Ícono del sitio La Neta Neta

Zipmex, que aspira a construir el mayor intercambio de activos digitales de la región de Asia Pacífico, recauda $ 6 millones liderado por Jump Capital

Zipmex, que aspira a construir el mayor intercambio de activos digitales de la región de Asia Pacífico, recauda $ 6 millones liderado por Jump Capital

Zipmex, un intercambio de activos digitales con sede en Singapur, anunció hoy que ha recaudado $ 6 millones en fondos liderados por Jump Capital. La startup, que planea convertirse en un banco de activos digitales, dice que la ronda superó su objetivo inicial de 4 millones de dólares. Junto con el financiamiento anterior, eleva el total que Zipmex ha recaudado hasta ahora a $ 10.9 millones.

El intercambio está regulado en Singapur, Australia e Indonesia, y tiene licencia en Tailandia. Se enfoca en inversionistas nuevos en criptomonedas con características educativas, así como en individuos de alto patrimonio neto, y dice que ha realizado transacciones por más de $ 600 millones en volumen bruto de transacciones desde su lanzamiento a fines de 2019.

Los fondos se utilizarán para contratar y agregar más ofertas de productos. Además de su intercambio de criptomonedas, los servicios de Zipmex también incluyen ZipUp, sus cuentas que devengan intereses y su propio token ERC-20 ZMT.

El objetivo de Zipmex es convertirse en el intercambio digital más grande de Asia Pacífico, donde el interés en la inversión en criptomonedas y la tecnología blockchain está aumentando rápidamente. Por ejemplo, DBG Group Holdings, el prestamista más grande del sudeste asiático, lanzó recientemente un intercambio de criptomonedas, aunque actualmente está abierto solo a inversores profesionales.

Pero Zipmex también se enfrenta a una lista de competidores, incluidos intercambios regionales como BitKub en Tailandia y Swyftx en Australia, así como jugadores como Luno, Coinbase y Binance, que apuntan al crecimiento en la región de Asia Pacífico.

El director ejecutivo de Zipmex, Marcus Lim, dijo que la ambición de la compañía de convertirse en un banco de activos digitales lo distingue de otros intercambios. “Actualmente ofrecemos a los clientes invertir y ganar intereses sobre sus activos digitales”, dijo a TechCrunch. “En el futuro, estamos planeando implementar pagos y préstamos y la inversión en tokens titulizados”.

Otras nuevas empresas de criptomonedas en las que Jump Capital, una firma estadounidense de capital de riesgo, ha invertido incluyen BitGo y TradingView. Su empresa matriz, la empresa comercial Jump Trading, impulsa las operaciones de cifrado de Robinhood.


Source link
Salir de la versión móvil