Ícono del sitio La Neta Neta

Zipline recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2,75 mil millones de dólares para desarrollar su servicio de logística instantánea

Zipline recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2,75 mil millones de dólares para desarrollar su servicio de logística instantánea

Zipline, una empresa que comenzó a distribuir suministros médicos en África con drones, ha recaudado 250 millones de dólares en nuevos fondos. Esta última ronda ha elevado la valoración de la empresa a $ 2,750 millones y alimentará una mayor expansión de sus redes logísticas en África y Estados Unidos.

Zipline se hizo un nombre por sí mismo primero en Ruanda y luego en Ghana, donde entregó sangre, vacunas, medicamentos que salvan vidas y otros suministros esenciales utilizando drones eléctricos autónomos. La compañía, que se lanzó en 2014, está integrada verticalmente, lo que significa que diseña y fabrica los drones no tripulados, el software de logística y el sistema de lanzamiento y aterrizaje que lo acompaña. El CEO de Zipline, Keller Rinaudo, dijo a TechCrunch que esto era más por necesidad que por diseño, y señaló que cuando la compañía comenzó a desarrollar su tecnología de drones, rápidamente se dio cuenta de que los componentes estándar no eran confiables o no se integraban bien.

“Con el tiempo, Zipline básicamente ha tenido que extraer todo del sistema, ya sea la computadora de vuelo [. . .] o la batería, o la propia aeronave. Y hemos tenido que construir cada una de esas cosas completamente desde cero “.

Rinaudo enfatizó que Zipline no se considera una empresa de drones, sino un proveedor de logística instantánea. Y si bien la compañía mejora iterativamente su modelo de drones autónomos, gran parte de sus éxitos en los últimos cinco años se han relacionado con la construcción de su red logística. Después de lo que Rinaudo describió como un primer año desafiante de operaciones en Ruanda en 2016, la compañía se asoció con la empresa de logística UPS en ese país de África Oriental, el Grupo Toyota en Japón, y comenzó a trabajar con los estados de Kaduna y Cross River en Nigeria. Aquí en los Estados Unidos, la compañía se ha asociado con Novant Health para entregar equipos médicos y equipos de protección personal en Carolina del Norte y, en particular, con el gigante minorista Walmart que entrega productos de salud y bienestar.

A diferencia de muchas empresas que sufrieron durante la pandemia, Zipline tenía una oportunidad obvia de acelerar aún más sus operaciones, no solo entregando equipo de protección personal sino también vacunas COVID-19. La compañía dijo que planea entregar 2.4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para fin de año.

Zipline ve una oportunidad adicional en la entrega de artículos de atención médica, como recetas farmacéuticas, directamente en los hogares de las personas. “[Hospitals] Realmente veo la logística instantánea como la otra mitad de la telepresencia ”, dijo Rinaudo. “Si puede hacer que alguien saque rápidamente su teléfono y hable con un médico, entonces la otra mitad de la ecuación es, ¿podemos conseguirle lo que necesita?”

Créditos de imagen: Tirolina

La compañía está trabajando actualmente con la Administración Federal de Aviación para pasar de operar bajo una exención de emergencia, otorgada por los reguladores durante la pandemia, a una certificación operativa comercial completa. Una ventaja que Zipline puede tener sobre sus competidores en el proceso de certificación de la FAA es que tiene miles de horas de datos de vuelos seguros para demostrar que su sistema es sólido. Sería una de las primeras empresas de entrega de drones en recibir dicha certificación.

A largo plazo, Zipline puede comenzar a enfocarse en otras industrias, pero por ahora está enfocado en el cuidado de la salud, dijo Rinaudo. Señaló que solo en los últimos meses la compañía ha firmado contratos de servicio para cinco nuevos centros de distribución en Nigeria y cuatro en Ghana, así como “múltiples contratos de servicios nuevos” con sistemas hospitalarios en los Estados Unidos. Esta última ronda de financiación, dirigida por Baillie Gifford y con el apoyo de los inversores que regresan, Temasek y Katalyst Ventures, y los nuevos inversores Fidelity, Intercorp, Emerging Capital Partners y Reinvest Capital, se utilizará para construir la infraestructura para estos nuevos contratos.

Rinaudo dijo que el objetivo es que Zipline sirva a la mayoría de las viviendas unifamiliares en todo Estados Unidos durante los próximos tres años.

“El hecho de que tantas grandes empresas como Toyota y Walmart estén comenzando a hacer grandes apuestas en este espacio de logística instantánea, creo que es una señal bastante clara de que la gente se da cuenta de que esto se avecina”, dijo Rinaudo. “Se avecina una gran ola de transformación. Lo emocionante de esto es que va a transformar totalmente la forma en que funcionan los sistemas de salud, va a transformar totalmente la forma en que funcionan los sistemas económicos y hará posible que la logística sirva a las personas por igual ”.


Source link
Salir de la versión móvil