Resumen
- Zeus revela la razón por la que los dioses patrones de Shazam lo odian en Shazam #4: creen que está usando sus poderes de manera irresponsable y que es necesario ocuparse de él.
- Los dioses protectores de Shazam rara vez se han interesado por él, pero recientemente han comenzado a alterar sus poderes para evitar que cause daño.
- La existencia de los dioses patrones está ligada a las acciones de Shazam, y si continúa actuando imprudentemente, podría llevar al descrédito de los dioses y eventualmente a su inexistencia.
Advertencia: contiene spoilers de shazam #4!
Zeus ha confirmado la oscura razón Shazam los dioses patrones lo odian. En los últimos meses, Shazam, o el Capitán, como ahora se llama a sí mismo, ha visto cómo sus poderes se vuelven locos y su actitud se vuelve más oscura. Sólo sucede cuando se transforma en el Capitán, y en shazam #4, Zeus revela la oscura y retorcida razón por la que sus dioses patrones lo desprecian tanto.
shazam El número 4 está escrito por Mark Waid y dibujado por Dan Mora. Mientras el Capitán trata con Garguax en la Luna, sus dioses patrones se reúnen en la Roca de la Eternidad. Zeus los reprende por darle al Capitán los peores aspectos de sus personalidades, lo que lo hace actuar fuera de lugar. Luego, Zeus continúa revelando que el Capitán es un “símbolo viviente de nuestra reputación terrenal”, lo que significa que debe permanecer firme. El Capitán mantiene vivos los recuerdos de sus seis dioses protectores, lo que a su vez sustenta sus vidas. Los dioses patrones sintieron que Shazam estaba usando sus poderes de manera irresponsable y que era necesario ocuparse de ellos.
Los dioses patrones de Shazam rara vez se interesan por él
Los fanáticos de los cómics saben que el Capitán obtiene sus poderes de seis mecenas diferentes, cada uno de ellos basado en un personaje mitológico, e invoca este poder diciendo la palabra “Shazam”. Esto ha sido esencial para el personaje desde su debut hace 82 años en Cómics genio #2. Sin embargo, rara vez ha interactuado con estos clientes y, en cambio, han sido figuras distantes que nunca se han interesado en la vida del Capitán hasta hace poco. Han comenzado a alterar sus poderes, obligándolo a permanecer como Billy antes de que realmente lastime a alguien. Intentaron ejercer más control sobre él, pero les salió el tiro por la culata y, en cambio, sólo arruinaron aún más su vida.
Es natural que Shazam actúe
La idea de que la existencia de los dioses está ligada a las creencias de sus suplicantes recorre la cultura pop y la mitología. Waid y Mora aprovechan esto en shazam #4. El Capitán es, en esencia, todavía un niño y, como tal, cometerá errores y actuará de forma inmadura. Zeus cree que si el Capitán continúa con su vida imprudente, arrastrará sus nombres por el barro, desacreditándolos y, en última instancia, consignándolos a la inexistencia, un destino terrible para un dios.
Si Zeus está en lo cierto, entonces es posible que los dioses protectores al final solo se hayan lastimado a sí mismos. Dejó claro que la existencia de Atlas, Mercurio, Salomón y el resto depende del Capitán. Su esfuerzo por ejercer una mayor influencia sobre él fracasó espectacularmente, lo que provocó que arremetiera y destruyera propiedades; no llegó a herir gravemente a alguien. Estas acciones no han hecho querer shazam/el Capitán al público, lo que podría dañar la reputación de sus dioses protectores, condenándolos a un destino peor que la muerte.
shazam ¡El número 4 ya está a la venta en DC Comics!
Source link