Ícono del sitio La Neta Neta

Zeus Living cierra con $ 55 millones para ofrecer alquileres flexibles y amueblados a medida que se expande más allá de la vivienda corporativa

Zeus Living cierra con $ 55 millones para ofrecer alquileres flexibles y amueblados a medida que se expande más allá de la vivienda corporativa

Durante la pandemia y el cambio al trabajo remoto que la acompañó, muchas personas aprovecharon su nueva flexibilidad para intentar vivir en diferentes lugares.

Una startup lista para beneficiarse de esto es Zeus Living, que se enfoca en brindar a las personas opciones de “vida flexible” y acaba de recaudar $ 55 millones en una ronda liderada por SIG.

Initialized Capital, CEAS Investments, TI Platform, NFX, Opendoor’s Eric Wu y Miras también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 125 millones. La compañía se negó a revelar su valoración actual, pero estaba valorada en 205 millones de dólares en el momento de su último aumento en 2019.

Zeus Living comenzó su vida redecorando las casas de los propietarios y alquilando las propiedades amuebladas principalmente a trabajadores reubicados para estadías de 30 días (o más) para un nuevo tipo de vivienda corporativa. Desde entonces, ha ampliado su enfoque y se ha convertido en una empresa que brinda a las personas, no solo a los empleados corporativos, más opciones para moverse en general con menos compromiso.

“Desde nuestro comienzo, proporcionamos ‘hogar’ a las personas que viajaban por trabajo, pero también a los abuelos que pasaban más tiempo con los nietos recién nacidos, las personas que buscaban atención médica y las familias que renovaban sus hogares”, dijo el director ejecutivo y cofundador Kulveer Taggar. “En los últimos 18 meses hemos reemplazado la vivienda corporativa y estamos desafiando el viejo y rígido mercado de alquiler al ofrecer casas bellamente diseñadas, equipadas a precios justos y términos flexibles en lugares donde los residentes quieren vivir”.

Es una buena historia de regreso, considerando que al inicio de la pandemia, Zeus Living fue noticia por despedir unas 80 personas, o alrededor del 30% de la empresa. Y la demanda está ahí.

Como evidencia de la pandemia y el turno de trabajo remoto resultante, Zeus Living dice que vio un “aumento de 6 veces” en los residentes que reservan contratos de arrendamiento sin una fecha de finalización predeterminada, para una estadía promedio de 129 noches, durante el último año.

Básicamente, Taggar cree que “hay un nuevo sueño americano” que no implica comprar una casa como símbolo de que alguien “lo esté haciendo”.

“Lo que ver ahora para esta nueva generación, ese objetivo o sueño, no se relaciona tanto con la compra de una casa ”, dijo a TechCrunch. “Quieren invertir en experiencias de posesiones. Quieren ser más móviles. Y solo quieren hacer eso sin muchos dolores de cabeza y molestias “.

En 2019, Zeus Living ofreció 2,400 casas en su sitio, asociándose con propietarios para administrar sus propiedades y alquilarlas. Hoy, eso ha crecido a casi 5,000 hogares en 96 ciudades de EE. UU. Como Austin, Miami, Portland y Filadelfia. La ocupación es del 87%, frente al 82% en 2020, mientras que el “revpar” (los ingresos que obtiene para los propietarios cuyas propiedades administra) ha aumentado un 21% este año en comparación con el anterior.

Con el tiempo, los residentes han pasado más de 1,4 millones de noches con Zeus, y 811,562 de ellos fueron durante la pandemia. La compañía se acerca a los 250 millones de dólares en ingresos por reservas de por vida.

Desde esos despidos de marzo de 2020, la compañía ha podido contratar a algunas de las personas a las que se vio obligada a despedir. según Taggar. Pero todavía está operando de manera algo esbelta, comparativamente hablando, con 122 empleados.

