Semanas después de despedir a 1300 personas (o el 15 % del personal), Zoom presenta nuevas funciones para competir con numerosas empresas, incluidas Slack, Calendly, Google y Microsoft. Estas funciones incluyen resúmenes de reuniones con tecnología de inteligencia artificial, respuestas de correo electrónico basadas en avisos y generación de pizarras junto con “Huddles” de video y un programador de reuniones.
La empresa quiere que traslade más de sus tareas laborales a sus herramientas. Con ese fin, Zoom está abriendo sus clientes de correo electrónico y calendario a todos. La empresa de videoconferencias comenzó a probar estas herramientas el año pasado en una gran área de exploración más allá de las reuniones. también hay servicios alojados de correo electrónico y calendario en oferta con protección de cifrado de extremo a extremo y dominios personalizados para usuarios pagos. Las empresas podrían utilizar estos servicios como una alternativa a Microsoft Exchange y Google Workspace.
En estos días es difícil pasar unas horas sin que una empresa anuncie funciones de IA generativa. Zoom está ampliando su asistente Zoom IQ para proporcionar resúmenes impulsados por IA y “hacer más preguntas” incluso cuando se une a una reunión a mitad de camino. Una vez que finaliza la reunión, el bot publicará un resumen en la función de chat del equipo de Zoom. El asistente también puede resumir los hilos del chat en el chat del equipo.
Hasta ahora, Zoom IQ tenía la capacidad de grabar momentos destacados, dividir una reunión en capítulos y enumerar elementos de acción automáticamente. El año pasado, la compañía también lanzó Zoom IQ for Sales con el objetivo de brindar información a partir de videollamadas para los equipos de ventas.
Cliente de correo Zoom Créditos de imagen: Zoom
Zoom promete un futuro generativo con Zoom IQ que ayuda a los usuarios a redactar chats, correos electrónicos y sesiones de pizarra, creando agendas de reuniones. La compañía está invitando a los usuarios el próximo mes a probar estas funciones con planes para una implementación más amplia más adelante. La compañía dijo que se está asociando con OpenAI para las funciones de IA, pero no especificó si la asociación incluye solo el uso de API o más.
Una demostración de cómo redactar un mensaje con Zoom IQ Créditos de imagen: Zoom
La compañía también introdujo algunos productos que no están enfocados en IA. Lanzó Zoom Scheduler en versión beta pública, una herramienta similar a Calendly para compartir la disponibilidad para reservar citas. Zoom también introdujo espacios de coworking virtuales llamados Reuniones de Zoom donde la gente puede entrar o salir en cualquier momento. Esta función es similar a la función Slack Huddles, que se introdujo en 2021 para tener conversaciones rápidas en tiempo real basadas en voz o video.
Zoom parece estar peleando muchas batallas aquí. Por un lado, está introduciendo funciones generativas de IA para crear correos electrónicos, agendas de reuniones y pizarras para combatir la embestida de Microsoft y Google. Ambos han anunciado nuevas funciones generativas de inteligencia artificial para los lugares de trabajo. Por otro lado, está librando una batalla para ser una herramienta relevante en el lugar de trabajo más allá de las reuniones que rivaliza con Slack, Calendly y Otter.
Recientemente, Slack anunció un bot ChatGPT en colaboración con OpenAI. Mientras tanto, la herramienta de transcripción Otter lanzó el asistente OtterPilot que resume automáticamente las reuniones. Pero eso no es todo. Infinidad de otro relacionado con la reunión herramientas han estado lanzando funciones de resumen impulsadas por IA en diferentes formatos.
Las acciones de Zoom se han hundido más del 40% en los últimos 12 meses. La compañía enfrentó su primera pérdida trimestral de $108 millones desde 2018 en los resultados del cuarto trimestre del ejercicio 2023. Espera un crecimiento lento de 1.1% este año fiscal con ingresos esperados entre $ 4,435 mil millones y $ 4,455 mil millones.
Source link