Duna: Segunda parte
La estrella Zendaya explica cómo sufrió un golpe de calor mientras filmaba el aclamado éxito de taquilla de ciencia ficción. Dirigida por Denis Villeneuve, quien también dirigió la de 2021. Dunala secuela llegó a los cines a principios de este año, siguiendo a Paul Atreides de Timothée Chalamet mientras se convierte en líder de los Fremen en Arrakis. Duna: Segunda parte Las críticas fueron abrumadoramente positivas, con elogios especiales por la actuación de Zendaya como Chani, la amante Fremen de Paul.
Aunque Zendaya fue lo más destacado de la película, ahora revela que filmar la película en los desiertos de Jordania tuvo algunos desafíos. En una entrevista reciente con En revistala actriz revela que sufrió un golpe de calor durante el rodaje porque no bebía suficiente agua. Zendaya explica que intentaba evitar tener que ir al bañolo cual es toda una prueba cuando se usa un traje destilado. Mira el recuerdo de Zendaya sobre la experiencia a continuación:
Estábamos en Jordania. Hacía mucho calor y recuerdo haber pensado: “Oh, hombre, los baños están muy lejos”, porque teníamos que caminar hasta los lugares. Si tienes que orinar, necesitas al menos 10 minutos para quitarte los disfraces. Pensé: Maldita sea, no quiero beber demasiada agua. Tenía tanto miedo de orinarme o cagarme, sinceramente, con el traje en el set.
Un día no bebí lo suficiente y sufrí un golpe de calor. Me sentí tan vomitado. Recuerdo llamar a mi mamá en el piso del baño y decirle: “Me siento terrible”. Ella me preguntó: “¿Bebiste agua hoy?”. Dije que no. Pensé que estaba siendo inteligente, pero no puedes hacer eso. Entonces, lección aprendida.
Lo que significó filmar en Jordania para Dune: segunda parte
La decisión valió la pena a lo grande
Filmar en un desierto real obviamente trajo consigo una serie de desafíos, pero claramente también benefició. Duna: Segunda parte. Al igual que con la primera entrega, La representación de Villeneuve del planeta Arrakis es una de las principales fortalezas de la película.y simplemente no habría tenido el mismo aspecto si lo hubieran filmado frente a una pantalla verde. Duna: Segunda parteEl rodaje en el desierto hizo que Arrakis se sintiera como un lugar real, y esto es sin duda parte de la razón por la cual la secuela tiene un puntaje de crítica del 92% y un puntaje de audiencia del 95% en Rotten Tomatoes.
Relacionado
Explicación de los planetas clave de Dune: qué son Arrakis y Caladan
Caladan, hogar de la noble familia Atreides, y Arrakis, un brutal planeta desértico con un recurso vital, son fundamentales para la historia de Dune y la película de 2021.
Gran parte de Duna: Segunda parteEl tiempo de ejecución transcurre en el desierto, y es aquí donde se desarrolla el amor de Paul y Chani, y donde Paul realmente se convierte en un Fremen. El desierto, sin embargo, no es sólo un escenario pasivo en la película, y Los desafíos de vivir en un lugar así juegan un papel en la narrativa, particularmente los gusanos de arena y la falta de agua.. Evidentemente, filmar en los desiertos reales de Jordania ayudó a que este entorno pareciera hermoso e inhóspito.
Nuestra opinión sobre la experiencia del golpe de calor de Zendaya haciendo Dune: segunda parte
Su actuación como Chani es lo más destacado
El Duna: Segunda parte El final se centra en Chani y su rabia por la traición de Paul, y está claro que jugará un papel importante en el anunciado Duna: tercera parte. La tercera película se encuentra actualmente en la etapa de guión y se espera tentativamente que llegue a los cines en diciembre de 2026, pero no sería sorprendente que termine retrasándose hasta 2027. En cualquier caso, Zendaya seguramente retomará su papel, y El público puede esperar algunas fricciones entre Chani y Paul en la próxima entrega.
Duna: tercera parte adaptará los acontecimientos de Frank Herbert Duna: Mesíasque retoma la historia después de un salto en el tiempo de 12 años.
Aunque Zendaya evidentemente tuvo dificultades durante la realización de la secuela, claramente eso no afectó su desempeño. Chani finalmente se convierte en una de las partes más memorables de la película.y será emocionante ver cómo se desarrolla su historia en Duna: tercera parte. Afortunadamente, también parece que Zendaya se mantendrá adecuadamente hidratada durante cualquier filmación en el desierto para el seguimiento de Duna: Segunda parte.
Fuente: En revista
Source link