Ícono del sitio La Neta Neta

Zesty obtiene $ 75 millones para tecnología que ajusta el uso de la nube para ahorrar dinero

Zesty obtiene $ 75 millones para tecnología que ajusta el uso de la nube para ahorrar dinero

El gasto en la nube no muestra signos de desaceleración. En el primer trimestre de 2021, la inversión en infraestructura de servicios corporativos en la nube aumentó a $ 41,8 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 35 %. de acuerdo a a la investigación de Grand View. Pero aunque tanto las pequeñas y medianas empresas como las empresas admiten que están gasto más en la nube, también luchan por mantener los costos bajo control. Según una encuesta de Statista de 2020, las empresas estimar que el 30% de su gasto en la nube finalmente se desperdicia.

El deseo de administrar mejor los costos de la nube ha generado una industria artesanal de proveedores que venden servicios que supuestamente dominan el gasto en infraestructura de las empresas. La categoría crece por horas, pero uno de los proveedores más exitosos hasta la fecha es Sabrosoque escala automáticamente los recursos para satisfacer las demandas de las aplicaciones en tiempo real.

Zesty cerró hoy una ronda Serie B de $75 millones codirigida por B Capital y Sapphire Ventures con la participación de Next47 y S Capital. Con un total recaudado de la compañía a $ 116 millones, las ganancias se destinarán a apoyar el desarrollo de productos y expandir la fuerza laboral de Zesty de 120 empleados a 160 para fin de año, dice el CEO Maxim Melamedov a TechCrunch.

“Los ingenieros de DevOps… se enfrentan a limitaciones como compromisos de programas de descuento y capacidad de volumen de almacenamiento preestablecido, CPU y RAM, todo lo cual no se puede ajustar continuamente para adaptarse a la demanda cambiante”, dijo Melamedov en una entrevista por correo electrónico. “Esto da como resultado innumerables horas de ingeniería desperdiciadas intentando predecir y ajustar manualmente la infraestructura de la nube, así como miles de millones de dólares desperdiciados cada año”.

Melamedov fundó Zesty con Alexey Baikov en 2019, luego de que ambos observaran que la infraestructura de la nube no se mantenía al día con el ritmo de cambio en los entornos comerciales. Antes de co-lanzar Zesty, Melamedov fue vicepresidente de éxito del cliente en Gimmonix, una empresa de tecnología de viajes. Trabajó brevemente junto con Baikov en la firma de big data Feedvisor. Baikov fue anteriormente líder del equipo DevOps en Netvertise.

Créditos de imagen: Sabroso

En el núcleo de Zesty se encuentra un modelo de IA entrenado en datos de uso de recursos de la nube “sintéticos” y del mundo real que intenta predecir cuántos recursos de la nube (p. ej., núcleos de CPU, discos duros, etc.) necesita una aplicación en un momento dado. La plataforma toma medidas informadas por las proyecciones del modelo, como reducir, expandir y ajustar automáticamente los tipos de volumen de almacenamiento y comprar y vender instancias de nube pública.

Para aumentar o disminuir el almacenamiento, Zesty transforma los volúmenes del sistema de archivos en la nube en un disco virtual con una serie de múltiples volúmenes, cada uno de los cuales puede expandirse o reducirse. En el lado de la computación, la plataforma recopila métricas de rendimiento en tiempo real, comprando o vendiendo computación en la nube en respuesta al uso de la aplicación.

“Las principales herramientas que utilizamos para diseñar una automatización eficiente de los recursos de la nube provienen de los campos del análisis de decisiones y la gestión de recursos. Muchas de las técnicas clásicas utilizadas para resolver este tipo de problemas pueden ser lentas y no adecuadas para la toma de decisiones en tiempo real, donde la respuesta rápida al cambio es fundamental”, dijo Melamedov. “Con Zesty, las organizaciones reducen drásticamente los costos de la nube y alivian la ardua tarea de administrar los recursos de la nube en un entorno empresarial en constante cambio. Porque en un mundo que siempre está cambiando, Zesty permite que la infraestructura cambie con él”.

Esas son grandes promesas para estar seguro. Pero Zesty ha logrado aumentar su base de clientes a más de 300 empresas, incluidas las nuevas empresas Heap, Armis y WalkMe, lo que sugiere que está haciendo algo bien.

[T]la pandemia crea[d] un nivel completamente nuevo de demanda de nuestras soluciones y hemos tenido la suerte de ver un gran crecimiento de la demanda de nuestros productos”, dijo Melamedov. “Las empresas no solo buscaban ahorrar dinero, sino que estaban [also] obligado a recortar personal. Liberar DevOps y otro personal operativo se volvió de vital importancia, y ahí es donde entramos: liberarlos de tener que cuidar la nube y estar constantemente disponibles para ajustar los recursos de la nube a medida que cambian las necesidades. La corriente [economic] La desaceleración también ha ayudado a mostrar nuestro valor aún más, ahora que tenemos docenas de estudios de casos que podemos compartir que muestran un retorno de la inversión rápido y fácil.

El desafío de Zesty seguirá destacándose en un campo de rivales. Microsoft en 2017 adquirió Cloudyn, que proporcionaba herramientas para analizar y pronosticar el gasto en la nube. Luego, en 2019, Apptio se hizo con el proveedor de gestión de gastos en la nube Cloudability, mientras que VMware, NetApp e Intel compraron CloudHealth, Spot (anteriormente Spotinst) y Granulate, respectivamente, en el lapso de unos pocos años. En otros lugares, empresas como Granulate, Cast AI, Exotanium y Sync Computing han recaudado decenas de millones de dólares de capital de riesgo para su tecnología de optimización del gasto en la nube.

Melamedov no entró en detalles sobre las finanzas de Zesty. Pero expresó su confianza en las perspectivas de la empresa y reveló que Zesty ha alcanzado una tasa de ejecución anual de “decenas de millones”.


Source link
Salir de la versión móvil