Ícono del sitio La Neta Neta

Zip alinea $ 43 millones a una valoración de $ 1.2B para su creciente ‘conserje para adquisiciones’

Zip alinea $ 43 millones a una valoración de $ 1.2B para su creciente 'conserje para adquisiciones'

El proceso para realizar cualquier compra dentro de una empresa puede ser largo y engorroso, involucrar a varios departamentos y muchas idas y venidas.

Un par de exalumnos de Airbnb se unieron para construir un negocio de software destinado a simplificar drásticamente ese proceso, o ser, en sus palabras, un “conserje para adquisiciones”. esa puesta en marcha, Cremalleraha recaudado 43 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por YC Continuity con una valoración de 1200 millones de dólares.

En particular, la empresa de San Francisco se fundó en 2020, por lo que logró esta valoración de unicornio en aproximadamente 18 meses (este acuerdo se cerró a principios de 2022). Tiger Global y CRV también participaron en su último financiamiento, lo que eleva el financiamiento total de Zip recaudado a $81 millones. La puesta en marcha ha acumulado más de 100 clientes, como Canva, Snowflake, Roblox, Coinbase, Airtable, Toast, Webflow y Databricks.

El cofundador y director ejecutivo de Zip, Rujul Zaparde, cofundó anteriormente otra empresa emergente, una empresa de autos compartidos llamada FlightCar, que cerró y vendió su tecnología a Mercedes-Benz en 2016. Zaparde había abandonado Harvard en ese momento para ayudar a hacer crecer ese negocio. Más tarde, mientras trabajaba en gestión de productos en Airbnb, Zaparde conoció al jefe de ingeniería Lu Cheng. Los dos se mantuvieron en contacto cuando Zaparde trabajó en Y Combinator como socio visitante durante aproximadamente un año antes de unirse para construir Zip. La premisa detrás de la empresa se basó en la comprensión mutua de que un problema al que ambos se habían enfrentado en sus carreras era lo laboriosa y lenta que podía ser una solicitud de adquisición.

“Si necesitábamos comprar software por, digamos, $100 000 o trabajar con una agencia o contratar a un contratista, no había un lugar claro al que acudir para iniciar ese tipo de solicitud”, recuerda Zaparde. “El proceso de aprobación iba a ser a través de una plétora de equipos. Así que comenzamos Zip para resolver lo que llamamos el proceso de admisión a adquisición”.

Zip es una oferta de SaaS, todo se ejecuta en la nube. Como parte de las capacidades del producto en torno al flujo de trabajo, Zaparde dijo que Zip proporciona una interfaz sin código para crear flujos de trabajo de aprobación dentro del producto y ha centrado específicamente sus capacidades de flujo de trabajo en resolver el problema de admisión a adquisición.

El objetivo es que cualquier empleado que tenga una solicitud de adquisición pueda ir a Zip para iniciar esa solicitud utilizando sus herramientas de flujo de trabajo configurables. El solicitante, dijo Zaparde, puede “ver un flujo de trabajo visual muy claro de sus solicitudes y dónde se encuentra en todos los equipos multifuncionales”.

El resultado final, afirma el ejecutivo, es visibilidad y un registro auditable para esa solicitud en todos los equipos.

“Zip ofrece una experiencia única e intuitiva de nivel de consumidor, sin necesidad de capacitación de ningún tipo”, dijo Zaparde.

Créditos de imagen: Cremallera

Con tantas personas trabajando de forma remota debido a la pandemia de COVID-19, el inicio de gastos y las compras se han vuelto mucho más descentralizados, señaló el ejecutivo.

“Hay personas en todo el negocio que compran no solo software, sino también servicios y solicitan muchos tipos diferentes de cosas que necesitan para hacer mejor su trabajo”, dijo a TechCrunch.

Además, hoy en día se necesitan más equipos multifuncionales para aprobar compras, por ejemplo, en seguridad, riesgo, TI y legal.

“Solía ​​ser que lo único que realmente importaba a la gente hace 15 o 20 años era el costo y luego aprobarlo jerárquicamente en función de eso”, dijo Zaparde. “Pero en 2022, es mucho más complejo que eso y el riesgo es mucho más importante”.

Si bien Zip se enfoca principalmente en empresas empresariales, también funciona para empresas que son mucho más pequeñas, dijo.

“Nos hemos centrado mucho en la experiencia del usuario final y en la creación de un producto de nivel de consumidor para resolver este problema que existe de forma ubicua en todas las empresas”, dijo Zaparde. “De hecho, lo describiría como quizás el problema de flujo de trabajo más complejo dentro de una empresa”.

Hoy, Zip tiene más de 130 empleados, que espera duplicar para fin de año con un enfoque en la contratación de sus equipos de producto e ingeniería.

Ali Rowghani, socio gerente de YC Continuity, invirtió en Zip en base a “descubrir que el producto era tan bueno que esencialmente se vendía solo, incluso en los primeros días”.

Varios de los primeros clientes le dijeron a YC Continuity que el producto de Zip “abordó un punto débil muy claro” y que estaban listos para comprar incluso antes de que la demostración estuviera completa, según Rowghani.

“La experiencia de usuario de Zip se encuentra entre las mejores en SaaS”, dijo a TechCrunch. “Debajo de esa experiencia sin esfuerzo hay una gran cantidad de trabajo de ingeniería muy innovador. La visualización de extremo a extremo de todo el flujo de trabajo, para todas las partes interesadas, que se puede cambiar sobre la marcha, es única y será difícil de replicar para cualquiera”.


Source link
Salir de la versión móvil