El miércoles, anunció Zolve, una plataforma neobancaria para personas que se mudan de la India a los EE. UU. (o al revés).
La startup trabaja con bancos en los EE. UU. Y la India para brindar a los consumidores acceso a productos financieros sin problemas, sin pagar ninguna prima ni desembolsar ningún depósito de seguridad.
En una entrevista con TechCrunch, Raghunandan dijo que la startup respalda los riesgos, lo que ha permitido a los bancos en países extranjeros extender sus servicios a los clientes de Zolve. “Los consumidores pueden abrir una cuenta con nosotros y acceder a todos los servicios bancarios como si estuvieran realizando operaciones bancarias con su banco nacional”, dijo.
Como parte del anuncio, Raghunandan dijo que Zolve, de dos meses, recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiación inicial liderada por Accel y Lightspeed. Blume Ventures y varios inversores ángeles de alto perfil, incluidos Kunal Shah (fundador de Cred), Ashish Gupta (antes director general de Helion), Greg Kidd (conocido por sus inversiones en Twitter y Ripple), Rahul Mehta (socio gerente de DST Global ) y Rahul Kishore (director gerente senior de Coatue Capital), también participaron en la ronda. Lo mismo hizo Founder Collective (que ha respaldado a Airtable y Uber), en lo que es su primera inversión en una startup india.
“Las personas con identidades financieras en múltiples geografías necesitan soluciones financieras globales integradas y creemos que la fuerte identificación del equipo con el problema les permitirá ofrecer experiencias financieras innovadoras y atractivas”, dijo Bejul Somaia, Lightspeed India Partners, en un comunicado.
Antes de comenzar con Zolve, Raghunandan fundó TaxiForSure, una empresa de transporte compartido, que luego vendió a Ola por $ 200 millones. Créditos de imagen: Zolve
Raghunandan reconoció que un puñado de otras nuevas empresas también están intentando resolver este desafío, pero dijo que otras empresas no están haciendo uso del historial crediticio de un consumidor de su país de origen. “Somos los únicos que ven este problema desde una perspectiva completamente diferente. No estamos tratando de resolver el problema en el país de destino donde los consumidores enfrentan los desafíos. Estamos encontrando la solución en el propio país de origen, donde los consumidores ya tienen reputación e historial crediticio ”, dijo.
Una vez que un cliente tiene acceso a una tarjeta de crédito y otros servicios financieros en la nueva nación, puede ampliar rápidamente su historial crediticio local, algo que de otra manera tomaría años, dijo.
“La comunidad ciudadana global está en gran parte desatendida en términos de acceso a servicios financieros y creemos que existe una gran oportunidad de mercado para Zolve. Raghu tiene un historial probado como fundador y estamos encantados de asociarnos con él nuevamente, en su última aventura. La pasión y el compromiso del equipo son encomiables y estamos seguros de que Zolve creará un valor tremendo para esta comunidad ”, dijo Anand Daniel, socio de Accel, en un comunicado.
Con oficinas centrales en San Francisco y Bangalore, Zolve ofrece una variedad de características atractivas incluso para aquellos que no planean visitar un país extranjero. Si se encuentra en la India, por ejemplo, puede utilizar Zolve para comprar acciones de empresas que cotizan en las bolsas de EE. UU. También puede comprar bitcoins y otras criptomonedas en intercambios con sede en EE. UU. O Europa, dijo Raghunandan.
La startup, que ya ha acumulado más de 5.000 clientes, ha formado acuerdos de reparto de ingresos con sus socios bancarios. Raghunandan dijo que dado que Zolve actualmente incorpora clientes en India y genera gran parte de sus ingresos de socios bancarios en los EE. UU., Ya está operando con un modelo rentable.
Source link