Ícono del sitio La Neta Neta

Zolve recauda $ 40 millones para ayudar a los ciudadanos del mundo a acceder a los servicios financieros

Zolve recauda $ 40 millones para ayudar a los ciudadanos del mundo a acceder a los servicios financieros

Zolve, una nueva empresa neobancaria que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos a obtener acceso a servicios financieros, dijo el miércoles que ha recaudado 40 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento a medida que comienza a desplegar sus ofertas.

Los socios de DST Global lideraron la ronda de financiación Serie A de la startup con sede en Bangalore. La ronda, que valora la puesta en marcha de 10 meses en $ 210 millones y eleva su aumento histórico a $ 55 millones, también contó con la participación de Tiger Global y Alkeon Capital y los inversores existentes Lightspeed Venture Partners y Accel.

Decenas de miles de estudiantes y profesionales en activo salen de la India hacia los Estados Unidos cada año para cursar estudios superiores y trabajar. Incluso después de pasar meses en un nuevo país, luchan por obtener una tarjeta de crédito de los bancos locales y terminan pagando una prima para acceder a una variedad de otros servicios financieros.

Raghunandan G, un empresario indio de alto perfil que vendió su startup anterior al gigante Ola, se propuso resolver este problema para los indios a principios de este año.

Zolve lanzó su tarjeta de crédito a 2,000 clientes (y acumuló una lista de espera que superó los 70,000) el mes pasado e inmediatamente identificó dos ideas, dijo en una entrevista con TechCrunch.

Los clientes no solo usaban ampliamente los servicios de Zolve y pagaban a tiempo, dijo, sino que la startup también había atraído orgánicamente demandas de personas que habían inmigrado de otras naciones como Australia, Reino Unido, Canadá y Alemania.

Créditos de imagen: Zolve

“Nuestra propuesta de valor básica es una tarjeta de crédito. Además de una tarjeta de crédito, también obtiene una cuenta bancaria local y una tarjeta de débito. Nunca esperábamos que nuestros clientes depositaran dinero en sus cuentas bancarias. Y pensamos que incluso si alguien deposita dinero, probablemente serían unos cientos o miles de dólares. Lo que vimos es que la gente está depositando decenas de miles de dólares y usando esta cuenta como su cuenta bancaria principal ”, dijo. “Actualmente estamos sentados en un depósito de $ 2 millones”.

El resultado lógico de esta tracción temprana es que Zolve ahora planea expandir sus ofertas a inmigrantes de varias naciones a principios del próximo año, dijo.

Actualmente, Zolve trabaja con bancos en los EE. UU. Y la India para brindar a los consumidores acceso a productos financieros sin problemas, sin pagar ninguna prima ni desembolsar ningún depósito de seguridad. Asegura los riesgos, lo que ha permitido a los bancos en países extranjeros extender sus servicios a los clientes de Zolve.

Trabajar con bancos en India ha ayudado a Zolve a obtener claridad sobre las personas y a realizar la suscripción. La startup ahora planea replicar este modelo para clientes de otras naciones.

Raghunandan dijo que la startup tuvo la suerte de identificar e incorporar a los inversores que quería. Señaló que muchos de los socios de DST Global son inmigrantes ellos mismos y los tres nuevos inversores han respaldado varias startups que operan en espacios similares.

“El acceso a productos financieros personalizados y justos tiene un impacto directo y significativo en la vida de las personas. Estamos increíblemente emocionados de haber invertido en Zolve y de apoyar la visión de Raghu de brindar productos y experiencias de servicios financieros de clase mundial a inmigrantes en los EE. UU. Y otros mercados ”, dijo Bejul Somaia, socio de Lightspeed, en un comunicado.

“La rápida aceleración de la empresa, especialmente en lo que respecta a la adquisición y el uso de clientes, es un reflejo de la capacidad de ejecución del equipo y de las importantes necesidades insatisfechas de la base de clientes objetivo de Zolve. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro y tenemos una gran confianza en el éxito futuro de Zolve “.

Zolve también dijo que planea expandir agresivamente su equipo. La plantilla de la startup era de solo cinco a principios de este año. Desde entonces ha crecido a 100, y ahora la startup busca contratar a 150 personas en varios roles.


Source link
Salir de la versión móvil