La compañía enfatiza que, a diferencia de su inversionista Airbnb, no es un mercado y administra sus hogares, desde la curación hasta el diseño, la administración de propiedades y el servicio. Además, sus casas tienen un precio para estadías de más de 30 días y no por la noche. Sin embargo, Airbnb es un canal para Zeus.

Con Zeus, dijo Taggar, los usuarios pueden navegar por los miles de hogares que administra y elegir las fechas en las que quieren quedarse allí, ya sea cinco semanas o cinco meses, todo desde su teléfono. Los residentes tampoco tienen que configurar servicios públicos o Wi-Fi. Zeus también se encargará de eso.

“Puede ser flexible e irse con solo dos semanas de anticipación”, dijo. “Y luego puedes confiar en que la experiencia será buena porque Zeus ha realizado el arduo trabajo de curar la casa en primer lugar. Lo inspeccionamos y sabemos que es seguro, y luego lo diseñaremos para que sea cómodo para usted vivir “.

Créditos de imagen: Zeus Living

Si bien Zeus estaba aumentando los ingresos de 3 a 4 veces al año desde que comenzó en 2015, se aceleró temporalmente cuando comenzó la pandemia, según Taggar.

“Pero estamos volviendo a ese camino”, dijo. “Estamos haciendo que la experiencia de alquiler sea muy moderna y llave en mano. Incluso si las operaciones detrás de escena para hacer que todo el trabajo sean bastante complicadas “.

De cara al futuro, la empresa planea utilizar su nuevo capital para centrarse en el crecimiento y la expansión.

“Tenemos una oferta limitada en todos nuestros mercados, por lo que queremos ir y conseguir más hogares”, dijo Taggar a TechCrunch. “También queremos seguir invirtiendo y mejorando la experiencia en línea para nuestros propietarios y residentes”.

De hecho, dijo, Zeus Living ha tenido una demanda insatisfecha de $ 40 millones durante los últimos 12 meses.

“Sabemos dónde quiere vivir la gente y cuánto está dispuesta a pagar por una vida flexible”, dijo.

Garry Tan, fundador y socio gerente de Initialized Capital, es un inversor habitual en Zeus Living, habiendo liderado sus rondas semilla y Serie A e invertido en sus financiaciones de Serie B y C.

En general, Tan cree que el mundo de la administración de propiedades está “atrapado en el mismo lugar donde estaban las compañías de taxis antes de los viajes privados”.

Zeus Living, cree, ha creado algo que es un poco de “configurar y olvidar” para los propietarios. Al mismo tiempo, está ayudando a satisfacer la necesidad de que las personas vean opciones de vida flexibles en “los mejores mercados absolutos”.

“Fueron entrando en esta nueva fase en la que la gente no tiene que estar en un puñado de ciudades ”, dijo a TechCrunch. “Puedes estar en cualquier parte del país. Y esta nueva idea de FlexLiving es que hace que esa posibilidad sea más accesible para todos “.

Lo que hace que Zeus sea aún más especial, en opinión de Tan, es su capacidad para encontrar propiedades en áreas deseables de la ciudad que generalmente solo conocen las personas que viven en una ciudad, para que los residentes puedan “vivir como un local”.

“En realidad, es mucho más difícil conseguir esas ubicaciones, por lo que también es mucho más rentable, porque también es donde los clientes quieren estar”, dijo Tan.

Por supuesto, Zeus Living no es el único jugador en el espacio de alquiler flexible. The Guild, una startup con sede en Austin, Texas, que convierte apartamentos en cómodos alojamientos a corto plazo para viajeros de negocios y otros, recaudó por última vez una Serie B de 25 millones de dólares en enero de 2020. En junio pasado, la startup de hostelería Sonder recaudó 170 millones de dólares a 1.300 millones de dólares. valoración, aunque es importante tener en cuenta que la empresa, que alquila apartamentos con servicios similares a los hoteles boutique, podría ser más un competidor de Airbnb.


Source link
Salir de la versión móvil