A pesar del esfuerzo de Facebook por autorregularse rápidamente a raíz de la interferencia rusa en las elecciones de EE. UU. mediante el uso de anuncios de Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dice que apoyaría la regulación gubernamental si se implementa correctamente. Mientras tanto, Facebook elevó sus estimaciones de gastos para 2018 para financiar la contratación de seguridad.
“Estamos trabajando con el Congreso en la legislación para que la publicidad sea más transparente. Creo que esto sería muy bueno si se hace bien”, dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2017 de Facebook. “E incluso sin legislación, ya estamos avanzando por nuestra cuenta para llevar la publicidad en Facebook a un estándar de transparencia aún más alto que los anuncios en la televisión u otros medios”.
De hecho, Zuckerberg comenzó la llamada furioso, declarando que “he expresado lo molesto que estoy porque los rusos usaron nuestras herramientas para sembrar desconfianza. . . Lo que hicieron está mal, y no vamos a tolerarlo”. Señaló que cuando Facebook se enfoca en algo, lo hace, incluso si toma tiempo y comete errores, y está poniendo el peso de la empresa detrás del esfuerzo de seguridad. De hecho, invocó la forma en que Facebook demolió Google+ y Snapchat y dijo: “Estamos aportando la misma intensidad a estos problemas de seguridad que trajimos a cualquier adversario o desafío al que nos hemos enfrentado”.
Esta posición aún no llevó a Zuckerberg a presentarse a las audiencias del Congreso de hoy y de ayer, donde se interrogó a los asesores generales de Facebook, Twitter y Google sobre la interferencia electoral rusa. Varios congresistas solicitaron que los directores ejecutivos se presenten la próxima vez.
Los comentarios de hoy se producen después de que Zuckerberg escribiera en el comunicado de ganancias de hoy que “nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará nuestra rentabilidad. Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
Ejemplo de un anuncio de Facebook comprado por trolls rusos para dividir a los votantes estadounidenses
Específicamente, el director financiero, David Wehner, dice que Facebook planea que los gastos crezcan entre un 45 % y un 60 % en 2018, ya que Facebook invierte en una mejor seguridad para frustrar a los atacantes electorales rusos, más contenido para su pestaña Ver videos originales e investigación para sus apuestas a largo plazo en tecnología artificial. inteligencia, Oculus y realidad aumentada. Ese dinero se destinará a la contratación de 10.000 moderadores de contenido y anuncios más (aunque no todos serán necesariamente empleados a tiempo completo), duplicando su fuerza de ingeniería de seguridad y desarrollando una nueva IA para eliminar a los malos actores.
La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook mantendrá su política de permitir que se publiquen anuncios relacionados con temas debido a su apoyo a la libertad de expresión, pero dijo que la compañía quiere elevar la calidad del discurso en la plataforma.
Wehner admite que Facebook aumentó su estimación de cuentas falsas del 1 por ciento el último trimestre al 2 por ciento a 3 por ciento este trimestre, o 41 millones a 62 millones de usuarios activos mensuales. Eso se debe en parte a que Facebook dijo que comenzó a usar una nueva tecnología para calcular estas estimaciones y a un aumento en la creación de cuentas falsas en Vietnam e Indonesia. Facebook dijo que la nueva tecnología de estimación también es la razón por la que ahora asigna cuentas duplicadas al 10 por ciento de los usuarios activos mensuales o 200 millones, frente al 6 por ciento del último trimestre.
En general, dados los comentarios de Zuckerberg y el aumento de su estimación de gastos, Facebook parece estar tomando muy en serio los problemas de seguridad y transparencia de los anuncios en Rusia. Aunque pueda parecer que esto es una prioridad de la seguridad sobre las ganancias, a largo plazo Facebook debe ser una plataforma segura para la discusión legítima para mantener su lugar en la cima de la colina de las redes sociales.
Source link