Zoom está implementando una función que permite a los anfitriones y coanfitriones saber si llega tarde a una reunión, al integrarse con los calendarios de Google y Outlook.
Zoom está implementando una serie de funciones que ayudarán a garantizar que los usuarios lleguen a las reuniones a tiempo. Zoom se ha disparado durante el último año gracias a la pandemia y una mayor dependencia del trabajo y el aprendizaje remotos. Más allá del trabajo y la escuela, Zoom también ha demostrado ser una forma popular para que amigos y familiares se mantengan en contacto cuando no es posible reunirse en persona.
Zoom también ha realizado una serie de cambios recientemente. Por ejemplo, el servicio ahora está probando el uso de anuncios para usuarios gratuitos. Esto, junto con la limitación de la duración de las llamadas de Zoom, son algunas de las formas en que el servicio busca incentivar a los usuarios a actualizar a una suscripción paga. Afortunadamente, las videollamadas no son un monopolio y los usuarios tienen otras opciones cuando Zoom no es ideal, incluidos Skype, FaceTime y Facebook Messenger, entre otros.
Si se queda con Zoom para el trabajo remoto, la aplicación pronto podría resultar más problemática para aquellos que tienden a asistir a las reuniones en el último minuto. En un comunicado de prensa, Zoom confirmó que está introduciendo un “Estado de asistencia” función que se integra con los calendarios de Google o Outlook para ver si una invitación ha sido aceptada (o rechazada) y si la persona se ha unido a la reunión. Aquellos que no se hayan sumado a la convocatoria serán visibles bajo un nuevo “No unido” lista en la vista principal de Participantes. La función se encuentra actualmente en versión beta y solo se aplica a las cuentas gratuitas. Zoom dice que implementará el estado de asistencia a más cuentas en los próximos meses.
Asegúrese de llegar a tiempo
Si bien esta es una característica útil para que los administradores y anfitriones realicen un seguimiento de quién se presentó y quién no, es solo otra cosa de la que preocuparse para aquellos que están trabajando temporalmente desde casa debido a la pandemia. Aunque no es un problema para quienes tradicionalmente llegan temprano a las reuniones, podría resultar un problema para quienes tienen un poco más de tiempo y, a veces, algunos minutos tarde para una reunión.
Afortunadamente, el estado de asistencia no envía una notificación para que el anfitrión sepa quién llega tarde, al menos no todavía. Por ahora, el anfitrión deberá ver la lista de Participantes para ver quién se ha unido, quién no y quién está esperando a que lo dejen entrar. Además, todos los participantes deberán ejecutar Zoom versión 5.8.0 o posterior. Mac o Windows para habilitar la función. Por ahora, no funcionará para aquellos que ejecutan Zoom en iOS, Android o cualquier otra plataforma.
Fuente: Zoom