Zoom anunció esta mañana que ha adquirido Keybase, una startup con experiencia en encriptación. No reveló el precio de compra.
Base de clavesque ha estado construyendo productos de encriptación durante varios años, incluidas herramientas de colaboración y uso compartido seguro de archivos, debería darle a Zoom cierta credibilidad de seguridad a medida que atraviesa los crecientes dolores de la demanda pandémica.
La empresa se ha enfrentado a una serie de problemas de seguridad en los últimos meses, ya que la demanda se disparó y expuso algunas debilidades de seguridad en la plataforma. Dado que la empresa se ha movido para abordar estos problemas, contar con un equipo de expertos en cifrado en el personal debería ayudar a la empresa a crear un producto más seguro.
En una publicación de blog que anuncia el acuerdo, el CEO Eric Yuan dijo que adquirieron Keybase para brindar a los clientes un mayor nivel de seguridad, algo que es cada vez más importante para los clientes empresariales a medida que más operaciones dependen de la plataforma, trabajando desde casa durante la pandemia.
“Esta adquisición marca un paso clave para Zoom a medida que intentamos lograr la creación de una plataforma de comunicaciones de video verdaderamente privada que puede escalar a cientos de millones de participantes, al mismo tiempo que tiene la flexibilidad para admitir la amplia variedad de usos de Zoom”, escribió Yuan.
Agregó que esas herramientas estarán disponibles para todos los clientes que pagan tan pronto como se incorporen al producto. “Zoom ofrecerá un modo de reunión encriptado de extremo a extremo para todas las cuentas pagas. Los usuarios registrados generarán identidades criptográficas públicas que se almacenan en un repositorio en la red de Zoom y se pueden usar para establecer relaciones de confianza entre los asistentes a la reunión”, escribió.
Según los términos del acuerdo, Keybase se convertirá en una subsidiaria de Zoom y el cofundador y Max Krohn liderará el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom, reportando directamente a Yuan para ayudar a construir el producto de seguridad. Las otras casi dos docenas de empleados se convertirán en empleados de Zoom. La gran mayoría son ingenieros de seguridad.
No está claro qué pasará con los productos de Keybase, pero la compañía dijo que Zoom está trabajando con Keybase para resolverlo.
Keybase se fundó en 2014 y ha recaudado casi 11 millones de dólares según datos de Crunchbase.
Source link