Zomato, una de las nuevas empresas de entrega de alimentos de la India, tiene grandes ambiciones. Cada vez más, está ampliando su alcance en el país para servir a docenas de nuevas ciudades y pueblos.
Está invirtiendo fuertemente en la construcción de cocinas en la nube para satisfacer rápidamente la demanda de ciertos alimentos. Y está trabajando internamente en el "Proyecto Kisan", algo que no se ha informado anteriormente, para obtener materia prima directamente de los agricultores y pescadores para controlar mejor el suministro de artículos a los restaurantes. También quiere entregar comida por drones en el futuro próximo.
Para aumentar su uso, Zomato también está tratando de llevar Zomato Gold, un programa de suscripción de dos años de antigüedad que permite a los clientes que cenan en un restaurante acceder a una serie de ofertas con descuento en alimentos y bebidas, a los clientes que prefieran Para comer en casa, fuentes familiarizadas con el asunto le han dicho a TechCrunch en las últimas semanas.
Zomato Gold ya es un éxito entre los clientes. La compañía espera que Gold, que ha acumulado más de 800,000 clientes, genere ingresos de $ 20 millones a $ 25 millones para fines de este año.
Pero antes de que Zomato continúe extendiendo el programa, las fundaciones de Zomato Gold han sido objeto de un escrutinio severo por parte de varios socios de restaurantes en India que dicen que la oferta de la startup está perjudicando sus resultados y su imagen de marca.
Más de 2,000 de los 6,500 socios de Zomato Gold han optado por salir del programa en los últimos días. La interrupción ocurrió durante el fin de semana después de tLa Asociación Nacional de Restaurantes de la India (NRAI), un organismo comercial que representa a más de 500,000 restaurantes en el país, inició una campaña #LogOut contra Zomato y otras empresas de restauración como Nearbuy, Dineout, EazyDiner y Magicpin.
Deepinder Goyal, CEO de Zomato, rápidamente reconoció la resistencia y admitió que la compañía ha cometido errores. "En algún lugar, hemos cometido errores y las cosas no han salido según lo planeado. Esta es una llamada de atención que necesitamos hacer 100 veces más para nuestros socios de restaurantes de lo que hemos hecho antes ".
Zomato, que opera en dos docenas de países, y otras startups de alimentos y socios de restaurantes se reunieron a principios de esta semana para llegar a una conclusión. Eso tampoco salió según lo planeado.
“En los últimos dos días, NRAI ha mantenido extensas reuniones con todos los agregadores de restaurantes y nos sorprendió saber que los agregadores estaban promoviendo grandes descuentos para mantenerse competitivos entre ellos. Mientras que un agregador dio 1 + 1 (una bebida o artículo de comida gratis en la compra de otra bebida o artículo de comida), el otro tuvo que adoptar un esquema de descuento del 50% para mantenerse relevante ", dijo Rahul Singh, presidente de la NRAI. en una oracion.
Singh alegó que los restaurantes tienen que asumir el costo de los grandes descuentos que ofrecen los agregadores de alimentos en sus plataformas. "Los restaurantes no obtienen ninguna parte de los ingresos que los agregadores generan de los huéspedes como tarifas de suscripción", agregó.
Zomato, por su parte, aseguró que traerá cambios a su programa Gold a mediados de septiembre para introducir medidas para evitar el uso excesivo por parte de los clientes. Pero el miércoles por la noche, NRAI rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y dijo que los restaurantes continuarán alejados de Zomato.
La asociación de restaurantes dijo que el problema es descontar profundamente que Zomato se está moviendo a través de su programa Gold y que los cambios propuestos por la startup realmente no abordan eso.
"Es un ajuste en la droga, que no resuelve la adicción. Desde el lanzamiento en noviembre de 2017, este programa ha estado cambiando los objetivos. Lo que comenzó como un privilegio exclusivo de invitación solamente, se convirtió en un mercado para los cazadores de gangas, una palabra admitida por el fundador de Zomato en recientes tuits. Este oro ha perdido su brillo. Estamos unidos en la causa para obviar el fenómeno del profundo descuento y, por lo tanto, #stayloggedout ", dijo el NRAI en un comunicado.
Los restaurantes también se han quejado de que si no aceptan el programa Zomato Gold, corren el riesgo de decepcionar a los clientes que esperan que todos los restaurantes se hayan inscrito en Zomato Gold. Estos clientes luego dejan malas calificaciones en Zomato, lo que afecta significativamente la cantidad de pedidos que reciben. Zomato obtiene la mayor parte de sus ingresos de la promoción y venta de listados en su plataforma.
Un portavoz de Zomato le dijo a TechCrunch que la compañía estaba comprometida a hacer algunos cambios en su programa, pero declinó hacer más comentarios. La saga continúa.
Source link