Zopa, la compañía de préstamos entre pares de 15 años de edad, anuncia que se le ha otorgado su bancarrota completa en el Reino Unido, mientras se prepara para lanzar una cuenta de ahorro a plazo fijo, seguida de una tarjeta de crédito.
Apodado “Zopa Bank”, el nuevo banco retador se sentará junto a su negocio de préstamos entre pares existente, bajo el Grupo Zopa, creando lo que el veterano fintech describió anteriormente como la primera oferta híbrida de banco digital y de igual a igual.
Zopa había adquirido provisionalmente una licencia bancaria del Reino Unido en diciembre de 2018 “con restricciones”, el primer hito importante en el proceso de concesión de licencias. La licencia completa, que requería que Zopa recaudara otros £ 140 millones a fines del año pasado en una ronda liderada por IAG Capital para cumplir con el capital requerido para convertirse en un banco, significa que ahora puede lanzarse más ampliamente.
“La cuenta de ahorro a plazo fijo de Zopa ofrece una tasa competitiva durante 1-5 años en un momento en que las tasas están en un mínimo histórico”, dice el banco advenedizo. “La cuenta se puede abrir en tan solo 7 minutos en línea y está protegida por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) hasta £ 85,000”.
A continuación, Zopa dice que planea introducir una tarjeta de crédito en los próximos meses, que incluirá “nuevas características innovadoras diseñadas para que los clientes tengan el control de sus préstamos”.
“La tarjeta abordará las necesidades de los clientes que han tenido que soportar un servicio deficiente y precios poco claros de sus proveedores de tarjetas existentes. Estos nuevos productos se unirán a la oferta existente de Zopa de préstamos personales y para automóviles y productos de inversión “, dice Zopa Bank.
Queda por ver si un nuevo banco retador, incluso uno con la marca establecida de Zopa, puede cortar el ruido a estas alturas de la carrera. El espacio del banco retador en el Reino Unido está abarrotado, por decir lo menos, incluidos los florecientes nombres familiares como Monzo y Starling, y en menor medida, Tandem, que en la superficie parece ser el competidor no heredado más directo de Zopa.
Source link