Zindi está convocando a los científicos de datos de África para crear soluciones de IA para problemas complejos.
Fundada en 2018, la startup con sede en Ciudad del Cabo permite que las empresas, las ONG o las instituciones gubernamentales organicen competencias en línea sobre desafíos orientados a los datos.
La plataforma de Zindi también coordina un grupo de más de 4000 científicos de datos con sede en África que pueden inscribirse para unirse a una competencia, enviar sus conjuntos de soluciones, ascender en una tabla de clasificación y ganar el desafío, por un premio en efectivo.
La bolsa más alta hasta ahora ha sido de $12,000, dividida entre los tres mejores científicos de datos en una competencia, según el cofundador de Zindi. Celina Lee. Los anfitriones de la competencia reciben los resultados, que pueden usar para crear nuevos productos o integrarlos en sus sistemas y plataformas existentes.
El modelo de Zindi ha ganado la atención de algunos grandes nombres corporativos dentro y fuera de África. La empresa de infraestructura digital Liquid Telecom ha organizado concursos.
Esta semana, la startup anunció una asociación con Microsoft para usar servicio de computación basado en la nube Azure para impulsar la plataforma de Zindi.
Microsoft también organizará (y entregará el premio en metálico) dos concursos para encontrar soluciones en la tecnología agrícola africana. En un desafío presentado por el acelerador IoT de Uganda El cantóse lanzó una convocatoria abierta para que la red de científicos de datos de Zindi construya un modelo de aprendizaje automático para predecir la humedad.
En un desafío de $ 10,000 para una empresa emergente con sede en Ciudad del Cabo GranjaPinla tabla de clasificación de Zindi está rastreando las mejores soluciones para clasificar los campos por tipo de cultivo en Sudáfrica utilizando imágenes satelitales y teléfonos móviles.
Hay demanda en África para reunir a científicos de datos para resolver problemas en los sectores público y privado del continente, según la directora ejecutiva de Zindi, Celina Lee.
“Las empresas africanas, las nuevas empresas, las organizaciones y los gobiernos se encuentran ahora mismo en esta fase de digitalización y tecnología en la que están generando enormes cantidades de datos. Hay interés en aprovechar cosas como el aprendizaje automático y la IA para capitalizar el activo de esos datos”, dijo a TechCrunch.
También señaló que “el 80% de las competencias de Zindi tienen algún tipo de ángulo de impacto social”.
Lee reconoce una brecha de habilidades y un componente de desarrollo de habilidades en Zindi como plataforma. “Las habilidades en ciencia de datos aún son relativamente escasas… y las empresas están buscando formas de acceder a soluciones y talento de ciencia de datos e inteligencia artificial”, dijo.
“Luego está este grupo de jóvenes africanos que salen de las universidades y trabajan en datos… en busca de oportunidades para desarrollar sus perfiles profesionales, perfeccionar sus habilidades y conectarse con las oportunidades”.
Lee (que es originario de San Francisco) cofundó Zindi con la sudafricana Megan Yates y el ghanés Ekow Dukerand, quienes lideran un equipo de seis personas en la oficina de Ciudad del Cabo de la compañía. La startup espera tener 10.000 científicos de datos en toda África en su plataforma para este año y 20.000 para el próximo, según Lee.
“La idea es seguir creciendo y aumentando nuestra presencia en todos los países de África”, dijo Lee. Zindi podría agregar alguna presencia física en otros países africanos para fines de este año, agregó Lee, y señaló que Zindi actualmente alberga científicos de datos y competencias en línea y en la nube desde cualquier país de África.
Zindi recibió sus primeros fondos de un inversor estratégico no revelado y está en proceso de recaudar una ronda. La startup, que no divulga sus ingresos, genera ingresos cobrando una tarifa por organizar competencias.
Zindi también está buscando agregar un servicio de reclutamiento para conectar a los científicos de datos con oportunidades más amplias como una futura fuente de ingresos, según Lee.
Como startup, el modelo emergente de Zindi podría ingresar a varios dominios existentes en los negocios y la tecnología africanos. Cuando Zindi agregue el reclutamiento, podría ofrecer un servicio similar al acelerador de talentos Andela de conectar técnicos africanos calificados con trabajos en empresas establecidas.
El CEO Lee lo reconoce, pero hace una distinción entre los científicos de datos y el enfoque de desarrollador de Andela. “Estamos perfeccionando más el modelado estadístico, la IA, el aprendizaje automático y el análisis predictivo”, dijo. “También creo que el mercado de desarrolladores en África es mucho más maduro y muchos desarrolladores quieren pasarse a la ciencia de datos”.
Además de competir en la contratación de tecnología, Zindi también podría convertirse en una alternativa más barata y rápida para las empresas y los gobiernos africanos a la contratación de grandes firmas de consultoría, como Accenture, IBM o Bain.
El cofundador de Zindi, Lee, confirmó que la puesta en marcha ha recibido interés de asociación entrante de algunas firmas consultoras establecidas, lo que indica que han tomado nota de la puesta en marcha.
“Creo que somos un poco disruptivos porque estamos ofreciendo a las empresas en África los mejores científicos de datos del continente al alcance de su mano”, dijo.
Lee destacó un par de distinciones entre Zindi y las empresas de consultoría basadas en datos: asequibilidad y escala potencial.
La puesta en marcha también podría proporcionar soluciones de ciencia de datos a muchas organizaciones africanas que no tienen los recursos para pagar a las grandes firmas de consultoría, lo que significa que Zindi podría estar en un mercado direccionable mucho más grande.
Source link