Zoom anuncia las primeras empresas emergentes que reciben fondos de un fondo de inversión de $ 100 millones

Zoom anuncia las primeras empresas emergentes que reciben fondos de un fondo de inversión de $ 100 millones

Desde hace más de un año, Zoom tiene la misión de transformarse de una aplicación a una plataforma. Con ese fin, hizo tres anuncios el año pasado: las herramientas de desarrollo de Zoom Apps, el mercado de Zoom Apps y un fondo de desarrollo de $ 100 millones para invertir en algunas de las nuevas herramientas de construcción más prometedoras en la parte superior de su plataforma. Hoy, al son de la campana de cierre, la empresa anunció que ha realizado su primera ronda de inversiones.

Ross Mayfield, líder de producto de Zoom Apps e integraciones, habló con TechCrunch sobre la ronda de inversiones. “Estamos en el proceso de crear este ecosistema. Nos pareció importante, en particular, centrarnos en la etapa inicial y una etapa de asociación con emprendedores para crear grandes cosas en esta plataforma. Y creo que lo que ves en el primer lote de más de una docena de inversiones es representativo de algo que va a ser una importante empresa en curso ”, explicó.

Dijo que si bien no están anunciando montos de inversión exactos, están emitiendo cheques por entre $ 250,000 y $ 2.5 millones. Se están asociando con otros socios de inversión, en lugar de liderar las rondas, pero eso no significa que no estén trabajando con estas nuevas empresas utilizando recursos internos para obtener asesoramiento y respaldo ejecutivo, más allá del dinero.

“Cada una de estas inversiones tiene un patrocinador ejecutivo o senior dentro de la empresa. Así que hay otra persona adentro que conoce el terreno, puede ayudarlos a avanzar y pasar más tiempo personal con ellos ”, dijo Mayfield.

La compañía también está ejecutando varios canales de chat de Zoom para que las nuevas empresas que reciben inversiones aprendan unas de otras y del equipo de Zoom Apps. “Tenemos un canal de chat compartido entre la startup y mi equipo. Tenemos un canal que se llama Anuncios y un canal que se llama Ayuda, y otro que crearon las startups que se llama Comunidad ”, dijo.

Todas las semanas usan estos canales para realizar una hora de oficina de desarrollo, una hora de oficina comercial (que administra Mayfield) y una hora de comunidad, donde las nuevas empresas pueden reunirse y hablar entre ellas sobre lo que quieran.

Entre las categorías específicas que reciben financiación se encuentran la colaboración y la productividad, la comunidad y la caridad, DE&I y PeopleOps, y los juegos y el entretenimiento. En la categoría de colaboración y productividad, Warmly es una herramienta de ventas que proporciona antecedentes e información sobre cada persona que participa en la reunión con anticipación, al tiempo que permite al organizador de la reunión crear fondos de Zoom personalizados para cada evento.

Otro es Fathom, que alivia la necesidad de tomar notas durante una reunión, pero es más que una grabación y transcripción. “Te brinda esta interfaz realmente simple en la que solo puedes etiquetar momentos. Y luego, como resultado, tiene esta transcripción de la grabación de video y puede hacer clic en esos momentos etiquetados como momentos destacados y luego compartir un clip de los momentos destacados de la reunión con Salesforce, Slack y otras herramientas ”, dijo Mayfield.

Pledge permite a las personas u organizaciones solicitar y recolectar donaciones dentro de una reunión de Zoom al instante, y Canvas es una herramienta de contratación y entrevistas que ayuda a las empresas a construir equipos diversos con datos que les ayudan a establecer y cumplir los objetivos de DEI.

Estas y las otras compañías representan el primer tramo de inversiones de este fondo, y Mayfield dice que la compañía tiene la intención de continuar buscando nuevas empresas utilizando la plataforma Zoom para construir su startup o integrarse con Zoom.

Dice que cada empresa comienza como una característica, luego se convierte en un producto y luego aspira a ser una línea de productos. El truco está en llegar. El objetivo del programa de inversión y todo el conjunto de herramientas de Zoom Apps es ayudar a estas empresas a dar el primer paso.

“El arte de ser emprendedor es trabajar con ese riesgo en ausencia de recursos y empujar la frontera de lo que sabes”. Zoom está tratando de ser un modelo a seguir, un mentor e inversor en ese viaje.


Source link