Ícono del sitio La Neta Neta

Zuckerberg admite que fue un error no prohibir los anuncios de Cambridge Analytica

Cambridge Analytica buscó usar datos de Facebook para predecir el partidismo para la selección de votantes, confirma una investigación del Reino Unido

Facebook no prohibió Cambridge Analytica cuando descubrió en 2015 que había recibido datos de usuarios del Dr. Aleksandr Kogan, y Zuckerberg calificó eso como un error durante su testimonio ante el Senado. Desde entonces, Cambridge Analytica ha sido prohibida.

Zuckerberg explicó que “Quiero corregir una cosa que dije antes en respuesta a una pregunta de la senadora Leahy. Me preguntó por qué no prohibimos Cambridge Analytica en el momento en que nos enteramos de ellos en 2015. Y respondí que lo que entendía era que no estaban en la plataforma, no eran desarrolladores de aplicaciones ni anunciantes. Cuando regresé y me reuní con mi equipo después, me informaron que Cambridge Analytica en realidad comenzó como anunciante más tarde en 2015, por lo que, en teoría, podríamos haberlos prohibido en ese momento y haber cometido un error al no hacerlo”.

NUEVA YORK, NY – 19 DE SEPTIEMBRE: El CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, habla en la Cumbre Concordia 2016 – Día 1 en Grand Hyatt New York el 19 de septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Bryan Bedder/Getty Images para Concordia Summit)

Cuando The Guardian informó a Facebook que Kogan compartió datos de usuario con Cambridge Analytica, Facebook prohibió a Kogan y exigió a Cambridge Analytica que certificara formalmente que había eliminado todos los datos de usuario obtenidos de manera incorrecta. Cambridge Analytica lo hizo, confirmó Zuckerberg en su testimonio preparado para hoy. Pero Facebook no llegó a bloquear a Cambridge Analytica para que no comprara anuncios en su plataforma. La compañía pasó a trabajar con la campaña de Trump para ayudarla a optimizar los mensajes políticos y la orientación de los anuncios.

Si Facebook hubiera prohibido Cambridge Analytica en ese momento, no habría podido comprar anuncios directamente en nombre de las campañas políticas con las que trabajaba. Sin embargo, es posible que la empresa aún haya podido ayudar a estas campañas a optimizar sus anuncios, por lo que una prohibición de 2015 no habría evitado necesariamente el uso de segunda mano de datos obtenidos incorrectamente.


Source link
Salir de la versión móvil