Dos desertores de Stanford en su adolescencia, que habían colaborado anteriormente en varios proyectos, incluida una aplicación de transporte diario para niños en edad escolar, dijeron el domingo que habían recaudado $ 60 millones para interrumpir el mercado de entrega de comestibles superpoblado y altamente competitivo de la India.
Glade Brook Capital dirigió la primera ronda de financiamiento institucional de la aplicación Zepto, de seis meses de antigüedad, dijo el fundador y director ejecutivo de la startup, Aadit Palicha, a TechCrunch en una entrevista. Nexus e Y Combinator, así como los inversores ángeles Lachy Groom, Neeraj Arora y Manik Gupta participaron en la ronda, que según dos personas familiarizadas con el tema, valora a Zepto entre $ 200 millones y $ 300 millones.
Zepto, que ha operado en gran medida en modo sigiloso hasta hoy, ha sido la comidilla de la ciudad durante los últimos cuatro meses. La startup, cuyo nombre usa juguetonamente un término matemático para describir el negocio, ofrece un servicio de entrega de comestibles en 10 minutos. A menudo se entrega en seis a ocho minutos, dijeron muchos inversores que no han respaldado a Zepto.
Para lograr esta hazaña, Zepto ha establecido tiendas oscuras en las ciudades donde opera (Mumbai, Bangalore y, a partir de esta semana, Delhi). Palicha, de 19 años, dijo que estas tiendas oscuras, que la startup ha establecido y posee , están diseñados y optimizados para entregas rápidas. (El enfoque de Zepto, para el cual Palicha dijo que miró otros mercados y habló con los operadores que dirigen esas empresas, es diferente al de muchas nuevas empresas indias que dependen de las tiendas de comestibles habituales para el inventario).
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…