Zenoti, una startup de 10 años que desarrolla servicios para la industria del spa y el salón, es el último participante en la codiciada lista de unicornios.
La startup de SaaS con sede en Bellevue, Washington, dijo el martes que ha recaudado $ 160 millones en su ronda de financiamiento de la Serie D que lo valoró en “más de $ 1,000 millones”, dijo Sudheer Koneru, fundador y director ejecutivo de Zenoti, en una entrevista con TechCrunch anteriormente esta semana. La ronda fue dirigida por Advent International con la participación de Tiger Global y Steadview Partners. La startup ha recaudado alrededor de $ 251 hasta la fecha.
Zenoti, que inició su andadura en India, ha creado una solución de gestión en la nube para las industrias de la salud y el bienestar. La plataforma de la startup permite a los clientes pagar directamente desde una aplicación móvil después de sus citas. También los registra cuando entran a la tienda y notifica a los proveedores sobre el cliente.
Para sus clientes, Zenoti les permite aceptar reservas, aceptar pagos digitales, manejar la nómina, administrar el inventario de backend y transferir la propina de los clientes directamente a la cuenta bancaria del personal. La startup se fundó en 2010, pero no fue hasta 2012 cuando construyó esta pila completa y salió al mercado.
La plataforma de Zenoti combina las herramientas ERP y CRM. Y eso es lo que necesitaba esta industria, que sorprendentemente había estado desatendida antes de la entrada de Zenoti, explicó Shekhar Kirani, socio de Accel. en una entrevista con TechCrunch.
Accel fue el primer inversor en respaldar a Zenoti. A diferencia de las ofertas de empresas como Microsoft o Notion, que han creado servicios “horizontales” que utilizan las personas de todas las industrias, la industria de los spas y los salones de belleza necesitaba un actor “vertical” que solo buscara resolver los problemas a los que se enfrentaban, explicó. Zenoti hizo precisamente eso.
Desde el principio quedó muy claro que Zenoti podía buscar clientes más allá de la India. Esa apuesta temprana ha demostrado ser adecuada para la startup, para la cual Estados Unidos ahora representa el 60% de los ingresos, seguido por el Reino Unido. Kirani describió el éxito de Zenoti como un movimiento SaaS en India, que ha producido decenas de startups como Freshworks, Zoho, MindTickle y Crazybee que comenzaron en el segundo mercado de Internet más grande del mundo, pero ahora tienen la mayoría de sus clientes fuera del país.
Las ofertas de Zenoti han demostrado ser más útiles en los últimos meses a medida que la pandemia mueve varios aspectos de las empresas a la digitalización. Las cadenas de spa y salones de belleza que anteriormente no dependían de las ofertas digitales han adoptado desde entonces las aplicaciones móviles y las formas de reducir la dependencia del efectivo en papel. Además de eso, los empleados de Zenoti donaron $ 250,000 para ayudar a los trabajadores de la industria a la que sirven, dijo Koneru.
Mas para seguir…
Source link