Al igual que muchos padres, el fundador de Zigazoo Zak Ringelstein se preocupa por el tiempo de pantalla de sus hijos. Sus preocupaciones sólo crecieron cuando COVID-19 condujo a paradas escolares y los niños regresaron a un mundo de aprendizaje remoto. Ahora, a medida que se extienden los encierros, Ringelstein está aprendiendo a abrazar el tiempo de pantalla como una manera de colar la educación y el entretenimiento en la dieta digital de sus hijos.
Ringelstein, el ex fundador de UClass (adquirido en 2015), lanzó Zigazoo, que describe como un “TikTok para niños”.
Zigazoo es una aplicación gratuita donde los niños pueden responder a ejercicios cortos basados en vídeo que pueden responder a través de vídeo y compartir respuestas con amigos. Los ejercicios van desde cómo crear un volcán de bicarbonato de sodio hasta hacer fracciones de comida, y se dirige a los niños desde preescolar hasta la escuela media.
Para garantizar la privacidad de la aplicación, Ringelstein dice que los padres deben ser los usuarios principales de la aplicación.
Además, Zigazoo utiliza una API a través de SightEngine para moderar el contenido.
Los primeros usuarios de Ringelstein fueron sus propios hijos, una prueba que dice fue muy gratificante.
El proceso de prueba le hizo darse cuenta de que a los niños les gusta crear videos más largos, y ver videos más pequeños, por lo que Zigazoo está descubriendo una capacidad de atención para ver. Actualmente, el tiempo promedio en el sitio por usuario ha subido a 19 minutos y 43 segundos por día.
Ringelstein señaló a “Sesame Street” como su inspiración. Mezclar educación y entretenimiento ha demostrado ser un éxito para una serie de empresas. Los niños babeaban frente a la pantalla viendo los personajes de “Sesame Street”, pasando horas sin sentido mirando el televisor, recuerda.
“Los creadores de Plaza Sésamo… utilizaba el medio para educar a los niños y entretenerlos al mismo tiempo”, dijo Ringelstein. Vox describió “Sesame Street” como una “roca para la televisión educativa”, llevando a los personajes queridos a la mesa con la ex primera dama Michelle Obama o usando una canción tonta para enseñar a los niños sobre el reciclaje.
En un mes, Zigazoo ha subido y descargado 100.000 vídeos de su sitio.
Mientras Zigazoo afirma ser un “TikTok” para niños, está compitiendo con la propia plataforma. Algunos profesores han recurrido a TikTok para crear lecciones sobre sistemas de células solares y experimentos.
Otros están armando guías de creadores de TikTok “amigables para los niños”. Y TikTok en sí recientemente permite a los padres establecer restricciones en el contenido, DMs y tiempo de pantalla para sus hijos.
El aprendizaje basado en video es una mejor manera para que los estudiantes participen activamente en una actividad educativa, en comparación con la lectura pasiva de un párrafo de un documento de Google, según Ringelstein.
Combinar la educación con el entretenimiento viene con un conjunto de riesgos en torno a la seguridad infantil. En marzo pasado, The New York Times escribió una historia sobre cómo los “niñosfluencers” ha crecido como un concepto, donde los padres ponen a sus hijos en línea, promocionando marcas, y ganan dinero con él. Las preocupaciones éticas resultantes son la razón por la que Ringelstein confía en que Se necesita Zigazoo.
“Zigazoo no es un niño juego de citas smack dab en medio de una fiesta para adultos como YouTube y TikTok, es un universo hecho a medida para la seguridad de los niños, el aprendizaje y el disfrute”, dijo.
Ringelstein ve la función de “amigo” frente a “seguir” de Zigazoo como clave para la seguridad de los niños: a diferencia de TikTok, donde hay un feed público y los usuarios pueden seguir a todos, Zigazoo requiere que los usuarios opten por ser seguidos, similar a Facebook.
Las asociaciones permitirán a Zigazoo publicar contenido verificado usando personajes favoritos y conocidos para enseñar a los niños sobre los temas que les importan. Y en un mundo donde las desintoxicaciones digitales ya no son una realidad, una actividad más inteligente del tiempo de la pantalla parece muy necesaria.
Recientemente, Zigazoo se asoció con la Federación Americana de Maestros para un proyecto de capstone dirigido a millones de estudiantes de K-12. Se invita a los estudiantes a enviar un video usando Zigazoo para encapsular su experiencia de aprendizaje durante el último año escolar, lo que AFT dice que es una “mejor manera de resumir el aprendizaje que una prueba de alto riesgo”.
Este verano Ringelstein lanza “Zigazoo Channels” con un selecto grupo de grandes compañías de entretenimiento infantil, podcasts, museos, bibliotecas, zoológicos, influencers de redes sociales y más.
Source link