Ícono del sitio La Neta Neta

Zeroqode nos llevará a un futuro sin código

Zeroqode nos llevará a un futuro sin código

Las plataformas de desarrollo sin código son a la vez una bendición y una maldición. Si son lo suficientemente completos para ser poderosos, son demasiado difíciles para los principiantes y si son lo suficientemente simples para los principiantes, son inútiles para un trabajo serio. Código cerouna ventanilla única para la creación sin código, tiene como objetivo hacer que lo difícil sea fácil y lo fácil más poderoso.

Creado por Levon Terteryan y Vlad Larin, el proyecto se basa en Burbuja, un nuevo marco de desarrollo sin código. Para entenderlo, piense en las herramientas de autoconstrucción similares a Django conectadas a una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar. Agrega funcionalidad colocando tarjetas similares a Trello que realizan varias acciones.

Trabajé con el equipo para reconstruir mi sitio web en Bubble y me ofrecieron asistencia práctica y me mostraron dónde iban las cosas mal. Son socios certificados de Bubble. El equipo se pone en marcha y se exhibe en Disrupt Berlin en 2017.

“Nuestro negocio consta de 2 componentes principales: servicios (desarrollo sin código) y productos (plantillas, complementos, cursos, etc.)”, dijo Larin. Son las plantillas las que más están lanzando en este momento, ya que el lado de los servicios es un poco más difícil de vender. Al trabajar con personas que no son programadores para comenzar con Bubble, abren un camino para futuras colaboraciones.

“Nuestras plantillas sin código y productos de autoservicio están ayudando a crear y lanzar de 20 a 30 productos web, y ese número aumentó rápidamente en el último trimestre”, dijo Larin.

El equipo se ve a sí mismo como una solución de desarrollo integral. Los primeros productos de los equipos son 28 plantillas simples para que los usuarios recreen sus servicios favoritos y aprendan Bubble en el camino.

“Lo que hacemos les cuesta a nuestros clientes solo una fracción de lo que de otro modo pagarían a los desarrolladores”, dijo Larin. “La mayoría de nuestros desarrolladores sin código han sido diseñadores web antes de unirse a nuestro equipo. Los hemos capacitado para trabajar en Bubble y crear funcionalidades complejas.
Así que ahora 1 persona puede hacer todo: diseño de UI/UX + flujos de trabajo + configuración de base de datos + depuración, etc., lo que reduce la complejidad del desarrollo tradicional en el que generalmente se requiere un equipo de al menos 5 personas para crear una aplicación web compleja”.

Con la ayuda del equipo, pude comprender Bubble casi por completo y comenzar a trabajar en mi rediseño. El equipo ayudó considerablemente, pero sus plantillas eran muy útiles y asequibles. La aplicación terminada está tan pulida como pude pero, dado que no he desarrollado la programación profesionalmente desde el año 2000, parecía estar bien. Alojar la aplicación en Bubble cuesta $14 al mes.

“El objetivo no es permitir que nuestros usuarios creen una copia de AirBNB o Uber, sino empoderarlos para que lancen cualquier producto que se asemeje a las funciones de uno de los grandes nombres en el mundo de las startups, con la persona agregando su característica única además de la gran línea de base, haciéndolo más rápido y con muchos menos costos involucrados”, dijo Larin.

El equipo ha visto nuevas empresas sin fondos que utilizan su código para crear MVP e incluso productos finales. El equipo había estado creando productos complejos y costosos para los clientes, pero querían dar servicio a empresas más pequeñas. Cuando encontraron a Bubble, supieron que podían ser útiles.

“El negocio comenzó a crecer exponencialmente y en menos de 2 años el equipo creció de 1 persona a 17”, dijo Larin. “Ahora tenemos más de 10 desarrolladores sin código que en la capacidad de desarrollo tradicional se compararían con alrededor de cuatro o cinco veces más que eso”.

“El objetivo es hacer que Zeroqode para aplicaciones web complejas sea lo que WordPress se ha convertido para sitios web más simples”, dijo.

Mira mi charla con Larin en Disrupt Berlin.


Source link
Salir de la versión móvil