Zenefits, en un nuevo intento de seguir abriéndose paso en las pequeñas empresas como un servicio de gestión de recursos humanos que puede superar a las plataformas más grandes y complejas, lanza hoy un conjunto de nuevas actualizaciones.
Gran parte de estas actualizaciones giran en torno a tratar de simplificar el proceso de administración de una base de empleados, desde los beneficios hasta la nómina, hasta algo tan simple como unos pocos toques en una aplicación. En este momento, han trabajado en herramientas como las solicitudes de tiempo libre y el fichaje de entrada y salida, pero parece claro que mientras trata de recuperar la buena voluntad que perdió en medio de un gran escándalo de cumplimiento que efectivamente redujo a la mitad su valoración, Zenefits está intentando metódicamente regrese a la mentalidad compartida de las pequeñas y medianas empresas con un producto más simple que un tablero complejo basado en escritorio.
Zenefits dijo que alrededor del 30% de sus usuarios diarios ahora usan la aplicación en su dispositivo móvil, que contiene un conjunto de funciones para empleados, como solicitar tiempo libre y otras cosas. Zenefits está tratando de recrear la experiencia de ser un empleado y un administrador de recursos humanos, no muy diferente de los esfuerzos de Square para volver a imaginar la experiencia de trabajar todos los días y administrar un negocio, de una manera móvil más fluida.
Los esfuerzos han ido tan lejos como para tratar de filtrar los detalles menores de la vida de un empleado, como sus interacciones dentro de Slack. Los empleados, por ejemplo, pueden solicitar tiempo libre a través de un bot de Slack. La compañía ahora se integra con Microsoft Teams y será un socio de lanzamiento para Google Hangouts Chat, dijo el director senior de gestión de productos de Zenefits, Itai Turbahn.
Zenefits, que para el observador casual aparentemente dedica una cantidad alarmante de tiempo a desarrollar una forma de solicitar y monitorear las solicitudes de tiempo libre desde un teléfono, en realidad lo ve como una parte crítica de su negocio. Pero eso se debe a que es una red de problemas regulatorios, dijo el gerente de producto de Zenefits, Caspar Yen, y la compañía está tratando de simplificar eso en una aplicación móvil donde los empleados pueden solicitar tiempo libre y los gerentes pueden aprobarlo fácilmente. Es una característica que puede parecer nominalmente complicada en Silicon Valley, pero es algo que está en juego cuando se trabaja con empresas que intentan promocionar su experiencia móvil.
“Tan pronto como sales del valle, el PTO se convierte en una de las principales prioridades de una empresa”, dijo Yen. “Si retrocedes 5 años atrás, si eliges un lugar al azar en los EE. UU., la gente odia solicitar tiempo libre ahora. Nadie se despierta y dice que hoy va a ser un día emocionante y voy a pedir tiempo libre. Tuvimos que repensar cómo hacer que esto fuera extremadamente fácil de usar. Eso requirió un replanteamiento del enfoque”.
Probablemente, la parte más interesante del anuncio es una asociación con Aetna en planes de seguro de salud para empleados con fondos nivelados. Estos planes transfieren una mayor parte del riesgo a las empresas, pero para las empresas más pequeñas que pueden tener una base de empleados más saludable, pueden tener más sentido con pagos más consistentes y la oportunidad de ahorrar costos. Zenefits espera ofrecer un conjunto más amplio de planes de seguro a medida que trata de atraer a las empresas, y planes como estos también pueden ayudar a incentivar a los empleadores a mantener saludable su base de empleados.
Zenefits también está agregando informes y análisis para los gerentes de recursos humanos para que puedan crear informes sobre la actividad de los empleados de sus empresas. Un caso de uso de ejemplo de una función de inteligencia comercial de este tipo sería ayudar a los gerentes de recursos humanos a obtener mejores instantáneas de los datos simplemente para presentaciones a sus jefes. Pero tener toda esta información presentada en algo legible que pueda comunicar un concepto en una sola diapositiva es probablemente algo que estos gerentes encontrarían valioso.
“Hay ideas que están integradas en [HR functions] que son muy relevantes para los negocios”, dijo Turbahn. “Los directores ejecutivos y los gerentes de recursos humanos tienen preguntas muy específicas. Tratamos de permitirles tener una plataforma muy fácil para responder esas preguntas. No nos limitamos a construir esto nosotros mismos, sino que estamos construyendo capacidades que escuchamos muy alto de los clientes que esperan estar en el sistema Zenefits. Intentamos optimizar el producto para resolver casos de uso muy diferentes a los que ofrecen otros sistemas. No miramos tanto cómo llegamos a la paridad con X o Y, miramos cuáles son las preguntas clave que podemos ayudar a estas personas a responder”.
Source link