horas, y muchos dentro de las pocas horas. Y siempre estamos en el chat “.
A medida que los diversos espacios en los que trabaja ZenBusiness se han vuelto más competitivos, Buhrdorf cree que la calidad de servicio y la integración de su empresa la distinguen. “Estoy feliz de que haya competencia ahí afuera, eso significa que este es un espacio vibrante. Solo estamos enfocados en brindar valor a nuestros clientes y hacerlos exitosos. Si lo hacemos con un gran servicio, creo que tendremos la combinación ganadora “.
Además de Cathay, otros inversores en la ronda incluyeron GreatPoint Ventures, Breyer Capital y Omega Venture Partners. Los inversores que regresaron incluyeron a Greycroft, Lerer Hippeau, Interlock Partners, mark vc y la firma local ATX Venture Partners de Austin.
Source link