Mientras los consumidores y las empresas continúan utilizando su poder adquisitivo para hacer girar las ruedas de la economía globalizada, una de las empresas que ha construido una plataforma tecnológica para ayudar a que la economía funcione sin problemas está anunciando una inversión para duplicar el crecimiento.
Zencargo, que ha construido una plataforma digital para permitir el envío de carga, el proceso mediante el cual las empresas organizan y rastrean los movimientos de los artículos que fabrican y venden (y los componentes necesarios para esos artículos), ha recaudado £ 30 millones (alrededor de $ 42 millones). Alex Hersham, el director ejecutivo que cofundó la empresa con Richard Fattal (CCO) y Jan Riethmayer, dijo que Zencargo, con sede en Londres, utilizará los fondos para abrir oficinas en los Países Bajos, Hong Kong y Estados Unidos; a más del doble de su plantilla de 150 hoy a 350; y comenzar a avanzar hacia la financiación del comercio, una palanca fundamental para facilitar las actividades comerciales que son el pan y la mantequilla del negocio de Zencargo.
La Serie B está liderada por Socios + digitales, con Capital de alta tensión, que lideró su ronda anterior, participando también. Zencargo no está revelando su valoración, pero la compañía, que brinda servicios tanto a empresas como a distribuidores como Amazon para enviar productos a sus centros logísticos, y marcas como Vivienne Westwood, Swoon Furniture y Soho Home, dijo que está en camino de hacer £ 100 millones en ingresos este año y £ 200 millones en 2022.
Eso es en el contexto de algunos eventos mundiales importantes que han demostrado ser desafíos y oportunidades para la puesta en marcha.
El Brexit en el Reino Unido ha creado un gran lío para el movimiento de mercancías dentro y fuera del país y hacia Europa (difícil pero, en última instancia, positivo para Zencargo: ayuda a facilitar algunos aspectos de ese movimiento para sus clientes). Mientras tanto, COVID-19 ha impactado las economías (nuevamente: un impacto difícil pero también positivo, ya que las personas gastan más dinero en bienes para sí mismos y menos en viajes, lo que genera una mayor demanda de envío de esos bienes en todo el mundo).
El bloqueo del Canal de Suez, por otro lado, también continúa acechando (no muy bien: Hersham dijo que Zencargo y otros todavía están lidiando con las consecuencias de esos retrasos, aunque ha destacado la necesidad de enfoques combinados cuando se trata de mover mercancías, con algunos artículos se envían más lento por mar y otros más rápido por aire o por carretera). Y existe la creciente prioridad de cómo el envío impacta en las huellas de carbono (un área de oportunidad, curiosamente: Zencargo puede proporcionar rutas más eficientes y también servicios para considerar cómo compensar el carbono en las actividades de envío).
El desafío más general al que se enfrenta Zencargo va de la mano de nuestra existencia como consumidores.
Muchos de nosotros no parpadeamos cuando nos conectamos a Internet oa una tienda para comprar algo, y obtenemos lo que sea que sea de inmediato.
Pero la simplicidad de querer y posteriormente obtener bienes se encuentra en la cima de una operación logística enorme y enormemente compleja. Puede involucrar componentes, ensamblaje o cultivo y procesamiento de cosas, envío de un lugar a otro, pasando por múltiples centros de distribución y envío, aduanas, minoristas y finalmente entrega a su tienda, o directamente a usted, una cadena logística que, tomando todo el bienes del mundo en cuenta, se ha estimado que con un valor de hasta $ 12 billones anuales. El transporte de carga es el proceso mediante el cual toda esa logística funciona como debería, y en sí misma representa cientos de miles de millones de dólares en gastos y, potencialmente, más de $ 1 billón en costos cuando las cosas van mal.
Tradicionalmente, una gran cantidad de trabajo de envío de carga se ha realizado fuera de línea, un proceso desordenado que involucra papel y fax, propenso a errores, exceso y falta de suministro basado en las ventas y, por lo general, difícil de analizar debido a la falta de información centralizada. Empresas como Zencargo, junto con otras en el mismo espacio como Flexport, han construido plataformas digitalizadas para administrar todo esto, rastreando artículos por datos de SKU, haciendo coincidir los envíos con información en tiempo real sobre las ventas y la demanda, y equilibrando diferentes tipos de opciones de flete para proporcione los artículos adecuados en el momento adecuado. (Zencargo trabaja a través de transporte marítimo, aéreo y terrestre, y el mar representa aproximadamente la mitad de todo su tráfico, dijo Hersham).
Podría decirse que los servicios de Zencargo seguirán viendo un crecimiento de la demanda en línea con el crecimiento de la industria de la logística, pero las curvas de los últimos años, y en los últimos 12 meses en particular, que han impactado el negocio del transporte marítimo, trazan un camino interesante por delante para la puesta en marcha en el futuro.
“La industria del transporte de mercancías ha luchado por seguir el ritmo de la innovación. Los procesos arcaicos todavía están vigentes en todos los ámbitos, lo que resulta en ineficiencias generalizadas ”, dijo Patrick Beitel, director gerente y socio fundador de Digital + Partners, en un comunicado. “Las tecnologías de vanguardia de Zencargo, además de la experiencia y el conocimiento profundos de la industria, están transformando la cadena de suministro y eso se combina perfectamente con la misión de Digital + Partners de respaldar a las empresas con la mejor tecnología en su clase y equipos de administración excepcionales. Nos sentimos honrados de unirnos a ellos en la siguiente etapa de su viaje “.
Source link